Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Love Division
C/Alcalá 151, 7 ext iz
28009 madrid (madrid)
648228592
 

ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Love Division nace como el proyecto de Ricardo de Abiega (ex-Deadline Vegas) en Nueva York a principios de 2005. En pocos meses la banda empieza a funcionar, abriéndose un hueco en la escena neoyorkina, girando por EEUU y facturando su ep en directo "Live In NYC", grabado en el CBGB y Arlene's Grocery. Riffs poderosos, glamour, exceso, nihilismo, mentiras, desesperanza, derrota. Elegancia ahogada en alcohol. El nuevo rock and roll. Te golpea en la cara y te destroza el alma. Ven a por un poco de amor... te partirá en dos.
 
Mail: ricardodeabiega@hotmail.com
Web: http://myspace.com/lovedivision

No tenemos información sobre próximos conciertos de Love Division
 
Últimas noticias relacionadas con Love Division
 
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo. Calzada, 2012-07-29
En primer lugar quería dar las gracias a todos aquellas personas que se preocupan por el poco movimiento de esta página Web, es raro el día que no me encuentre a alguien que me reconoce y me pregunta por qué no sigue actualizándose y esas cosas. La verdad es que muchas veces me apetece seguir, aunque la actualidad no me da la suficiente inspiración para hacerlo. El panorama, bajo mi punto de vista es desolador, apenas salen nuevas cosas con unos mínimos de ser reseñadas, aunque sí que es cierto que alguna sale... Cuando empecé, para mi todo era nuevo y además creo que me coincidió una época bastante buena en lo que respecta a bandas rockeras de aficionados que giraban recaudando mas o menos los gastos de sus viajes, salas dispuestas a apostar, no preocupándose tanto por el negocio o por blanquear dinero, sino por el amor a la causa. También existían circuitos lógicos asequibles, es decir, si tenías una banda, con unas llamadas o unos correos electrónicos, podrías organizar una pequeña gira y expandir un poco tu proyecto... Era todo ilusión, pero también una forma de vida satisfactoria.

A día de hoy veo poco de eso. Hace unos años que estoy en una banda y no os podéis imaginar, salvo si estáis en esto, lo ingrato que es todo. No voy a dar nombres ni nada, igual es que he tenido mala suerte o yo qué sé... Hubo gente que me escribió para pedirme ayuda para conseguir cosas, yo le respondía con lo que sea, si les podía ayudar bien, o sino pues me disculpaba. A esa misma gente, le escribí para que escuchara a mi banda y opinara sin compromiso alguno y no obtuve ninguna respuesta. Posiblemente porque temían que lo siguiente que les pidiera fuera algo relacionado con que me consiguiera un bolo por allá, o le pusiera en contacto con una discográfica, etc. Ni idea, pero bueno, en cuanto me pasó esto unas cuantas veces (llevo en la banda unos cinco o seis años), me di cuenta que este mundillo no era tan solidario como pensé, o si lo fue alguna vez, dejó de serlo hace tiempo. Por no hablar de promotores lamentables, mentirosos o rencorosos en plan infantil, por supuesto todos cobardes. También tuve malos detalles de bandas con las que considero, me porté muy bien, muy por encima de lo que se considera portarme muy bien, sin pedir nada a cambio (si yo tengo un detalle con alguien o ayudo a alguien en realidad es un acto egoísta, ya que lo hago para sentirme bien yo conmigo mismo), y cuyos componentes comenzaron a tener horribles detalles conmigo, dejando mi autoestima por los suelos, ya que no alcanzaba a comprender las causas. Tengo la teoría de que llega un momento en la vida de algunos seres humanos en los que de repente se creen estar por encima del bien y del mal, de que son más que los demás, de que tienen poder, de que sus decisiones han de ser aceptadas y comprendidas simplemente porque son decisiones suyas. Si fueran conscientes del ridículo que hacen al comportarse así, quizá actuaran de otra forma, pero su espectro es tan limitado que algunos nunca llegan a juzgarse a sí mismos en la vida. Todo esto lo he superado, no tengo nada que perdonar a nadie, ya que el individuo debe de tomar sus propias decisiones y ser consecuente con ellas, pero cada vez que me pongo delante de este monitor para intentar hablar de las cosas buenas musicales que estoy viviendo, me viene todo esto a la cabeza y no soy capaz de escribir nada. Lo siento por bandas como Fantasmage, Metralletas Lecheras, Love Division, The Pilgrim Rose, Blues Generator, Hammer Cross, Eltamar, Reducers y un sinfín de nuevos y no tan nuevos valores que merecen ser reseñados frecuentemente y espero que pronto tenga la inspiración y las energías suficientes para ponerme a ello.

