Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Lendakaris Muertos
Iruñea (Navarra)
948151815
 

La banda de Pamplona se caraceterizó desde sus comienzos por un punk de pildorazos cortos y letras cargadas de ironía sarcástica, mezcla de humor y crítica exenta de complejos a la hora de analizar la actualidad en cuanto a temas sociales y políticos relacionadas con Euskal Herria, España y todo lo que se habla en los medios al respecto.

Se formaron en 2.004 y pronto grabaron su primera referencia en forma de maqueta, con temas que a la postre se han convertido en todo un éxito de aceptación popular. Decenas de miles de descargas de estos temas a la par de continuas actuaciónes en gaztetxes fueron determintes para que Lendakaris Muertos estuvieran en boca de gentes de distinta condición, quienes comentaban canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Aquellos éxitos junto a nuevos temas son regrababados e incluidos en lo que sería su primer disco, grabado para el sello Gor Records (Lendakaris Muertos, 2.005). Esto genera cierta polémica entre sus pioneros incondicionales, quienes se vieron decepcionados al ver que la banda renunciaba al copyleft de aquellos primeros temas que se podían descargar libremente desde su Web.

Un año más tarde, en 2.006, Gor Records lanza también su segundo disco en el mercado, al que llamaron Se habla español. Este nuevo trabajo está compuesto por dieciseis temas en la misma línea de los cortes de su primer disco homónimo.
 
Mail: info@lendakaris.com
Web: http://www.lendakaris.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Lendakaris Muertos
 
Últimas noticias relacionadas con Lendakaris Muertos
 
GBH será uno de los cabezas de cartel del Derrame Rock Pravia, 2008-03-30
Se celebrará en el recinto deportivo de Agones de Pravia los días 18 y 19 de Julio y contará con GBH como cabeza de cartel. También estarán Helltrip como parte del premio al haber sido ganadores del concurso de maquetas del Principado de Asturias.

Barricada, Siniestro Total, El Último ke zierre, Avalanch, Eco, Ni por favor ni hostias, Habeas Corpus, Koma, Lendakaris Muertos, Benito Kamelas, Tendencia, Idi Bihotz, Pablo Valdés & The Crazy Lovers, Narco, Strawberry Hardcore, Escuela de Odio, La Destilería, Betagarri, No Relax, Las Orejas del Lobo, Uzzhuaïa, Barón Rojo, Segismundo Toxicómano, Sioux, Los Tronchos, Marasmo y otras bandas estarán también en la edición de Julio de 2.008 de Derrame Rock.

Por otra parte, a los organizadores del Festival Derrame Rock se les ha ocurrido compensar las toneladas de dióxido de Carbono (CO2) que puede generar la celebración del Derrame Rock con la plantación de árboles, uno por cada 300 Kg. de CO2. Serán especies autóctonas y quieren contar con la colaboración de artistas y asistentes. Será una propuesta sin precedentes en este tipo de eventos.
-Por Xuanel
Más bandas