Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Ira
St. Gebhardstrasse 3
78467 Constanza (Alemania)
+49 (0)7531 367478
 

Ira editaron en el año 2005 bajo el sello de Go-Kart Records Europe su album de debut The Body And The Soil, por el que reciben muy buenas reseñas de prensa especializada como OX, Rock Hard así como Metal Hammer.

La música de la banda de Konstanz (Alemania) no es de fácil asimilación, impacta al oyente desde la primera escucha. Dentro de su sonido épico, con canciones que van de los 7 a los 15 minutos, los 5 músicos nos dejan sin aliento con su muralla de sonido, compacto, de melodías melancólicas y erupciones rockeras. Con todo, su sonido es dinámico, delicado, lleno de atmósferas y altamente emocional a la vez.

Además de todo lo mencionado, encontramos una voz de amplio registro, que contribuye de forma sinérgica a dar forma al conjunto, añadiendo un ligero marco de atractivo pop, especialmente en el caso de las nuevas canciones, que verán la luz en su nuevo disco, editado en septiembre de este año y que ya han estado tocando en directo.

Ira han demostrado numerosas veces su calidad sobre las tablas, con conciertos tanto como grupo principal, como abriendo para bandas como Unsane, Cult Of Luna, The Ocean, Standstill, Transmission 0, Heaven Shall Burn, Fear My Thoughts o Daturah. Los alemanes son capaces de introducir a la audiencia en un viaje musical excitante, especialmente en el escenario.

Ira escapa de las etiquetas, andando por su propio sendero desde hace mucho tiempo y hasta día de hoy. Su música puede considerarse como una declaración contra la cultura de la música de fácil escucha. Es un alegato para encontrar un diferente acercamiento: no sólo consumir música, si no explorarla y perderte en ella… En Gijón contarán con una banda de soporte de lujo, los gijoneses Audiotrack una de las bandas más sorpresivas dentro del underground estatal en los últimos años, si lo tuyo es Mogwai, Explosions In The Sky o Godspeed You Black Emperor! no debes faltar a esta cita.

"Ira son con toda seguridad una de los más destacados grupos que han salido de Alemania en muchos años" The Poisonfree Magazine

Web en Myspace: http://www.myspace.com/irarock.
 
Mail: steve@iraism.com
Web: http://www.iraism.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Ira
 
Últimas noticias relacionadas con Ira
 
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno Ceares, 2012-08-25
Me comprometí no hace mucho a hacer un artículo del U.C. Ceares, club en el que de una forma u otra estoy colaborando un poco, tampoco mucho, porque al ser un club asambleario, hay mucha gente haciendo cosillas y entre todos estamos demostrando poco a poco que si la gente se lo cree, se puede sacar un proyecto adelante sin dinero, a base de trabajo e ilusión. Como se diría en Asturias, una andecha.

El Unión Club Ceares es un equipo de Gijón fundado en 1946 con la fusión de los equipos Bancoval y Fortuna. Estuvo apunto de desaparecer poco antes de comenzar la temporada pasada y para impedir que esto sucediera prosperó un propuesta de Roberto Colunga, quien consideraba que el mejor camino era convertirlo en un club asambleario contrario al fútbol negocio, con una junta directiva cercana y social (Hay algunos precedentes conocidos como el Sankt Pauli alemán, el F.C. United inglés o por citar un caso más cercano y reciente, el CAP Ciudad de Murcia), compuesta por gente con ideas diferentes, joven, entusiasmada y con ganas de trabajar. Esto le gustó a la gente del barrio y se dan muestras de apoyo, por ejemplo el reciente premio de la asociación de vecinos de La Cruz.