Tampoco penséis que tengo demasiado tiempo libre, soy de los pocos que conserva su puesto de trabajo en estos tiempos duros que corren, a jornada partida y con tres horas de por el medio que me cortan el día y me dificulta mucho en el momento de organizarme... y como si no me meto en berenjenales me da algo, me uní a la causa cearista, involucrándome activamente en un club de fútbol de tercera división asturiana llamado Unión Club Ceares, donde se defienden los valores de un equipo de barrio de toda la vida, posicionándose claramente contra el fútbol moderno y todo lo que conlleva. Es más fácil encontrarme en el Campo de La Cruz que en mi casa. También se me ha dado por investigar sobre temas de nutrición, química alimentaria y frikadas similares y estoy practicando un deporte que se llama Crossfit. Ya cerca de los cuarenta la vida se ve de otra manera... Vamos, que si me pongo a escribir artículos ahora serian: Actualidad y reseñas de partidos del Ceares, consejos sobre nutrición y ejercicios de crossfit. Toda una revolución, pero ya sabéis, tan sólo unos pocos lo entenderían....
-Por Xuanel
Love División y Diesel Dogs, más que un bolo una fiesta Gijón, 2010-04-26
Sí, la verdad es que nuestras pretensiones cuando fijamos la fecha con Love Division y Uncle Jon´s Band era de hacer un concierto para compensar a los madrileños de aquel que quedo descafeinado por verse obligados a tocar sin bajista... Como las sensaciones sobre el escenario fueron muy buenas, decidimos repetirlo meses más tarde, esta vez con la Uncle y con la banda en condiciones.

Pero es que hace apenas dos semanas recibí la llamada de Javi Diesel proponiendo incluir a Diesel Dogs en el cartel, lo cual me llenó de sorpresa y entusiasmo. Lo arreglamos para tocar las tres bandas y ya, por alguna razón, intuía que lo que iba a ser un concierto más se iba a convertir en una fiesta, casi se podría hablar de festivalillo si lo hubieramos planteado así a la hora de anunciarlo... Esta vez la gente respondió, había entusiasmo por volver a ver a Diesel Dogs y espectación por las buenas críticas que recibe Love Division por donde quiera que va. Uncle Jon´s Band se encontró en una posición envidiable, ya que para estar en segundo plano, contó con sus condicionales y habituales mas algunos que iban a ver a los madrileños, caras nuevas y caras habituales, todas recibidas con gran ilusión y a las que agradecemos su presencia en un concierto en el que disfrutamos como enanos.

Diesel Dogs vinieron a presentar su disco The Golden Age, disco que ya comentamos aquí y del que me he hecho fan a primera escucha. Para mi criterio, aunque ya sabéis a estas alturas que tan sólo unos pocos entenderían, estamos hablando de una de las bandas top ten del panorama estatal, tanto en disco como en directo. Cuentan con una envidiable base rítmica y una energía que muchos quisieran, pero además en esta ocasión incluyen en su playlist mejores temas con mejores letras... nos emocionó especialmente el homónimo del disco, The Golden Age, que además considero que fue tocado en el momento justo de sun concierto. Lo único que lamenté es tener la pierna rota y no poder saltar y brincar en las primeras filas del Dom Pedro. Ahora mismo desconozco cuándo y dónde va a ser el segundo concierto presentación del nuevo disco de Diesel Dogs, lo que sí sé es que errarás si puedes y no vas...

Con esto ya muchos se consideraron satisfechos y quizá se esperaran que nada podría hacer mejorar la noche, pero evidentemente se equivocaban, ya que faltaba por actuar la banda que lo hace todo bien: Love Division. Y sí, lo hace todo bien, son originales, tienen una gran presencia escénica, tienen grandes voces, cuentan con un baterista de primer nivel, un excelente bajista, buenas ideas, son conmovedores, potentes y excitantes... se me ocurren miles de cosas buenas que decir de Love Division, que al igual que Diesel Dogs tienen han sacado un último disco brutal. Temas como For Nothing o Trowbled Ways ya se han convertido en dos de mis favoritos... ya emocionaron sin bajista, en esta ocasión llegaron a convencer a los más excépticos de su estilo que acudieron a la cita. El público no les dejaba que dieran por finalizado el show y pedían más y más... Finalmente fue eso, una fiesta para disfrutar y pasarlo bien... Tanto que tuvieron que echarnos, eso sí, con razón y muy buenas maneras. Por eso también quiero felicitar a la gente del Dom Pedro, por lo de siempre y también especialmente por la nueva ubicación del escenario, infinitamente mejor que la anterior, que poco a poco se va consolidando como, sino la mejor, al menos una de las mejores salas de conciertos de rock de Asturias en estos momentos.
-Por Xuanel
Diesel Dogs se unen a la fiesta de Love Division y UJB Gijón, 2010-04-16
Ya estaba previsto el concierto de Love Division y Uncle Jon´s Band en el Dompedro el Sábado día 24 de Abril... Es algo así como la repetición de lo que no fue el año pasado, ya que Love Division viajó sin bajista y Uncle Jon´s band se quedó a última hora sin baterísta, con lo que al final todo se quedó en un concierto descafeinado de Love Division, que, a pesar de todo, creo estar en lo cierto cuando afirmo que dejó más que buen sabor de boca al público asistente...

Por eso este concierto lo consideramos el de la repetición, en lo que debió de haber sido aquel entonces y no fue... Esta vez hemos puesto a buen recaudo a todos los componentes de ambas bandas para que nada pase, y además hemos dejado esta sorpresa para el final: Diesel Dogs.

La banda madrileña presenta por primera vez en directo su nuevo disco (The Golden Age) en Gijón. Nuevos bombazos, sonido genuino y un saber estar sobre el escenario del que pocas bandas pueden presumir en este país... quizá Love Division esté a su altura y poco más.

Así que yo creo que debéis de apuntar esta fecha, ya que para encima los conicertos serán GRATUITOS. El Sábado 24 de Abril, a partir de la medianoche, Uncle Jon´s Band, Love Division y The Diesel Dogs!
-Por Xuanel
Más bandas