Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Extracto de Lúpulo
Tarragona (Cataluña)
661470051
 

Extracto de Lúpulo fue, durante sus primeros tiempos, unos moraos que decían que tenían un grupo. Sin local ni instrumentos y en realidad sin músicos de verdad, cuando decían que iban a ensayar en realidad estaban diciendo que se iban a hablar de cuando tuvieran un local y poder tocar algo de música. Cuántas noches han estado Isma y Fran tocando la guitarra española hasta las tantas en el sofá de su casa rodeados de latas vacías de cerveza... Así salió un día el nombre del grupo. Cuando se acabó la cerveza de la nevera y se bebieron también las latas calientes de la despensa, les dio por ponerle un nombre a ese "proyecto" suyo. Fran se puso a leer los ingredientes de la cerveza e iba diciendo... dióxido de no sé qué, carburo de no sé cuanto, hasta que dijo Extracto de Lúpulo. La verdad es que sonaba mejor cuando iban borrachos pero ya tenían un nombre.

Ni cortos ni perezosos fueron reclutando a inconscientes en su grupo ficticio. Encontraron a Beren, un colega suyo que no había tocado jamás la batería, y le dieron un "tam-tam" que vendían los moros en el mercadillo de Bonavista. Con más cara que espalda liaron al único músico del grupo: Adri de los Almorrana Sozial. Con la llegada de Adri descubrieron que la mayoría de grupos suele ensayar en un local (parece obvio, lo sé, pero los Extracto son así), tienen instrumentos y los cantantes no suelen cantar a grito pelao sin amplis ni nada. Consiguieron un local y gorronearon un poco de los instrumentos de Almorrana. Por fin empezó a sonar (mal pero sonaba) Extracto de Lúpulo. Adri trajo a Uri de segunda guitarra y luego Adri se fue del grupo, ya que tenía muchas cosas que hacer y no solía venir mucho. El local, que acabó sirviendo de fumadero para colegas, sirvió para encontrar sustituto a Adri. Pillamos al que estaba más a mano (o, lo que es lo mismo, al que más porros se fumaba en nuestro local), Marc, que resultó ser el hermano de Isma.

Ahora algunos, ni siquiera todos, parecen personas responsables, pero luego se desmadran cosa fina en el escenario y vuelven a sus orígenes: la depravación etílica de Extracto de Lúpulo. En el escenario su objetivo es siempre liarla parda (cueste lo que cueste) y a veces esto les ha costado algún que otro marrón. Les ha pasado de todo, les han abucheado y les han aplaudido... pero nadie ha quedado indiferente.

En 2006 dieron el siguiente paso: Grabar. Pero está super caro ¡joder! Un buen día se plantaron y tiraron por la vía mas barata: un disco en el que pudieran meter todas sus canciones de la mejor manera que saben: en directo. De eso salió su primer disco, "Directo a tu Hígado", que podéis conseguir en las secciones tienda (compra por correo) y el disco (descarga gratuita) de su página web. Por el momento no tienen ni la menor idea de cómo evolucionará la cosa pero estan contentos porque este disco les está abriendo muchas puertas. No tienen claro si unos impresentables como ellos llegaran a algo en la música pero mientras sigan pasándoselo de puta madre encima de un escenario habrá Extracto de Lúpulo para rato... ¡Nos vemos en directo! Puedes escuchar Directo a tu hígado.
 
Mail: info@extractodelupulo.net
Web: http://www.extractodelupulo.net

No tenemos información sobre próximos conciertos de Extracto de Lúpulo
 
No tenemos noticias relacionadas con Extracto de Lúpulo
 
Más bandas