Es curioso pasear por el parque de Los Pericones y encontrarse con el campo de La Cruz y la pintada de "Against modern football". Al final todo se resume en eso, "Contra el fútbol moderno". Desde la carretera se ve un cartel situado a la entrada principal del campo que pone "Esto ye La Cruz", imitando a la de "This is Anfield" de Liverpool. Se supone que es para intimidar al equipo visitante, como que no le será nada fácil sacar algo positivo de su visita. Durante los partidos de casa, parte importante de la directiva y también de la grada (no tanto de la tribuna) hace guiños constantes al fútbol británico colocando sus pancartas en inglés. También hay un sector que compone y canta al equipo y a sus jugadores y en el otro fondo unos ultras llamados La Cruz Reds, donde se sitúan los más jóvenes con un bombo, sus propios cánticos y pancartas, algunas enormes y espectaculares. El ambiente de La Cruz es impresionante.

Desde el principio, y durante la temporada, acercó mucha gente de fuera. Curiosos como yo mismo, quienes no conocían La Cruz ni habían dado un paseo por La Tejerona, se hicieron socios o simpatizantes del club... ser socio cuesta 75 Euros al año (55 sub-30 y 40 para jubilados y parados) y el carnet de simpatizante 30, que te da derecho a cinco entradas, con lo que me pareció una aportación simbólica. De hecho me hice socio por decir que apoyo la causa, sin la intención de acudir a los partidos... "Hombre, si un domingo no tengo otra cosa que hacer, pues me acercaré por allí" pensaba yo entonces... y lo que son las cosas... el primer domingo de liga no tenía plan y el U.C. Ceares jugaba por la mañana fuera de casa contra el Covadonga... ¡menos mal que miré en Internet! Confieso que estuve apunto de ir a Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís... me decía "mira qué domingo turístico a costa del fútbol"; resulta que el S.D. Covadonga es un equipo del barrio de Teatinos de Oviedo, a unos 15 minutos en coche desde La Calzada, así que finalmente fui testigo de 7-1 que el Covadonga les endosó... Aunque bromee con la directiva sobre que "si lo sé no me hago socio", en realidad me enganché y acudí a todos los partidos que pude, tanto en casa como fuera.

Hubo varios partidos que me hicieron disfrutar del fútbol como cuando era niño. Recuerdo la alegría de la primera victoria del Ceares en Candás por 1-2 y como poco a poco comenzó a sumar. Todos le daban por descendido, pero en un último empuje, un 0-4 contra el Colloto, un 3-0 contra el Oviedo B y la victoria por la mínima al Navarro con un desplazamiento popular cearista a Valliniello sin precedentes, hicieron posible la hazaña. Fue muy emocionante, los jugadores salieron del vestuario para abrazarse y cantar con los aficionados. Creo que justo en ese instante fue cuando se logró el objetivo de la junta directiva: La solidaridad total entre el socio y el jugador. Todos jugamos. Todos representamos al club. "Todos somos U.C. Ceares".

No hace falta que haya partido ni entrenamiento... cualquier día, especialmente a partir de la tarde-noche suele estar abierto el Campo de la Cruz. Siempre hay alguien trabajando, preparando el cesped, pintando, arreglando algo, o símplemente charlando, jugando al nuevo futbolín o tomándose unas latas de cerveza... Para muchos, el U.C. Ceares es un club social con el fútbol como escusa.

Mañana comienza la andadura del Ceares en esta temporada. Lo hará por la tarde en Tuilla, uno de los campos donde más y mejor se vive la tercera división en Asturias. Espero que este año, en lo deportivo, no se sufra tanto y el arranque sea mucho mejor que el de la temporada pasada.
-Por Xuanel
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans Madrid, 2012-08-05
Es una opción que está ahí, a algunos les gusta más y a otros menos, pero a Los Chicos les ha ido bien pidiendo fondos a través de Werkami. Consiguieron más de los 5.500 Euros que pidieron para costearse un nuevo disco en el cual ya están trabajando. Dependiendo de la aportación de cada uno de los mecenas, este recibirá cosas a cambio. La mayoría de los colaboradores han optado por la opción de 16 Euros (LP + poster firmado) y por la de 26 Euros (LP + poster firmado + camiseta), aunque había opciones en las que se incluían productos gastronómicos, calimocho, cenas con los miembros de la banda y hasta fiesta privada con ellos tocando. Todos los colaboradores serán nombrados en los créditos, lo cual les hará ilusión. Mi sincera enhorabuena a Los Chicos, quienes no van a defraudar con el disco. -Por Xuanel
Crossfit, deporte de alta intensidad Ceares, 2012-08-03
Me comprometí a hacer una reseña personal de este curioso programa de fuerza y acondicionamiento físico total creado y difundido por Greg Glassman. Hay gente famosa como Jorge Lorenzo y Lewis Hamilton que lo practican y se prestan a promocionarlo a través de una marca deportiva bastante conocida. El objetivo de este método es mejorar las capacidades físicas más importantes (resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión).

