Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Indienella
Gijón (Asturias)
646858562
 

Como bien dice el nombre del grupo Indienella es puro indie guitarrero. Este dúo (Sofia Pedreira y Luis Mayo) de Gijón hacen pop divertido con un sonido cercano a los fresones, y sus influencias son Astrud, Los Pegamoides, Blur, Supergrass, etc.. Además han realizado un cover del tema “Secretos de belleza” de Pegamoides que les podéis pedir a través de su myspace. Además allí podreis escuchar dos temas mas. Un grupo que promete. Puedes escuchar Mi nueva vida.
 
Mail: luismayo45@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/indienella

No tenemos información sobre próximos conciertos de Indienella
 
Últimas noticias relacionadas con Indienella
 
Gira Indienella + The French Semester (Los Ángeles) Gijón, 2009-03-19
Indienella tal vez os suenen ya: dúo de garage pop de Gijón, minimalista y con desparpajo, parte de la nueva y vibrante escena asturiana (junto a Chiquita y Chatarra, Montañas, Los Guajes, Sonido Alfredo, Las Nurses, Bubblegum, etc etc -- ríete del Xixón Sound!), favoritos de Juan de Pablos, recordando a Pegamoides, Vaselines, Beat Happening...

Los californianos The French Semester han entrado en muchas listas de lo mejor del 2008 con su debut, "Open letter to the disappeared" (Beyond Your Mind Records 2008) y acaban de autoeditarse el segundo, "Good friends only I could see". Influencias del pop clásico norteamericano (Beach Boys, Big Star, Velvet Underground) y del indie pop imprescindible de los últimos años (Pavement, Olivia Tremor Control, The Shins) resultando en grandes canciones de un grupo que tiene una personalidad propia aplastante. Melodías inolvidables y letras que dicen cosas de verdad de un grupo que ya está dando que hablar, y al que podemos ver donde lo hay que ver: en una sala pequeña, de tú a tú, no en macrofestivales de consumo...

Por primera vez en Europa, hacen cuatro fechas en España y dos de ellas en Asturias, gracias a su amistad con Luis Mayo, de Indienella, que ha apostado fuertemente por ellos desde su programa "Otra dimensión", en la Radio del Principado de Asturias.

La minigira de Indienella teloneando a The French Semester son en total 4 fechas juntos: lunes 6 de abril en La Antigua Estación, Oviedo; martes 7 en el Savoy, Gijón; miércoles 8 en La Pequeña Bety, Madrid; y jueves 9 en Apolo 2, Barcelona.
-Por Xuanel
Indienella y la película de Karen Carpenter Gijón, 2007-08-30
Ayer consideré que no había nada más interesante que hacer en Gijón que ver la película que nos proponía ver Luis Álvarez Mayo (Otra Dimensión, Radio del Principado de Asturias) y posteriormente el concierto que daba su banda, Indienella. Todo esto en el Louie Louie Club.

Pues bien, ante aún no demasiado público, se proyectó la película que contaba la historia de Karen Carpenter, de cómo conocío a Richard, los éxitos de The Carpenters, cómo fue la época que les tocó vivir y también el dramático desenlace de la chica, por problemas derivados de la anorexia y las cosas que tomaba por su complejo de sobrepeso y demás. La película tenía como atractivo el estar protagonizada por muñecos tipo Barbie, desconozco si eran todos de ese modelo, pero si no lo eran, parecían. A mi personalmente la película no me gustó demasiado, estaba en Inglés sin subtítulos pero se entendía bastante bien con mi limitado conocimiento del idioma y mi torpeza para comprender el acento norteamericano, pero bueno, yo de cine no hablo mucho en esta Web y serán otros quienes tengan una opinión más válida de este mediometraje de unos 45 minutos de duración.

En cuanto a Indienella, decir que la idea parte de una pareja, chico y chica que tocan batería y guitarra. La voz principal es de Sofía, que además hace sonar una batería sencila. Luis toca la guitarra enchufada a dos amplificadores y hace segundas voces y coros. Suenan bastante bien y potentes para ser dos personas y contar con un equipo tan reducido y tienen algunas letras y canciones bastante buenas, que bajo mi punto de vista es lo que hace destacar realmente a una banda. De cara a tocar en directo transmiten estár aún poco rodados, a pesar de las tablas y experiencias que tiene Luis Mayo, pero como la idea es buena, lo único que les diría es que sigan así y cada vez tendrán mejores resultados. Las delicatessen además de pasar primero por un periodo de experimentación, necesitan también muchas horas a fuego lento en el horno, así que tiempo al tiempo, puede que estemos hablado de algo más que de un anecdótico duo del indie-pop gijonés.
-Por Xuanel
Indienella + DJs + película de Todd Haynes en el Louie Gijón, 2007-08-21
Será el Miercoles de la semana que viene (mañana no, el miércoles siguiente, día 29 de Agosto de 2.007) en el Louie Louie Club, a partir de las 21:00 y la entrada será gratuita, con lo que la asistencia será casi obligatoria, a no ser que tengáis algo más importante que hacer (en la mayoría de los casos no será así). Consiste en ver a Indienella en directo, quizá en más de un pase, pues el cartel pone Indienella + Indienella, escuchar lo que pinchen algunos DJs (por el plural entendemos que habrá más de uno) y visionar una película de Todd Haynes titulada Superstar - The Karen Carpenter Story, que pasará a la historia del cine por ser la primera protagonizada íntegramente con Barbies y Kens... Así que lo dicho, oportunidad irrepetible para saciar vuestras inquietudes indies, cinéfilas y musicales, no faltéis a la gran cita. -Por Xuanel
Más bandas