Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Funtastic Dracula Carnival
Valencia (Valencia)
963921798
 

Festival que se celebra en Valencia desde 2.005 de cara a llenar un vacío al dejar de celebrarse un año antes el mítico Wild Weekend... Organizado por Confecciones Drácula y presentado por Mr. Bratto, además de llevar bandas de primer nivel, también acuden djs que no se quedan atrás.

En pasadas ediciones el cartel estuvo configurado por (2.005) Weely Bag, Los Borbones, Reverend Beatman one-man band, Nathaniel Mayer and the Fabulous Shanks, The Waldorf Astorias, Palookaville!, Betty Harris, Los Chicos, Wau y los Arghhh, The Kids... (2.007) Andre Williams, The Cannibals, The Monsters, The A-Bones, The Great Gaylord, Los Fósiles, Cecilia et ses Ennuis, The Spits, The Coyote Men, Los Pataconas...

En la edición de 2.007 la organización tira la casa por la ventana con un cartel de lujo: The Trashmen, Rip Offs, Los Peyotes, Wau y los Arrrghs!, The Fabulous Ottomans, King Salami and the Cumberland 3, Bloyfly...

Funtastic Dracula Carnival II (primera parte)

Funtastic Dracula Carnival II (segunda parte)

Funtastic Dracula Carnival II (tercera parte)
 
Web: http://www.funtasticdraculacarnival.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Funtastic Dracula Carnival
 
Últimas noticias relacionadas con Funtastic Dracula Carnival
 
Nuevo recopilatorio australiano de los Chicos Madrid, 2010-10-04
Ya está a la venta el CD recopilatorio publicado por el sello australiano OFF THE HIP (como reza el lema de su logo, “The Best in Australian Garage, Power-pop & Rock’nRoll”) de los 10 años de carrera de LOS CHICOS, “10 Years of Shakin’ Fat & Launchin’ Shit”. En el que hay temas de sus 4 LPs (3 de ellos son grabaciones actuales del 1º LP descatalogado hace años), y un tema inédito, una versión del "Treat Her Right" de Roy Head, a la manera de George Thorogood.

Puedes comprarlo por 10 euros, escribiendo a folc.records@gmail.com o a loschicos6@gmail.com, y si quieres comprar más cosas del sello o de Los Chicos, échale un vistazo a www.folcrecords.com o a loschicosrocks.blogspot.com.

Los Chicos estuvieron presentándolo, con gran éxito, el pasado mes de agosto por la geografía australiana. Puedes escucharlo de sus propias voces en la entrevista que les realizó Diego RJ para El Sótano, de Radio 3, recién llegados de las antípodas.

También puedes seguir todas sus aventuras aussies aquí.

Los próximos conciertos de Los Chicos, que donde van triunfan, serán:

El lunes 11 de Octubre- SALA KU de Benidorm con motivo del VI Funtastic Drácula Carnival (+ Man or Astroman, Wau & los Arrrghs, Los Saicos, ...). Si no habéis sacado aun la entrada me parece que lo vais a tener en chino para ir al que será último Funtastic.

El viernes 29 de Octubre- SALA ALBURRICA. BARREIRO-LISBOA (PORTUGAL) y el sábado 30 de Octubre- SALA IN-A-BAR. RIO MAIOR (PORTUGAL), ambos con motivo de la presentación del BARREIRO ROCKS FESTIVAL. Que majos son los organizadores de este festival, siempre merece muy mucho la pena ir allí.

El sábado 20 de Noviembre- BOSTON ARMS. LONDON (UK), donde se celebrará el DIRTY WATER ONE-DAY GARAGE ROCK FESTIVAL.

Los Chicos, de verdad, cada vez mejores, cada vez más grandes... Sacan sus discos con On the Hip, Dirty Water, tienen su propio sello para lanzar discos de Discípulos de Dionisos, Soul Gestapo, The Real McCoyson, etc. ...Les deseamos lo mejor.
-Por Xuanel
A la venta las entradas del Funtastic Dracula Carnival Benidorm, 2010-07-18
FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL VI - EN OCTUBRE

Como siempre, un cartel lo más variado y divertido. Como gran novedad, este año no habrá fiesta de bienvenida, sino de despedida. Será el último Funtastic Dracula Carnival...

