Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
J. Teixi Band
Madrid (Madrid)
 

La J. TEIXI BAND nació como una necesidad de Javier Teixidor (ex-guitarrista de Mermelada) de formar una banda donde sus influencias de la música negra americana combinada con letras en castellano aportar al panorama nacional un sonido y una forma de hacer donde ha existido un vacío durante décadas. Para ello se rodeó de buenos amigos como su actual brazo derecho Emilio Galiacho (ex-teclista de LOS ELEGANTES) que aporto su enorme calidad como pianista y sobre todo como uno de los mejores organistas de este país. En la base rítmica se unieron al proyecto Antonio Melgar (Batería y percusión) y Daniel Montemayor (Bajo) ambos provenientes de MERMELADA pero que habían colaborado con músicos y grupos como: Burning, Tequila, Gabinete Caligari, A. Vega, Los Secretos entre otros. Los primeros CDs de la J. TEIXI BAND "Blues Casino" (1998) y "Atrapado" (1999) sirvieron para el reconocimiento de la banda por parte de la crítica como la mejor banda de Blues/Soul de este país. Su siguiente álbum "SHOWTIME" (2000) grabado en directo en el cual han participado músicos como: Alvaro Urquijo, Javier Andreu, Carlos Segarra o Ñako Goñi, mas una sensacional sección de vientos han confirmado su directo como uno de los más espectaculares y apasionantes del país. En el 2001 aparece su álbum "BUENAS NOTICIAS", que de nuevo sorprende agradablemente a crítica y público, y se convierte en uno de los discos más valorados y escuchados de la banda. A finales de 2002 se lanza al mercado "JUSTO AHORA", que recibe una cosecha muy interesante de buenas e impresionantes críticas. Grabado en los estudios BOX de Madrid ofrece un cóctel variado de grandes canciones que se convierten en poco tiempo en clásicos dentro de su repertorio. Temas como "Puede ser amor", "Justo Ahora" o "no me gusta esperar" justifican la calidad de un disco sin fecha de caducidad. Lo que les sirve para multiplicar sus conciertos durante 2003. De cara a 2005, la banda nos ofrece su nuevo álbum "CRÓNICAS" en formato digipack donde se incluyen 2CD´s, 22 canciones y tres video clips. En Junio de 2005 firman con DRO-ATLANTIC y editan "NEW CRÓNICAS" incluyendo su nuevo single "PSYCODELIC SALLY" una revisión de su anterior trabajo "CRÓNICAS" incluyendo 16 temas en formato digipack con un CD. Una producción y selección de lujo que nos demuestra el poderío de la banda tanto en directo como en estudio.
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de J. Teixi Band
 
Últimas noticias relacionadas con J. Teixi Band
 
Más y más conciertos en Gijón... y más salas Gijón, 2007-04-20
Aparte de el de Ñú de hoy y el de El Sueño de Morfeo mañana, hay una cantidad importante de conciertos para pasar el fin de semana... además para todos los gustos, como Cult of Luna y Posession en el Louie Louie gijonés (viernes 20), los Gambiteros del Blues, Freddy Fano y los Marijuana trio en el Savoy (madrugada del 20 al 21), The Electric Co. en Avilés (Fundación de Música moderna madrugada del 21 al 22), J. Teixi Band en el Savoy (Sábado 21)... y muchos más. Si por si hubiera pocas salas para organizar este tipo de eventos, especialmente en Gijón, parece que hay una nueva dispuesta a currarse una agenda. Se trata de el Musaeum de la Calle San Bernardo, al lado de La Casa del Pueblo. Hoy viernes tocan allí Lodemenos y la semana que viene los mierenses Helltrip junto a Barra Libre... No olvidemos que el Café Dam también hace cosas, así como La Catedral...

Pues nada, que siga así la cosa, no se si nuestros bolsillos y nuestros cuerpos aguantarán tanta caña... pero habrá que aprovechar ahora para cuando no haya...
-Por Xuanel
Gruta 77 celebra su 5º Aniversario Madrid, 2005-08-30
Image hosted by Photobucket.comEl 7 de septiembre del año 2000 GRUTA’77 abría sus puertas y su escenario con la actuación del grupo de ska belga Proyecto Secreto. Ese mismo día se abrían los locales de ensayo y se ponía en marcha la revista G’77.

Cinco años han pasado desde entonces y son más de dos mil los conciertos que se cuentan en su haber, convirtiéndose desde los primeros momentos en la única sala de Rock’n’Roll de la península con una programación DIARIA deactividades.

Por su oscuro tablado han circulado grandes bandas del Rock’n’Roll internacional (The Cynics, Dictators, The Selecter, Royal Crown Revue, The Fleshtones, The Meteors, Sleepy Labeef, UK Subs, Los Straitjackets, Stiff Little Fingers, Marky Ramone…), ha servido de trampolín de apoyo para numerosos grupos de éxito (Pereza, O’Funkillo, The Hives, Bersuit Vergarabat…) y, a todos los efectos, se ha convertido en un nuevo pulmón en el circuito del Rock’n’Roll estatal y local.

Han sido cinco años con mucho trabajo y pasión invertidos y, desde luego, han merecido la pena.

