Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Drama
Hospitalet (Barcelona)
 

La banda empezó a mediados del 2003, Elena y Silvia tocaban juntas, y al separarse la banda en la que estaban decidieron iniciar un nuevo proyecto. Michelle se unió en un principio para tocar el bajo, pero al no encontrar vocalista y descubrir el potencial de Michelle como cantante, pasó a la voz y así empezó una nueva búsqueda, un/a bajista. Mientras tanto Sylvia, Elena y Michelle iban componiendo temas y haciendo versiones. Un amigo del grupo, Carlos, viendo las ganas del grupo para avanzar, se ofreció a echar una mano con el bajo. Fue el momento de encontrar un nombre al grupo y después de una larga búsqueda se inclinaron por Drama, un nombre inspirado en una canción de L7 y con mucha contundencia. En Octubre del 2004, Drama hizo su primer concierto, en Barcelona, compartiendo escenario con otras bandas locales en el concierto presentación del Clitocorezine. A mediados del 2005, se unió al grupo Pablo para ocupar definitivamente el bajo. Durante el último año, han tocado en Barcelona, Girona y en el programa de radio CrossRoad del Prat Radio. En noviembre, Drama han autoeditado su primera Demo, que contiene 7 temas grabados y mezclados por Drama y Javi, técnico de sonido, de manera DIY. La grabación de la demo era un deseo que se arrastraba desde hacía meses, pero la oportunidad de tocar en el extranjero lo convirtió en una necesidad. Durante el mes de diciembre del 2005, tocaron en tres ciudades de Alemania (Berlin, Leizpig y Dresden) y en el festival Ladyfest en Varsovia. DRAMA es una mezcla de hardcore punk y metal, ya que es resultado de la influencia de diferentes estilos musicales. Se pueden encontrar sonidos rápidos y furiosos al estilo de bandas como Figure Four o Walls of jericho. Se combinan partes lentas y machaconas con parones y ritmos incluso rockeros. Es un estilo más bien directo que acompaña una voz desgarrada y contundente. Las letras combinan el reflejo de momentos duros de las historias cotidianas con la conciencia social.
 
Mail: drama_hxc@hotmail.com
Web: http://www.dramahxc.cjb.net

No tenemos información sobre próximos conciertos de Drama
 
Últimas noticias relacionadas con Drama
 
Indienella y la película de Karen Carpenter Gijón, 2007-08-30
Ayer consideré que no había nada más interesante que hacer en Gijón que ver la película que nos proponía ver Luis Álvarez Mayo (Otra Dimensión, Radio del Principado de Asturias) y posteriormente el concierto que daba su banda, Indienella. Todo esto en el Louie Louie Club.

Pues bien, ante aún no demasiado público, se proyectó la película que contaba la historia de Karen Carpenter, de cómo conocío a Richard, los éxitos de The Carpenters, cómo fue la época que les tocó vivir y también el dramático desenlace de la chica, por problemas derivados de la anorexia y las cosas que tomaba por su complejo de sobrepeso y demás. La película tenía como atractivo el estar protagonizada por muñecos tipo Barbie, desconozco si eran todos de ese modelo, pero si no lo eran, parecían. A mi personalmente la película no me gustó demasiado, estaba en Inglés sin subtítulos pero se entendía bastante bien con mi limitado conocimiento del idioma y mi torpeza para comprender el acento norteamericano, pero bueno, yo de cine no hablo mucho en esta Web y serán otros quienes tengan una opinión más válida de este mediometraje de unos 45 minutos de duración.

En cuanto a Indienella, decir que la idea parte de una pareja, chico y chica que tocan batería y guitarra. La voz principal es de Sofía, que además hace sonar una batería sencila. Luis toca la guitarra enchufada a dos amplificadores y hace segundas voces y coros. Suenan bastante bien y potentes para ser dos personas y contar con un equipo tan reducido y tienen algunas letras y canciones bastante buenas, que bajo mi punto de vista es lo que hace destacar realmente a una banda. De cara a tocar en directo transmiten estár aún poco rodados, a pesar de las tablas y experiencias que tiene Luis Mayo, pero como la idea es buena, lo único que les diría es que sigan así y cada vez tendrán mejores resultados. Las delicatessen además de pasar primero por un periodo de experimentación, necesitan también muchas horas a fuego lento en el horno, así que tiempo al tiempo, puede que estemos hablado de algo más que de un anecdótico duo del indie-pop gijonés.
-Por Xuanel
Recomendación: Documental de Los Borbones Calzada, 2006-12-28
Ahora que está finalizando el año, no quisiera que se acabara sin antes hacer una recomendación para aquellos que quieran disfrutar de algo realmente grande: Como muchos habréis adivinado, se trata de un documental de los Bor.Bones (antes Ulan Bator Trio, Royal Canin...). Esta formación compuesta por Fela y Paloma Bor.Bone, quienes se conocieron en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo (qué daño ha hecho esa escuela a la humanidad) se estableció por diversos motivos en Valencia cuando conocieron a Manolo Bor.Bone (quien regenta el Gabba Gabba). Paloma a día de hoy es dueña del negocio más interesante que hay por esos lares, Confecciones Drácula. Eladio (Fela BorBone), quien es descendiente de abuelos muy aficionados a la electrónica e incluso más al arte dramático (su homónimo abuelo Eladio Verde es el creador del teatro costumbrista asturiano) hoy por hoy es una especie de músico conceptual que fabrica y toca sus propios instrumentos musicales... En Enero está previsto que actue en China, donde seguramente triunfará con su buen hacer...

Aquí os dejo con los enlaces al documental, dividido en cuatro partes debido a su duración (algo menos de 40 minutos):

Primera parte. Segunda parte. Tercera parte. Cuarta parte.
-Por Xuanel
Kike Turmix necesita ayuda Madrid, 2005-10-12
Kike Turmix está en una situación muy difícil. Padece un cáncer de hígado y necesita ayuda. Unos amigos han convocado una reunión el jueves 13 de octubre a las 8 de la tarde en La Vía Láctea (Velarde, 18, Madrid) para recaudar fondos y mostrar su apoyo. Invitan a todo aquel que pueda asista y si no puede que envíe a un representante para hacerlo.

Kike Turmix fue ingresado por lo que en principio parecía una hernia, pero seguidamente se le ha detectado un cáncer de riñón en estado muy avanzado y el drama ha invadido el entorno de quien fuera vocalista de Pleasure Fuckers, N-634, promotor de conciertos, jefe del sello discográfico Safety Pins Records, y entre otras cosas uno de los mayores responsables de que bandas como Gluecifer o Hellacopters sean conocidas en nuestro país.
-Por Xuanel
Más bandas