Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Reyes del K.O.
Santiago de Compostela (Galicia)
629130112
 

Empezamos a tocar juntos en Santiago de Compostela en 1993. Somos como hermanos desde que éramos niños. Nos conocimos cuando nos intentábamos ligar a nuestras hermanas... Fuimos al mismo colegio, pero no éramos nada buenos en ello,especialmente en música,donde siempre estábamos en la ultima fila del coro...

Pero nos dimos cuenta de que teníamos el mismo feeling para la música... que era justo el contrario de nuestra profesora.

Después de montar y tocar en diferentes bandas como Red Blues Band o Blue Rags, nos hicimos conocidos en Galicia como "los niños punkys que tocan blues"

Marcos se mudo a Madrid en 1999 donde paso a formar parte de una de las mas conocidas bandas de blues españolas, la Tonky Blues band... Después de dos años, Adrián se unió a la banda, primero como batería, y luego ya como guitarrista. Hasta 2002 estuvimos en la banda haciendo giras y acompañando a artistas como Mick Taylor (Rolling Stones); Buddy Miles(Jimmy Hendrix), con los que también hicimos alguna sesión en el estudio.

Después de esa increíble experiencia, ya estábamos preparados para montar nuestra propia banda, Los Reyes del Ko, que toma el nombre por las veladas de boxeo en las que solíamos tocar. En pocos meses grabamos nuestro primer álbum "Coll Vs Costa" con Javier Vacas y Antonio Alvarez y producido por Naco Goñi,que llego a ser el "disco de Blues del año en España".

Tocamos en prácticamente todos los festivales de España, compartiendo escenario con leyendas como Buddy Guy, Solomon Burke, The Faboulous Thunderbirds, John Mayall etc...Estábamos flipándola....!!!!

Después de mas festivales y clubs, de grabar el disco Marcos Coll&Adrián Costa "Home Made Blues" y ganar el campeonato de mayores fiesteros allá donde íbamos, decidimos como buenos gallegos emigrar a Alemania en 2004.

Sin idea de lo que allí nos esperaba, tuvimos suerte y con la ayuda de toda la comunidad alemana de blues, especialmente de Chris Rannenberg y Michael Maass, nos asentamos en Berlín. Desde allí empezamos a tocar en festivales y clubs de toda Europa así como también acompañamos a otros músicos de la escena como Aron Burton ,The Stimulators, Guitar Crusher, Tom Blacksmith, Peter Krausse, Abi Wallenstein, Eb Davis etc. así como también hacer jams y amistad con gente de la talla de Sugar Blue, Tino Gonsales, Angela Brown etc.....Ahora si que ya no podíamos parar de flipar!!!!!

En marzo de 2006 grabamos nuestro nuevo disco "Hot Tin Roof" producido por Chris Rannenberg y co-producido por Keith Dunn y Willie Jackson con una banda de lujo que incluye al saxofonista de Fats Domino Herb Hardesty, a Sax Gordon Beadle etc ademas de otras sorpresas...

En nuestro blues que va de tradicional al eléctrico moderno, tambien se encuentran muchos ritmos funky, soul e incluso raíces españolas como nuestra versión de "La Paloma", todo ello condimentado con un ingrediente X...

Alguna gente nos a llamado los Buddy Guy y Junior Wells españoles... pero nosotros nos vemos mas como los Cheech and Chong gallegos.

En nuestro show solo tratamos de hacer que la gente no pare de bailar y se olvide de sus marrones por al menos un par de horitas, y que por una vez, las abuelas, madres e hijas estén en algo de acuerdo....

Sorprendentemente hemos ganado alguna que otro premio prestigioso como el Berlin Jazz&Blues Award, y nuestros nombres están en los libros de música de los colegios de Galicia!

Pero eso no es nada comparable a la cantidad de amigos que hemos conocido en el camino, asi como los caminos y sitios preciosos que hemos tenido la oportunidad de visitar... eso es lo máximo que nos da la música a parte de la música en si ,y que hace que el esfuerzo no sea en vano!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Parece que han nacido juntos..." Sugar Blue.

"Tienen fuego en el culo!!! " Guitar Crusher.
 
Mail: javivacas@hotmail.com
Web: http://www.losreyesdelko.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Reyes del K.O.
 
No tenemos noticias relacionadas con Los Reyes del K.O.
 
Más bandas