Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Certamen Pop-Rock Villa de Mieres
Doce de Octubre 42
336000 Mieres del Camino (Asturias)
985452745 / 985456293
 

Certamen que se celebra todos los años en Mieres y en el que participan decenas de bandas a nivel nacional. Para participar, las bandas tienen que presentar o enviar por correo una maqueta dentro de un plazo previamente facilitado por el Ayuntamiento de Mieres. La organización decide qué cinco bandas llegan a la final, estas dan un concierto en directo en Mieres y un jurado decide el órden de clasificación. Las cinco bandas tienen un premio en metálico asegurado.
 
Mail: ofinfjuv@netcom.es
Web: http://www.ayto-mieres.es/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Certamen Pop-Rock Villa de Mieres
 
Últimas noticias relacionadas con Certamen Pop-Rock Villa de Mieres
 
Pen Cap Chew, ganadores del XI Certamen Rock de Mieres Mieres del Camino, 2007-12-18
Como ya habíamos anunciado, se celebró el XI Certamen Pop-Rock Villa de Mieres el 15 de Diciembre y la clasificación final fue la siguiente:

1- Pen Cap Chew
2- Black Horde
3- H
4- Fago Cowboys
5. Tush!


La excesiva puntualidad del concurso hizo que me perdiera la primera actuación, que fue precisamente la de los ganadores del certamen, así que esta crónica se quedará un tanto coja en ese sentido. Por la opinión popular que solicité durante el concierto de Fago Cowboys, parece ser que estuvieron bastante finos y sonaron muy bien, con lo que despúes de escuchar los temas que tenían en myspace, la única duda de qué tal lo hacían en directo se podría dar por solventada en favor de ellos. Les felicitamos porque entedemos que han ganado el concurso de forma merecida.

Los segundos en actuar fueron Fago Cowboys, banda local muy conocida en la zona, con temas cargados de ironía y sentido del humor y sonido sencillo a la par de potente (a lo Turbonegro). No lo hicieron mal y me atrevería a decir que merecieron quedar mejor clasificados.

Tush! quedaron finalmente quintos quizá por ser la banda que menos aportaba al concurso, con temática más obvia y quizá mucho que trabajar y mejorar. Lleva un año en funcionamiento y espero que no les perjudique su sorprendente currículum, ya que han sido campeones de un concurso de maquetas en Gijón y finalistas de este certamen.

Black Horde no estuvieron a la altura de sus posiblidades, facturando su peor actuación desde que les vi y muy por debajo del concierto que dieron en la fiesta Calzada News. Además de no tener su día, no acabaron de sonar bien y tuvieron bastantes problemas técnicos, aunque es cierto que fueron mejorando canción tras canción... aún así, sinceramente creo que el segundo puesto que al final les concedió el jurado ha sido bastante generoso e injusto.

Me esperaba también mucho más de H, una banda que se quedó a medio camino entre lo conveccional y lo experimental... la propuesta menos homogénea de la noche, careció además del mínimo de agresividad e innovación que ha de aportar una propuesta como esta. Cierto es que H presentaba dos bajas importantes, pero en cuanto a trayectoria y demás, posiblemente se encontraban en esta banda los mejores y más conocidos músicos del certamen (Hector Tuya, McCoy, Willy...). Algunos apostaban por la victoria de H, pero en mi opinión fueron la mayor decepción del concurso... yo no les hubiera dado ni el tercer puesto...

En resumen, tenía muchas más espectativas con este concurso y esperaba un mayor nivel, tal y como había escrito en días anteriores... Y nada más, decir que cerraron Helltrip, quienes hubieran ganado seguramente el concurso si hubieran participado (con el permiso de Pen Cap Chew, a los que no vi) y que en esta edición contaron con Luis Álvarez Mayo (Otra Dimensión, RPA) como presentador y animador del evento.
-Por Xuanel
Final del XI Festival Nacional Pop Rock Villa de Mieres Mieres del Camino, 2007-12-08
Ya están elegidas las bandas finalistas del XI Certamen Pop-Rock Villa de Mieres, que se celebrará el Sábado 15 de Diciembre en el Parque Jovellanos. Este año intentarán hacerse con el título los gijoneses Tush!, la sevillana banda grunge Pen Cap Chew, los asturianos Black Horde, los mierenses Fago Cowboys y H, la nueva banda de Hector Tuya (Babylon Chat). Por lo que pude escuchar y ver de todos ellos, va a haber un nivel alto y el jurado lo tendrá muy difícil. Será muy importante para todos los grupos hacerlo muy bien el día 15 de Diciembre en directo... Todas las bandas tienen ficha en Calzada News (podéis acceder a ellas a través de los hipervínculos o por mediación del buscador).

Además de estas bandas tocarán Helltrip, quienes actuarán como invitados, y se rumorea que también podrían actuar Burning Lust. Estaremos pendientes de los resultados y deseamos suerte a todos los participantes. Una emocionante tarde noche de música pop-rock de bandas noveles de calidad, con acceso gratuito para todo aquel que se acerque por allí.
-Por Xuanel
Los Energéticos en El Tercer Grado Calzada, 2004-07-07
Tercer Grado. Ya está lista la entrevista a la banda que se definió casi por unanimidad de los asistentes, como la gran sorpresa y revelación del VIII Certamen Pop-Rock Villa de Mieres. Se trata de Los Energéticos, con muy buenos temas propios y un directo arrollador que no dejó a nadie indiferente y que agradó muy mucho. Como muestra de la banda, a partir de ahora tenemos una entrevista y también un tema de estos chicos en la zona mp3. Los Energéticos proceden de la inagotable cantera de músicos, Mieres del Camino (Asturias)... -Por Xuanel
Más bandas