ACTUACIONES DEL V ANIVERSARIO

BANDAS INTERNACIONALES (Septiembre)

SKARFACE (11 de septiembre)
La banda de ska francesa heredera del sello 2Tone suma más de mil actuaciones a sus espaldas por todo el mundo.

THE PONYS (11 de septiembre)
La gran revelación de los últimos años del indi de Chicago presentará su reciente y celebrado segundo disco.

THE SEEDS (16 de septiembre)
La legendaria banda de garage y psicodelia de los años 60 liderada por Sky Saxon.

LOS STRAITJACKETS (15 de septiembre)
El instro-tsunami sónico de estos enmascarados les ha convertido en la mejor banda contemporánea de surf instrumental.

THE HI-RISERS (23 de septiembre)
Gran fiesta del más genuino Rock’n’Roll. Presentarán las canciones de su magnífico quinto trabajo de estudio.

EDDIE ANGEL (23 de septiembre)
El último disco del guitarrista de Straitjackets, Planet Rockers y Neanderthals, “Eddie Angel meets The Beatles”, recoge una serie de canciones que el cuarteto de Liverpool tocaba en sus primeros conciertos y nunca llegaron a grabar.

GEORGE MILLER (23 de septiembre)
El cantante y guitarrista de los escoceses The Kaisers, banda formada en el 92 y fiel heredera del legado de Chuck Berry.

GROOVIE GHOULIES (24 de septiembre)
Con más de quince años de carretera los californianos vuelve a Gruta’77 el trío más divertido del Punk Rock Ramone.


BANDAS NACIONALES (Septiembre)

SONOTONES (2 de septiembre)
Rock’n’Roll con mayúsculas de la mano de estos madrileños y sus salvajes directos.

PPM + DDT (8 de septiembre)
Dos de las bandas punteras del Punk Ramone estatal. Los granadinos y afilados PPM se enfrentarán a los mejores herederos de los Nikis, los madrileños DDT.

LA VACAZUL (21 de septiembre)
Emergieron desde las cavernas de Malasaña para convertirse en un referente en la escena nacional. Su último disco, “Vienen Tiempos”, ha sido galardonado por la crítica como uno de los mejores trabajos del año 2004.

J. TEIXI BAND + CARBONAS (22 de septiembre)
Tras dejar Mermelada, Javier Teixidor se embarcó en esta nueva aventura para convertirse en la mejor banda de Rhythm & Blues del estado. Se enfrentarán al Rock’n’Roll de Carbonas, la banda liderada por Eugenio Rubio con todo el aroma de Burning y Tequila.

LOS PETERSELLERS (29 de septiembre)
El Guateque Punk de estos individuos triunfa dondequiera que vayan.


ADELANTO OCTUBRE

THE DT’S (11 de octubre)
Alma de Soul y corazón de Hard Rock con un directo inolvidable como demostraron en su primera y reciente visita.

THE MOVEMENT (12 de octubre)
El sonido Mod de estos daneses se llevó el Villa de Bilbao del pasado año. La genialidad de su primer disco “Revolutionary Sympathies” bebe del mejor legado de The Jam.

THE MAINLINERS (14 de octubre)
Es difícil describir con palabras el primer trabajo de esta banda sueca de Garage-R&B acogida en el sello Get-Hip. Os aseguramos que el bombazo del año.

DIPLOMATS OF SOLID SOUND (21 de octubre)
Al estilo de Booker T & The MG’s llega una de las mejores bandas de Soul Instrumental con base de Hammond.

MAD SIN (28 de octubre)
Formados en Berlín, 1987, su Punk Psychobilly cuenta con legiones de seguidores por todo el mundo.

ADAM WEST (30 de octubre)
Demoledores y frenéticos. Una de las mejores bandas de High-Energy Garage Punk surgidas en Washington en las últimas décadas.

ADELANTO NOVIEMBRE

THE APPERS (11 de noviembre)
KINGS OF NOTHING
(25 de noviembre)

Más información en: www.gruta77.com

-Por CandyCan
Tabla de horarios para el festival Crossroad Gijón, 2005-06-28
Ya está confeccionada la tabla de horarios de Crossroad Festival para que vayáis haciendo vuestros números y pidiendo permisos en vuestros respectivos trabajos, anotando cada uno en su agenda cuándo comienzan los conciertos que más le interese...

  VIERNES 22 DE JULIO SÁBADO 23 DE JULIO
20.30 LUCKY PETERSON LEE ROCKER
21.15 J. TEIXI BAND
21.45 EL VEZ COLIN JAMES
22.45 J. TEIXI BAND EERO RAITTINEN
23.15 BLUES EXPLOSION LITTLE RICHARD (23:30)
00.15 THE STEPBROTHERS
00.45 THE BLASTERS THE A-BONES (01:00)
02.00 THE STEPBROTHERS LOS LOBOS (01:45)
02.30 PRESIDENTS USA LOS SUPER RATONES (*)

(*) La hora de comienzo para el concierto de la banda argentina Super Ratones es una incognita y tan sólo se sabe que tocarán una vez finalizado el concierto de Los Lobos.

También han sido confirmados dos pinchadiscos de renombre, Tim Warren (Crypt Records), que pinchará después del concierto de The Presidents of The United States of America y Diego Manrique (Radio 3), quien hará lo propio después de finalizado el concierto de Super Ratones.
-Por Xuanel
Más bandas