Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Alex Caporuscio Band
Madrid (Madrid)
 

"Alex Caporuscio Band" es un trío de 'power blues' en la más pura tradición tejana. Siguen el camino que fué trazado por maestros como Albert Collins, Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan, por nombrar algunos.

El grupo fue fundado por Alex Caporuscio en Italia en el año '91, y en el '95 el Sr. Caporuscio decide trasladarse a España, donde pronto empieza a moverse por el circuito madrileño. Alex, cantante y guitarrista, nace en Londres en el '73, de madre española y padre italiano. A los seis años empieza su andadura en el mundo de las seis cuerdas con la ayuda de su abuelo, guitarrista y cantante de los "Celtys" y acompañante de grandes artistas de la música folclórica española.

A los quince años Alex descubre un nuevo mundo al oír por primera vez a John Lee Hooker. Rápidamente siente la llamada, y se empapa del blues de B.B. King y Albert King entre otros. Se hace con una guitarra eléctrica y empieza a tocar en grupos de Blues. Al hacerse con algo de tablas, monta los "Alex & the Boll-Weevils" y actúa por Roma, Nápoles, Bolonia y Florencia.

En un festival en la provincia de Roma, se subió al escenario, en plena actuación, el respetado saxofonista de jazz Mauro Zazzarini, entusiasmado con el grupo. A raíz de este encuentro Alex fue incorporado como invitado especial en la Big Band de R'&'B de Zazzarini.

Tras varios cambios de músicos, y de países, Alex decide montar un grupo que 'diga' más de él con composiciones originales, no olvidando la lección aprendida de los 'grandes'.
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de Alex Caporuscio Band
 
No tenemos noticias relacionadas con Alex Caporuscio Band
 
Más bandas