Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
José Ignacio Lapido
Granada (Granada)
 
No tenemos información sobre próximos conciertos de José Ignacio Lapido
 
Últimas noticias relacionadas con José Ignacio Lapido
 
Babylon Chat - Baile de disfraces Calzada, 2005-05-17
Formación renovada con nuevo cantante y nuevo sonido para esta banda que siempre parecía estar a un paso de consolidarse dentro del panorama pop-rock nacional. Quizá en estos momentos no tengan las mejores cartas en la baraja para lanzar un órdago a la grande, pero ¿quién dijo miedo? Lo han hecho, y para ello han contado para esta ocasión con bastantes colaboraciones de todo tipo, media escena ovetense está en este proyecto, además de alguna que otra aportación de algún músico conocido, como miembros de Pereza y Aurora Beltrán de Tahures Zurdos. También han hecho una versión del gran José Ignacio Lapido (Dos al diablo).

El resultado es una base muy pop con letras en Castellano que muestra las nuevas cartas de Babylon Chat ahora que ya no cuentan con Igor Pascual, que ahora está con Los Trogloditas.

Quien les haya producido, no ha querido darles el sonido tan rockero que tenían hasta ahora, más bien, parece haber buscado algo más cercano a lo que podemos escuchar en las más conocidas emisoras de frecuencia modulada, algo dedicado al gran público. Personalmente destaco del disco el primer corte, por su letra tan directa y tan vacilona que hará ruborizar a más de una niña, aunque las niñas de ahora ya no se escandalizan con poca cosa. El resto de los temas, a base de escucharlos, acaban quedando en tu mente.

En fin, este disco ha tardado mucho en salir, se alargó mucho la grabación y todo lo demás, pero al final ha visto la luz y muchos querrán hacerse con él. La banda ha cambiado, cuando lo tengas en tus manos, tu decidirás si para bien o para mal. Cuestión de opiniones.
-Por Xuanel
Lapido hace las delicias del público gijonés Gijón, 2004-10-08
José Ignacio Lapido, quien fuera líder indiscutible de 091, estuvo ayer en Cimadevilla, Colegiata de San Juan Bautista, sitio cuanto menos curioso. El concierto formaba parte de un programa organizado por Cajastur, llamado Música del Siglo XX. Entre el público asistente, había gente de todas las edades, entre ellos algunos fans de 091, formación que estuvo activa desde 1.983 hasta 1.996. Se me hizo raro ver el concierto sentado, hacía tiempo que no hacía algo así. En cuanto a la actuación, Lapido tocó tres temas nuevos, dos de 091 y varios de sus tres discos editados. Es uno de los mejores compositores que hemos tenido, y a uno de los pocos que le perdono hacer ciertas metáforas... Estuvo muy a la altura de lo esperado, concierto tranquilo, emocionante en momentos y lleno de grandes temas. Recomiendo a todo amante de la música, especialmente a los aficionados del pop-rock, que le den una oportunidad a José Ignacio Lapido. Tiene tres discos impresionantes y merece la pena presenciar uno de sus conciertos. -Por Xuanel
José Ignacio Lapido, ex 091, en Gijón Gijón, 2004-10-06
El ex-091 José Ignacio Lapido, ha decidido hace unos años emprender su carrera en solitario. Tras catorce años de lucha, los 091 dijeron adiós en un concierto memorable, dejando un gran vacío en el panorama musical andaluz y español. José Ignacio Lapido emprendío tres años más tarde su carrera en solitario, debutando con lo que a la postre fue un magnífico trabajo llamado Ladridos del Perro Mágico, compaginando las facetas de vocalista y guitarrista y haciendo gala de sus impresionantes y personales composiciones.

Mañana jueves día 7 de Octubre actuará en Gijón, Colegiata de San Juan Bautista (Centro Cultural Cajastur), a las 20 horas. Presentará su último trabajo llamado Música celestial.
-Por MagicCarpet
Más bandas