Cartel definitivo:

SABADO 9: Los únicos e irrepetibles reyes del instrosurf, en un único concierto en toda Europa:

1. MAN OR ASTROMAN!!!! (USA)... Poco hay que decir a estas alturas de una de las bandas más influyentes de los 90. Algunos lo llaman surf, pero su mezcla de sonidos punk, new wave, r´n´r, y por supuesto "retro-futuristas" (usan a veces un theremin o bobinas tesla entre otros muchos artilugios), hacen de esta banda una de la más inclasificables de todo el mundo. Lo que si es incuestionable es que sus conciertos son un ESPECTÁCULO CON MAYUSCULAS, para el que se traen todo tipo de aparatos, proyectores y demás parafernalia. Recordad que Man or Astroman, NUNCA MÁS VOLVERAN A TOCAR EN UN OVNI!!!!! Será un concierto histórico!!

Para no viajar solos, hemos buscado más tripulación para esta noche, que serán ni más ni menos que:

2. MINNESOTA VOODOO MEN !!!( JAPON)... Si al año pasado ya disfrutasteis con Jackie and The Cedrics, esperad a ver a los hijos nipones de los Kaisers, mezclando lo mejor del beat británico con el fuzz de Dave Allan. Sus shows son una auténtica locura, subiendo y bajando del escenario y tocando entre el público, un verdadero tsunami japonés Os aseguramos que es uno de los mejores conciertos que hemos visto jamás. Por eso hemos removido Roma con Santiago para que todos pudierais disfrutarlos, trayéndoles desde el corazón de Tokio para deleite del personal.

3. LORD ROCHESTER!!! ( UK)... Russ Wilkins, este hijo de la gran Bretaña que ha formado parte de grupazos como Thee Milshakes, Wild Billy Childish With Big Russ Wilkins o The Wildebeests, nos acercará al universo de Bo Diddley del que se confiesa fan irredento. Sirva este concierto como homenaje a uno de los más grandes artistas que nos ha dado la música popular americana y disfrutemos todos con la vuelta a lo básico: sin adornos, sin florituras.. simplemente rock and roll!!

4. THE IMPERIAL SURFERS!!! ( SP)

Estos madrileños tocan como nadie todos los palos que signifiquen " diversión": Beat, Twist, R&B, Frat Rock ´n´ Roll, Surf ....Su paso arrasador por los más importantes festivales euopeos del género así lo avalan, asi que aqui estarán para que no dejemos de bailar.

5. THE KINGS OF MAKAHA!!! (SP)

Estos asturianos le dan al garage, al surf y al frat por partes iguales. Estupendos músicos, divertidisimos showmen, contarán con la ayuda de Mike Mariconda ( Raunch Hands, Devil Dogs etc) para la dificil tarea de abrir el festival. Sus conciertos son una boooomba de relojeria... Estad puntuales y no os los perdais!!!

Si el cartel del sábado os parece poco, esperad, que todavia no han acabado las actuaciones!! Como ya sabeis, el OVNI cuenta con una sala en la parte de arriba en la que, una vez finalizado el concierto de Man or Astroman, disfrutaremos del show de uno de los personajes más extravagantes y locos que se puedan encontrar. Nada más y nada menos que

6. QUINTRON WITH MISS PUSSYCAT!! (USA) Quintron es un multi-instrumentista one-man-band. Para sus shows, se ha construido un combo hecho con piezas de un órgano Hammond y de un Fender Rhodes. Lo ha metido dentro del chasis de un coche y lo completa con otro ingenio de su invención, el Drum Buddy, que es un sintetizador analógico que gira activado por luces. Además de todos estos aparatos de su invención, Mr.Quintrón toca la bateria y canta. Su mujer ( Miss Pussycat) le acompaña con las maracas y con su espectáculo de marionetas.

Si todo esto te parece una marcianada ( quie lo es!!), lo mejor es que no te lo pierdas.. Recuerda: Esto será en el escenario de la sala de arriba ( el Hiper-espacio) una vez acabados los conciertos de la sala prncipal ( la Nave Nodriza).

