Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Nu Niles
Barcelona (Cataluña)
 

Formados en 1996 como trío sin batería (voz/guitarra acústica, guitarra eléctrica, y contrabajo), el grupo enfocó su estilo hacia el sonido favorito de sus componentes, el 50´s Rockabilly.

Después de varias actuaciones y alguna maqueta, Mike Segura entra en la banda para sustituir al antiguo contrabajista y junto a la inclusión de "Dum Dum" Roger a la batería y los miembros originales Miguel A. García (voz principal, guitarra acústica y armónicas ) y Mario Cobo (guitarra eléctrica y voz) entran a grabar en febrero de 1998 su primer E.P. "Haircut Boogie" (El Toro Records) que les lleva a actuar por Europa convirtiéndose en la banda española de Rockabilly más internacional.

El mismo mes que la edición de este E.P. se edita en USA el CD recopilatorio "Rockabilly Hall of Fame Vol. 1" en la que son la única representación europea compartiendo canciones con artistas consagrados como los Comets de Bil Halley, Narvelt Felts, Glen Glen y bandas estadounidenses actuales.

Algunas de sus actuaciones más importantes durante este año fueron en el 20th Hemsby Festival (Norfolk - UK), el 10º Aniversario del Pub Kezka (Zaragoza), el 5º R´n´R Festival de Rubí (Barcelona) en el que hicieron de banda de acompañamiento de Joe Clay, The Machtown Cruisers Meeting ( Jönköping - Suecia ), etc... En 1999 Daniel Nunes entra en la banda sustituyendo a Mike Segura al contrabajo y Mike pasa a la guitarra ritmica.

"Dum Dum" Roger es sustituido por Joaquín Arteaga pasando a tener una formación de quinteto. En Noviembre de 1999 salió al mercado en formato de 10" su primer larga duración "Good Luck, Good Friends & Good Rockin" para la compañia alemana Part Records .

The Nu Niles se han convertido en solo tres años en una de las bandas más sólidas de España, sus canciones tienen un estilo único debido a la rica mezcla de influencias con las que trabajan (50´s Rockabilly, Western Swing, Hillbilly, R & B, Jazz, Bluegrass y 50´s Rock and Roll).
 
Mail: nu_niles@yahoo.com
Web: http://www.myspace.com/thenuniles

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Nu Niles
 
Últimas noticias relacionadas con The Nu Niles
 
The Nu-Niles, 03/09/2004 Gijón, 2004-09-09
Una de las formaciones con más solera, en lo que a rockabilly se refiere en España, actuaron el pasado viernes 3 en la sala Stone Park de Gijón. El personal se lamenta a menudo de la escasez de conciertos de este tipo,pero resulta que es fin de semana, con una noche cálida y no hay más de 40 personas en la sala. The Nu Niles han cambiado mucho desde sus inicios. Aquel rockabilly de sonido vintage es ahora un neo-rockabilly con influencias de Buddy Holly y Link Wray. El repertorio se basó mayormente en piezas de su inminente nuevo disco "Destination Now!" y algunas del anterior.

Bien coordinados musicalmente, sólo tocaron una hora y en un ambiente algo desangelado por la disposición de la sala, con una sala de billar apostada justo en frente al escenario y la gente sentada en sofás alrededor, lo cual elimina cualquier tipo de conexión artista-público. Muchos asistentes esperaban un rockabilly más clásico, yo no les reprocho su evolución y en el cómputo global, el concierto y el nuevo repertorio me convencieron.
-Por Monteserín
Más bandas