Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Las orejas del lobo
Apdo. 2359
39080 Santander (Cantabria)
 

A comienzos del año 2003 nacen LAS OREJAS DEL LOBO.

Tras cerrar una etapa LOS PEREZOSOS (grupo carismático de la zona occidental de Cantabria) tomándose un año de descanso, Ramón, guitarra del grupo, recopila canciones que se le han ido quedando por el camino con la intención de grabarlas y, ademas, tener con ello un pretexto para seguir tocando en directo.

Para formar el grupo, contacta con su ex-compañero en Los Perezosos, Fonso, como batería, y con una clara intención: no busca intrumentistas virtuosos, ya que la idea es lograr la calidad a nivel global, en una banda contundente y compacta donde todos tengan el mismo objetivo, sin necesidad de que nadie resalte por encima de nadie.

El objetivo principal es crear buenas canciones, que sin descuidar el sonido o los arreglos, den más importancia a las melodías, los estribillos, etc... lo que queda grabado aún con el paso del tiempo.

Una firme base rítmica, válvulas al rojo vivo intercambiando solos y riffs de guitarra, una voz muy personal y coros que incitan a cantar dan forma a un repertorio que sin salirse de los cánones del rock no se cierra en ningún estilo en concreto.

Pronto comienzan los conciertos. Sin poder centrase en la grabación de los temas como estaba previsto, el grupo es llamado para tocar en varios lugares creándose pronto un nombre en la escena.

Enseguida se despierta la curiosidad de muchos, ya que aunque se trata de un grupo prácticamente desconocido su nombre ya corre de boca en boca y el eco de su directos llega lejos.

En Octubre comienzan por fin la grabación de su primera maqueta en el propio local de ensayo y ya en Noviembre, dos temas terminados a contra reloj, "Lo que quiero" y "Los Emboscados" son enviados a Juvecant, concurso promovido por la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria, clasificándose entre los 3 finalistas.

En 2004, sin cesar la actividad en directo, participan en el concurso Operación Maqueta Joven y se proclaman vencedores en la categoría de grupo invitado. Cuando esto ocurre ya lo tienen todo bien atado para publicar su primer disco oficial. Para ello deciden producirse su propio trabajo y durante el verano construyen un estudio de grabación en su local de ensayo.

En el mes de Noviembre se publica su primer CD titulado "Toda Una Vida" (FAK Records, 2004) y continuan con la actividad en directo sin haberse dado ni un respiro tras la grabación.

Su irrupción en el panorama musical cántabro es tal que consiguen en febrero de 2005 el premio ESTELAROCK como grupo revelación del año 2004 en Cantabria y nominaciones para mejor disco, mejor canción, mejor guitarrista, mejor cantante y mejor web. Estos premios son otorgados por los visitantes de la web EstelaRock.com siguiendo un escrupuloso sistema de votación, con lo que no se trata de unos premios que sigan criterios comerciales.

La actividad en directo es frenética y el grupo llega a dar unos 100 conciertos entre la salida de la maqueta y la gira de presentacion de "Toda una vida" culminando con un concierto memorable con lleno absoluto en la Sala Gruta 77 de Madrid junto a Transfer y Stafas. Poco después, comienzan los cambios en la formación. A principios de 2006, Jorge Catalán sale del grupo y entra como cantante Tomás Sánchez de Movellán, que se incorpora de manera inmediata y hace diversos conciertos con Las Orejas del Lobo antes de que la banda entrar a grabar en Junio de 2006.

Con el disco en el horizonte reciben el premio EstelaRock al mejor grupo cántabro del 2005 y poco después David Arias abandona el grupo. Ramón se ocupa del bajo en la grabación y una vez terminada se incorpora provisionalmente el nuevo Bajista, Jesús Sanchez.

Semanas después, "Los Emboscados", uno de los temas de su disco es elegido para ser incluido en un recopilatorio titulado "Siempre guerrileros, nunca bandoleros" editado por la discográfica Santo Grial. En el participan grupos como Boikot, Fe de Ratas, Canallas, etc...

Tras una temporada un poco floja en cuanto al número de conciertos debido a grabaciones y cambios de formación, Las Orejas Del Lobo vuelven a la escena musical cántabra en Torrelavega junto a Siniestro Total y Boikot el dia 4 de enero de 2007, fecha en la que salía a la calle su segundo disco, “Espera.... y llegará el fin”, editado por la discográfica independiente FAK Records y que ha sido masterizado por Hendrik Roever de Los Deltonos.

Unos meses después vuelven a ganar por segundo año consecutivo el premio EstelaRock en la categoría "mejor grupo" imponiendose a nombres tan importantes de la escena cántabra como La fuga o Propaganda (ganador de la edicion de 2004). Ramón Caballero, por su parte es considerado "mejor guitarrista" de 2006 en Cantabria.

Actualmente, la banda se encuentraa presentando este segundo disco por toda la geografía cántabra para después de verano empezar una pequeña gira que llevará a la banda por distintos puntos de España, en lo que supone un paso más en la carrera del grupo. Así han sido siempre, lentos pero constantes.
 
Mail: info@lasorejasdellobo.com
Web: http://www.myspace.com/lasorejasdellobo

No tenemos información sobre próximos conciertos de Las orejas del lobo
 
Últimas noticias relacionadas con Las orejas del lobo
 
GBH será uno de los cabezas de cartel del Derrame Rock Pravia, 2008-03-30
Se celebrará en el recinto deportivo de Agones de Pravia los días 18 y 19 de Julio y contará con GBH como cabeza de cartel. También estarán Helltrip como parte del premio al haber sido ganadores del concurso de maquetas del Principado de Asturias.

Barricada, Siniestro Total, El Último ke zierre, Avalanch, Eco, Ni por favor ni hostias, Habeas Corpus, Koma, Lendakaris Muertos, Benito Kamelas, Tendencia, Idi Bihotz, Pablo Valdés & The Crazy Lovers, Narco, Strawberry Hardcore, Escuela de Odio, La Destilería, Betagarri, No Relax, Las Orejas del Lobo, Uzzhuaïa, Barón Rojo, Segismundo Toxicómano, Sioux, Los Tronchos, Marasmo y otras bandas estarán también en la edición de Julio de 2.008 de Derrame Rock.

Por otra parte, a los organizadores del Festival Derrame Rock se les ha ocurrido compensar las toneladas de dióxido de Carbono (CO2) que puede generar la celebración del Derrame Rock con la plantación de árboles, uno por cada 300 Kg. de CO2. Serán especies autóctonas y quieren contar con la colaboración de artistas y asistentes. Será una propuesta sin precedentes en este tipo de eventos.
-Por Xuanel
Más bandas