DOMINGO 10: Es la hora de DEMOLER-DEMOLER. DEMOLER-DEMOLER!!!!!!!!!!!! Si, amigos, directamente desde Lima (Perú), en un UNICO CONCIERTO en el MUNDO, llegan los reyes del garage-punk, los precursores de todo, los afamados y nunca suficientemente bien ponderados...

1. LOS SAICOS!!!!!!!!!!!!! ( PERU)... Con lagrimas de emoción presentamos al grupo que cerrará el Funtastic Dracula Carnival para siempre. Ellos son los reyes absolutos y nunca nadie más pisará el mismo escenario... Y aqui estarán todos los miembros originales (excepto, claro está, el tristemente fallecido guitarrista, Rolando Carpio, "El Chino") en un concierto que hará historia. Como hay tanto escrito sobre Los Saicos, no nos queremos extender en su biografia... buscad por ahi si quereis saber más sobre ellos.

Hemos querido hacer un homenaje a nuestro propio idioma, el castellano, por lo que hemos seleccionado un plantel de bandas que, para nosotros, resumen y personifican lo que es el garage cantado en español, herencia directa de Los Saicos, en el año 2010: Acompañando a nuestros idolos estarán, nada más y nada menos que:

2. DAVILA 666!! ( PUERTO RICO)... La banda revelación de los últimos años, por fin en España en un unico concierto.

3. WAU Y LOS ARRRGHS!!! ( SP)... No podian faltar en esta especial ocasión estos alumnos aventajados de Los Saicos. Su salvaje versión de " Demolición" ha sonado en escenarios de medio mundo. Como poco o nada podemos añadir a todo lo que se ha dicho de este grupo: " los putos amos", " los reyes del garage", "el mejor frontman de la historia" etcetcetc, os dejamos con su myspace para que oigais algunos de sus temas. Preparaos para la diversión y la hecatombe!!

4. LOS PEYOTES!!! (ARGENTINA)... De nuevo con nosotros la banda más cavernícola del cono sur. El humo de hace mal!!!!!!!!

5. LOS EXPLOSIVOS!!!( MEX)... Si os gusta el garage-punk más aberrante y chatarrero, disfrutaries de lo lindo con estos chavales mexicanos...Desde las entrañas del DF, energia y descontrol a partes iguales.

Después de los conciertos en la sala principal, la cumbia garagero-sicodélica de:

6. ROLANDO BRUNO Y SU ORQUESTA MIDI... Por supuesto, y como es marca de la casa, ambos dias contaremos con los mejores pinchas nacionales e internacionales, encabezados por el inigualable Wheelie Bag, para poder bailar antes, entre y después de los conciertos, nuestras guapas bailarinas invitando al baile y el desenfreno y alguna sopresilla más... Ya sabéis que el horario será de 12 horas de diversión ininterrumpidas, de 7 de la tarde a 7 de la mañana en 2 salas diferentes (Nave Nodriza e Hiper-espacio) y en el jardín tropical (Outer-Space). También habrá divertidos shows alrededor del mercado y la piscina de la sala, que estará abierta, llena , iluminada y limpìa para vuestro disfrute (no olvideis el bikini!!!) y fiestas a mediodia en el Daytona (Playa de Levante), como el año pasado. El domingo, en el Daytona, tocarán A-PHONICS (surf). Será un fin de semana inolvidable para todos, y como el martes es fiesta en toda España, para el que todavia le queden ganas de mambo:

LUNES 11- FIESTA DE DESPEDIDA

En la sala de ariba, el hiper-espacio, tendremos 3 grupos para disfrute del personal:

1. LA MOTO DE FERNAN (SP)... Este duo de hermanos, ciudadanos del mundo afincados en Beniyork, hacen un blues-punk chatarrero ideal para empezar esta fiesta.

2. THE SPIVS (UK)... Si te gustan los Undertones, reconocerás su clara influencia en esta joven banda. Aunque beben directamente del punk de las islas británicas, no se dejan de lado el garage-punk más "billy-childiano" o las raices "Hasiladkianas"... Con disco recién publicado en el sello Dirty Water records, The Spivs vienen a demostrar todo su poderio juvenil en su primer concierto en nuestro pais... No te los pierdas!!!

