Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Pantano
Gijón (Asturias)
 

Partiendo del viejo blues, Pantano ha creado su propio sonido, aportando influencias exentas de complejos y tópicos... Esta banda está fomrada por gente bastante conocido en la escena asturiana del rock: Tamar (Black Horde), Coke (Kings of Makaha), Chus Neira (Groovie Doobie Groove), Rubén (Fargo) y Borja (Alto Volto). Más información en la entrevista que hicimos a Pantano en su día.
 
Web: http://www.myspace.com/pantanoblues

No tenemos información sobre próximos conciertos de Pantano
 
Últimas noticias relacionadas con Pantano
 
Tamar saca un disco en plan cantautor Gijón, 2012-08-05
Como hace tiempo que no hablo de rock and roll, de momento voy a seguir sin hacerlo... al menos no del todo... bueno, es un poco de broma, ya que en este caso voy a hablar del nuevo disco de Tamar, el primero que publica bajo este nombre por el que es conocido popularmente... Tamar, El Tamar (a veces Eltamar todo junto). Es Pablo Tamargo. Igual le vuelvo a entrevistar, aunque ya lo he entrevistado tantas veces que puede que no... entre que me lo pienso y demás, voy a resumir un poco, para los no iniciados, la trayectoria de este señor desde que lo conozco. Que yo sepa, comenzó a tocar en una banda llamada Manoplar, haciendo versiones de heavy metal en plan chatarrero. Años más tarde sorprendió con un proyecto que aun sigue en activo llamado Black Horde, también con sonidos desde el Hard Rock, pero con mucho más criterio. Un poco más tarde empezó con Pantano, banda con la que también sigue tocando, rock fronterizo tex-mex, por decir algo. También forma parte de Los Izquierdos, una banda de rock en Castellano que apostó fuerte con miembros de Tuscany Valley Experencie, pero que al final no acabó de cuajar, aunque sí que está presente en algunos carteles importantes a nivel asturiano... Si mezclamos toda esta experiencia, mas algún que otro añadido y otras colaboraciones, podría dar como resultado el disco personal de Tamar. Ángel Kaplan (Bubblegum, Doctor Explosión, Peralta...), quien también hizo un par de discos homónimos, le ayudó en este trabajo y creo que no pudo tener mejor referente para hacerlo. Si bien en sus otras bandas se veía reflejada su devoción por el blues o el folk, aquí también, pero de una forma mucho más compleja, sin corsés, sin ataduras, incluso con un mayor espectro musical que en el que se reflejaba en Pantano, dando mayor rienda suelta a su mundo interior y hablando de inquietudes bastante lejanas a los tópicos de los que hablan la gran mayoría de los cantautores, quienes a veces parecen calco unos de otros... Temas tan variopintos como el Bailai y no pisai, humor inteligente, como La muerte, que miedo, o el apocalíptico Invierno postnuclear del que Titi Muñoz ha hecho un videoclip, La calle del vicio que parece ser que está dedicado a Mieres, aportan una frescura en un panorama musical en el que se repiten las mismas ideas demasiadas veces, donde abundan las bandas tributo y donde, al menos bajo mi criterio, hay que apoyar a las nuevas ideas, aunque no entren a la primera. Para mi criterio personal, este es el mejor disco que ha hecho con mucho, y eso que la primera vez que lo escuché no me convenció del todo.
-Por Xuanel
Dos bandas asturianas en el Surforama 2009 Valencia, 2009-01-23
Dos bandas asturianas incluidas en el cartel del Surforama 2009, contretamente los Kings of Makaha y los ya consagradísimos Doctor Explosión. Este festival, que se celebra por tercera vez, tendrá lugar en la sala Wah Wah de Valencia (C/Campoamor, 54) los días 13 y 14 de Febrero... el resto de bandas que participan son The Montesas (Alemania), The Orientals (Francia), Imperial Surfers y Pataconas.

La musica surf nació a mediados de los 50 y principios de los 60, con bandas de renombre tales como Dick Dale (creador y padre del estilo), The Ventures, Duanne Eddie, Link Wray, The Surfaris o The Trashmen, entre muchos otros.

En la actualidad este genero goza de muy buena salud, especialmente en nuestro pais, bandas como Los Coronas, que fueron galardonados como la mejor banda instrumetal del 2004, asi como muchos otros grupos de todo el territorio español que ofrecen grandes directos a una legion de aficionados, locos por los sonidos reverberados y amantes del rock n’ roll, el rythim n’ blues, el punk, garage y un sin fin de estilos que ahora se mezclan en bandas que al mismo tiempo pretenden ser puristas del estilo, en cuanto a sonido, melodias y estética.

Este 3º Festival Surf-o-Rama, sera la concentración de todos los fanaticos de esta musica en un fin de semana para recordar. El Festival sera de carácter anual e incluso probablemente itinerante, ya que son muchos lo aficionados que estan deseosos de vivir este encuentro.
-Por Xuanel
The Seredados ganan el Apple Pop por dos votos Villaviciosa, 2008-06-24
Por fin se hace público el resultado de las votaciones... yo lo conocía desde el Domingo, pero preferí esperar a que se aunciara de forma oficial, ya que cuanto menos me sorprendió el resultado.

Al final el jurado votó y el resultado dio por ganador a The Seredados (29 puntos), dos puntos por encima de Pantano (27), quienes superaron a Oniria (23) y a Just Like The Movies (11). Recordamos que Pinball Wizards no se presentaron a la final. La cosa consistía en que cada miembro del jurado asignaba cuatro, tres, dos y un punto respectivamente a las bandas participantes, y fue así como quedó la cosa.

Por si alguien piensa que no me voy a mojar en mi página Web, diré que sinceramente y a pesar de considerar a The Seredados como una banda de amigos, yo, si hubiera sido miembro del jurado, le hubiera dado un punto a los ganadores, y si se sumaran con el resto, la cosa iba a estar más apretada aún, ya que a Pantano le hubiera dado 3 y a Oniria 4... Pero bueno, cada asistente habrá hecho su porra particular y seguro que muchos opinarán otra cosa. The Seredados molaron, pero hicieron un concierto propio de debut de una banda aún por definir, sin el 100% de personalidad que tendrá seguramente en un futuro no muy lejano, con muchas cosas que mejorar y otras que matizar. Algo así le pasó a Pantano, pero debido a la gran calidad de los músicos que compone el grupo, la banda hizo un concierto mucho más consistente y versatil (siendo un poco duro con ellos)... Las valencianas (y el valenciano) Just Like The Movies, a pesar de su juventud e independientemente del estilo, parecían tener mucho más claro lo que se traían entre manos, y Oniria ya sonaba a banda consolidada... Pero bueno es una opinión.

Por lo demás, enhorabuena a The Seredados, a Kiko, a Chus y a Pichi, que estoy seguro grabarán un disco que merecerá muy mucho la pena y que sonarán con mucha más fuerza que los temas que incluyen en su myspace... Espero poder ir a verles en Villaviciosa el 26 de Julio junto a Sex Museum, The Longboards, The Mockers y The Feedbacks.
-Por Xuanel
Más bandas