Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Ángel Kaplan
Gijón (Asturias)
 

Angel Kaplan es el cantante y guitarrista de Bubblegum, combo de powerpop con dos discos publicados en los sellos Snap!! y Rock Indiana, además de bajista de la actual formación de los legendarios Doctor Explosión. También ha tenido tiempo para realizar colaboraciones con artistas como Colin Hare (Honeybus) o The Cynics, vacas sagradas del garage norteamericano.

Su último proyecto es un mini-lp compuesto por seis temas titulado "Transparent Dayze", grabado en Gijón en los estudios analógicos Circo Perrotti, con Jorge Explosión y Mike Mariconda (productor de infinidad de discos para Crypt Records, entre otros) a los mandos. Para la grabación se ha rodeado de músicos de lujo, incluyendo al propio Mike Mariconda, Pibli González (La Ruta, Feedbacks, Doctor Explosión), Luis Rodríguez (Alto Volto, Lucas 15, Nacho Vegas & Christina Rosenvinge), Miguel Herrero (Los Trashtornados), Sara Muñiz (colaboradora habitual de Manta Ray, Viva Las Vegas y Mus) y Marcos Montoto (Mockin´ Byrds, The Real McCoyson).

La energía de sus otros grupos remite para dar paso a un sonido acústico e intimista, fuertemente influido por grupos británicos de los 60 (The Beatles, The Kinks) y sus coetáneos de la Costa Oeste norteamericana (The Byrds, Love), sin olvidar las bandas neo-psicodélicas de los 80 (Rain Parade, The Church) o más recientes luminarias del pop clásico y atemporal (Elliott Smith, Beachwood Sparks).

Un proyecto tan especial merecía una edición a la altura, para lo cual ha decidido crear su propio sello, Lost Recordings, y ofrecer "Transparent Dayze" en vinilo de 12 pulgadas a 45 rpm, para obtener la máxima calidad de sonido, y en una edición de tan sólo 500 copias numeradas. Más información en la entrevista que hicimos a Ángel Kaplan en su día.
 
Web: http://www.myspace.com/angelkaplanmusic

No tenemos información sobre próximos conciertos de Ángel Kaplan
 
Últimas noticias relacionadas con Ángel Kaplan
 
Tamar saca un disco en plan cantautor Gijón, 2012-08-05
Como hace tiempo que no hablo de rock and roll, de momento voy a seguir sin hacerlo... al menos no del todo... bueno, es un poco de broma, ya que en este caso voy a hablar del nuevo disco de Tamar, el primero que publica bajo este nombre por el que es conocido popularmente... Tamar, El Tamar (a veces Eltamar todo junto). Es Pablo Tamargo. Igual le vuelvo a entrevistar, aunque ya lo he entrevistado tantas veces que puede que no... entre que me lo pienso y demás, voy a resumir un poco, para los no iniciados, la trayectoria de este señor desde que lo conozco. Que yo sepa, comenzó a tocar en una banda llamada Manoplar, haciendo versiones de heavy metal en plan chatarrero. Años más tarde sorprendió con un proyecto que aun sigue en activo llamado Black Horde, también con sonidos desde el Hard Rock, pero con mucho más criterio. Un poco más tarde empezó con Pantano, banda con la que también sigue tocando, rock fronterizo tex-mex, por decir algo. También forma parte de Los Izquierdos, una banda de rock en Castellano que apostó fuerte con miembros de Tuscany Valley Experencie, pero que al final no acabó de cuajar, aunque sí que está presente en algunos carteles importantes a nivel asturiano... Si mezclamos toda esta experiencia, mas algún que otro añadido y otras colaboraciones, podría dar como resultado el disco personal de Tamar. Ángel Kaplan (Bubblegum, Doctor Explosión, Peralta...), quien también hizo un par de discos homónimos, le ayudó en este trabajo y creo que no pudo tener mejor referente para hacerlo. Si bien en sus otras bandas se veía reflejada su devoción por el blues o el folk, aquí también, pero de una forma mucho más compleja, sin corsés, sin ataduras, incluso con un mayor espectro musical que en el que se reflejaba en Pantano, dando mayor rienda suelta a su mundo interior y hablando de inquietudes bastante lejanas a los tópicos de los que hablan la gran mayoría de los cantautores, quienes a veces parecen calco unos de otros... Temas tan variopintos como el Bailai y no pisai, humor inteligente, como La muerte, que miedo, o el apocalíptico Invierno postnuclear del que Titi Muñoz ha hecho un videoclip, La calle del vicio que parece ser que está dedicado a Mieres, aportan una frescura en un panorama musical en el que se repiten las mismas ideas demasiadas veces, donde abundan las bandas tributo y donde, al menos bajo mi criterio, hay que apoyar a las nuevas ideas, aunque no entren a la primera. Para mi criterio personal, este es el mejor disco que ha hecho con mucho, y eso que la primera vez que lo escuché no me convenció del todo.
-Por Xuanel
Fiesta para el III Aniversario de el Último Mono Oviedo, 2009-03-14
Se celebrará en la sala ovetense Tribeca (C/Peso) el III Aniversario de uno de nuestros establecimientos faviritos, llamado El Último Mono, y básicamente consistirá en la celebración de dos conciertos de dos de las mejores bandas asturianas de los últimos años: The Real McCoyson y Bubblegum.

La banda McCoyson se había separado por la marcha de su último baterista, Willy, y hace aproximadamente un año, se volvió a reunir con Ronny, Montoto y Raul, quienes decidieron completar la formación con el fichaje estrella Mike Mariconda, quien desde hace un tiempo ha fijado su residencia en Gijón. Entre sus últimos proyectos, el lanzamiento de un single con varios temas, entre ellos su última grabación editada hasta la fecha, el Load incluido en el vol. 1 de Calzada News.

En cuanto a Bubblegum, nunca nos ha dejado, pero sí que ha tenido varios cambios desde su debut. De todas formas es una buena ocasión para poder presenciar también a esta excepcional banda de Powerpop, ya que el amplio calendario de Ángel Kaplan (quien forma parte también de Doctor Explosión), le impide tener todas las fechas que quisiera para Bubblegum y normalmente estos conciertos se celebran fuera de Asturias.

Y nada más (o nada menos), aparte de comentar el precio, 10 Euros (comprando la entrada en El Último Mono) o 12 (en taquilla), la fecha, 27 de Marzo (viernes), la hora prevista de inicio, 20:30h, que la entrada incluye el single de McCoyson, que a partir de la medianoche y hasta las 5:30 de la madrugada habrá pinchada en el Flamin, y que el sábado 28 continua la fiesta con un partido músicos contra fans y un fiestón en El Clandestino...
-Por Xuanel
Ángel Kaplan en el Tercer Grado Calzada, 2008-06-08
Hoy toca publicar la entrevista que hicimos recientemente a Ángel Kaplan, conocido para los lectores de esta publicación por ser el componente más importante de Bubblegum y formar parte de los actuales Doctor Explosión... Ya tuve la ocasión de verle tocar con una acústica en Bilbao hará unos cuatro años y me di cuenta entonces de que Bubblegum no podía satisfacer el 100% de sus inquietudes, con lo que era de esperar el que se le pudiera ocurrir grabar un disco al margen...

Así fue, y curiosamente se decidió cuando Jon Iturbe hizo lo propio, lanzando un 10 pulgadas, también con una banda para la ocasión... Fueron varios años de trabajo y por fin el disco ha salido a la luz, con una buena acogida por quienes ya lo han escuchado... es por ello que nos pareció una gran idea publicar una entrevista en nuestra sección El Tercer Grado.
-Por Xuanel
Más bandas