3. LOS CHICOS (SP)... Uno de los grupos más divertidos e intensos del panorama internacional. Como la famosa marca de cerveza, allá donde van triunfan, y no solo por sus espectaculares directos, si no porque son las mejores personas que te puedas hechar a la cara. Por eso, y porque nos da la gana, les hemos escogido para poner punto y final a esta fiesta.

Por supuesto, esto no acaba aqui... nuestro plantel de pinchas estará amenizando la noche hasta que el sol empiece a brillar metiendo a Drácula en su ataud y ponga punto final a esta fiesta que, si empezó hace 5 años como un sueño, esperemos termine como una pesadilla: la de vuestros pies doloridos de tanto bailar, vuestras mandíbulas desencajadas de tanto reir y vuestras orejas supurantes de tanto r´n´r!!

Os dejamos con la info sobre la sala, que como sabeis, será la misma del año pasado: Toda la info sobre entradas, hoteles, como llegar etcetcetc muy pronto en la Web. ¡permaneced atentos!! ¡Nos vemos en Octubre!!

Más información
-Por Xuanel
Segunda edición del Funastic Dracula Carnival Sueca, 2006-08-25
Ya está en marcha la segunda edición del Funtastic Drácula Carnival, cuya organización presume de brindarnos la juerga más loca del año. Será en Octubre, concretamente el viernes 13 y el sábado 14.

Este año se celebrará en la mítica discoteca Barraca, situada en la playa de Les Palmeres, en Sueca (Valencia), con lo que se gozará de mayor espacio, horario más extenso y de mejor equipo de sonido que el año pasado para celebrar los conciertos y las pinchadas de viernes y sábado. De 9 de la noche a 9 de la mañana, desfilarán por escenario y cabinas una serie de artistas especialmente indicados para la fiesta... todos son destacables, pero uno de los momentos cumbre es la prsentación en Europa de la Norton All Star Revue el sábado 14, conmemorando el vigésimo aniversario del imprescindible sello discográfico neoyorquino fundado por Billy Miller y Miriam Linna, que estarán actuando con su banda The A-Bones, y acompañando a otros intérpretes de su sello como Andre Williams y The Great Gaylord. Ese mismo día, antes de ellos, pasarán por escena el punk The Spits y, por primera vez en España y en ún único concierto de reunión, el yeyé de Cecilia et Ses Ennuis.

La noche antes, viernes 13, estará dedicada al horror de hace millones de años, presentando por primera vez en nuestro país a los Cannibals de Mike Spenser, los padres fundadores del Trash Rock, y a The Monsters, el grupo de garage de Lightnin' Beatman, al que pudísteis ver el año pasado en su faceta one-man band como Reverend Beatman; y la histórica vuelta de los castellonenses Los Fóssiles, una leyenda del garage de los 80 en su único concierto de reunión.

Todo ello presentado por el incomparable Mr Bratto, el rey del saber estar, uno de los baremos por los que se mide la elegancia en los círculos más exquisitos: en definitiva, un espectáculo por sí mismo.

Después de los conciertos, casi veinte pinchadiscos internacionales quemarán las dos pistas de baile de las que disponemos: Drácula Circus, donde se escucharán principalmente garage, r'n'r, punk, surf, frat... y Blackula Club, dedicada a sonidos negros: funk, soul/northern soul, R&B, soul jazz/hammond grooves, boogaloo, blaxploitation, ska/rocksteady, etc. Y, como es habitual, con las actuaciones de sensacionales bailarinas que esperamos animen a los menos bailones a lanzarse a la pista a mover los pies.

El jueves 12 habrá una fiesta de calentamiento en Dub Club, en el centro de Valencia, con la actuación desde Inglaterra de los brutales The Coyotemen, lucha libre rock and roll, y de los héroes locales del instrumental Los Pataconas. Esta fiesta está fuera de abono y se venderán las entradas en la puerta.

Para más información, visitad la Web de este festival en www.funtasticdraculacarnival.com.
-Por Xuanel
Más bandas