Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Darksun
Gijón (Asturias)
676097078
 

El grupo DarkSun se formo en el año 2002 a partir de la escisión del grupo Nörthwind, formación con la que llegaron a vender mas de 12.000 copias de sus dos elepés.

La apuesta fue muy fuerte: el primer disco de DarkSun contó con una grabación de lujo en los estudios VPS de Alemania junto a Ingo Cjavkoski (Rage) y se mezcló en House of Music Studios con Aichm Köhler (Primal Fear, Sinner). Además colaboraron estrellas internacionales de la talla de Kiko Loureiro (Angra), que al escuchar el disco no dudó en participar. Las críticas no se hicieron de rogar y dejaron a “El Legado” (como fue llamado finalmente el disco) como uno de las mejores discos nacionales del año y a Darksun como una de las grandes revelaciones. La gira de presentación no fue menos: lleno en todas las salas y excelentes críticas.

La continuación de “El Legado” no se hizo esperar y se grabó durante el verano del 2005 de nuevo por Ingo Cjavkoski en Alemania, pero tambien con la ayuda de Lars Ratz (Metalium) y Dennis Ward (Angra, PC 69) y con la colaboración de lujo de Peavy Wagner (Rage) cantando en un tema. De nuevo la crítica se rindió ante Darksun calificando a este album ,“El Lado Oscuro” como una obra maestra del metal nacional.

"El Lado Oscuro" ha sido grabado también en ingles llamándose "The Dark Side", que será editado en septiembre del 2007 por FC Metal Recordings. Darksun ha colaborado con Rage en su último album “Speak of the Death“ para la versión bonus track del tema “Fullmoon” adaptando la letra al castellano. Puedes escuchar El lado oscuro.
 
Mail: danig@darksunweb.com
Web: http://www.darksunweb.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Darksun
 
Últimas noticias relacionadas con Darksun
 
Confirmado el cartel del II Gijón Metal Festival Gijón, 2007-06-20
Por fin se ha confirmado el cartel íntegro de lo que será el II Gijón Metal Festival, con la ya comentada por ahí participación de Motörhead como cabeza de cartel (todo un lujo) y también con tres bandas de Asturias: Amon Ra, The Punishers y Darksun.

Por si hay algún despistado, decir que Motörhead es una histórica banda de rock que ha conseguido poner de acuerdo a todo tipo de aditos a estilos como el heavy metal, el punk o el rockabilly, debido al compendio ecléptico musical que posee su carismático lider Lemmy Kilmister (en realidad se llama Ian Fraiser Kilmister), lo que hace no dejar de ser cierto la repulsa de algunos puristas de cada uno de esos estilos hacia esta banda (allá ellos).

A un nivel más local, aunque ya con bastantes conciertos en toda la geografía nacional y alguno que otro en Europa, está Amon Ra en el mismo caso. Con claras influencias de Motorhead, así como de los pioneros del doom y/o el stoner rock, el blues y el punk rock, era el candidato más correcto para abrir un concierto de los británicos. Tiembla Lemmy!

También participarán The Punishers, la mejor banda de españa de Sleazy Rock mientras nadie me demuestre lo contrario. Las últimas noticias que tenía de estos chavales de Oviedo, eran relacionadas con un disco que estaban grabando y que, quizá haciendo un guiño al "Chinese Democrazy" de sus adorados Guns´n roses, no tienen mucha prisa por terminarlo y sacarlo al mercado. Eso sí, seguramente nos presentarán algunas de las nuevas canciones que aparecerán en el resultante lp.

Darksun es una de las bandas que más está dando que hablar fuera de nuestras fronteras. Recientemente anunciaron su fichaje en la compañía estadounidense FC Metal, que lanzará un disco de los gijoneses en septiembre de este año, una versión cantada en inglés de su segundo disco El lado oscuro, cantado íntegramente en castellano al igual que su primer disco. Las influencias de Darksun son Blind Guardian, Angra y Helloween.

Y nada más, únicamente decir que el festival se celebrará en el Pabellón municipal de los deportes de La Guía (Gijón) el 4 de Agosto de 2.007 y que los precios de las entradas se han fijado en 25 Euros anticipada y 30 Euros en taquilla. Habrá que ir... o no.
-Por Xuanel
Más bandas