Ya llevaba un mes haciendo Crossfit sin saber ni siquiera que se llamaba así. Símplemente hacía ejercicios de alta intensidad durante poco tiempo, muy entretenidos todos, y que, aunque me dejaban muy agotado, me producían una extraña sensación que me motivaba a no dejarlos.

Todo comenzó al finalizar un partido de fútbol en Colloto en el que al U.C. Ceares se le ponían muy bien las cosas de cara a mantener la categoría, ganando 0-4. Allí estaba entre los cearistas Jorge Gómez, uno de los más carismáticos, el que dirigía los cánticos, autor de la letra de muchos de ellos y uno de los más entusiastas de cuantos acudían al Campo de La Cruz. Días antes me había enterado de que se dedicaba a la preparación física y hablando con él, me dijo que entrenaba a un grupo en Ceares. Le pregunté si podía hacer algo por mi y me dijo que por supuesto, me animó y no recuerdo si al día siguiente o al otro, ya estaba entrenando. También se apuntaron más aficionados de la grada cearista al asunto, pero por una cosa o por otra, acabaron dejándolo. Más adelante se fue incorporando gente y ahora solemos contar con un grupo estable y de calidad, lo cual celebro. Recientemente comenzó la pretemporada del Unión Club Ceares y sus jugadores van a hacer Crossfit también bajo la coordinación de Jorge Gómez con el objetivo de alcanzar la mejor forma física de tercera división.

El primer día me explicaron lo que había que hacer y casi me da algo solamente de escucharlo. Lo que más recuerdo es una parte del circuito en el que había que hacer "el andar del oso"... a los cuatro pasos no podía más y acabé haciendo trote. También recuerdo las burpes, no podía hacer más de dos seguidas... y de las cuatro o seis repeticiones del circuito nisiquiera pude acabar la segunda, y eso que no había hecho el circuito entero. Total, podría haber sacado la conclusión de que aquello no era lo mío, pero por alguna razón no me desanimé y seguí yendo a entrenar. Descubrí que no siempre era igual, es imprevisible y que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo de forma sutil (a veces no tan sutil). Se estructura de una forma en la que se mejora la técnica de ejecución y sobretodo se mejora el tono muscular, y todo eso en un tiempo record. No me extraña que cada vez más gente lo practique, son poco más de dos horas a la semana y cunde mucho más que cualquier otra actividad que haya practicado. Además los ejercicios son funcionales, es decir, trabajas los músculos que usas en tu vida cotidiana.

Bueno, además de Crossfit un día voy a correr y otro a nadar. Cuido la alimentación, de hecho estoy leyendo mucho sobre esto y estoy descubriendo cosas muy interesantes, pero sobre esto prefiero no hablar de momento, ya que está en fase beta. Tambíen me he comprado una bici nueva y la uso cuando puedo, por ejemplo ahora en verano, cuando no llueve voy al local de ensayo de la Uncle Jon´s band en bicicleta. Uso el coche cada vez menos, cuando no hay más remedio, por ejemplo para remolcar carrilanas... quizá tenga que hablar de las carrilanas y los deportes de inercia algun dia. Como siempre una cosa te lleva a otra.
-Por Xuanel
Más bandas