Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Midnight Travellers
Barcelona (Catalunya)
 

La diferencia entre los grupos de rock norteamericanos que practican hard rock clásico y los españoles está bien clara. Mientras ellos han mamado rock, blues y demás maravillas desde bien chinorris, aquí hemos tragado ingentes cantidades de música popular en forma de copla, pop mierdoso y flamenqueo de baratija, así que la mayoría de bandas nacionales les suele faltar un plus de autenticidad del que The Midnight Travellers van ciertamente sobrados. Con sus influencias sonoras aún bastante claras –es sólo su primer trabajo-, la sombra de bandas como AC/DC, The Cult, Led Zep, Blind Melon o Guns n’ Roses confluye entre las 12 pistas de este “Uncommon sense”, componiendo un lienzo que pasa desde el rock más directo y sudoroso como “Dirty&Wild” o “Dust shaker”, los poderosos medios tiempos bluesy como “Word of a scorpio” o “Where the opium grows”, hasta las bonitas baladas como “Mother”. Acaban de empezar, pero –venga va, sí- me atrevo a vaticinarles un más que prometedor y rockista futuro. Y atentos a su directo, un auténtico lujo. Andrés R. (Beatburger.com)

Que la banda catalana The Midnight Travellers estuviera en boca de tanta gente antes de la edición de este disco no puede ser fruto de la casualidad. Ni tampoco que en su concierto como teloneros de Maika Makovski hace apenas un par de semanas más de una veintena de personas se acercara al puesto de merchandising para preguntar por su disco. Y tampoco lo es que "Uncommon Sense" ya esté en cabeza de los topics tratados en los foros de rock de Internet ¿Es esa expectación comprensible? Pues sí, definitivamente lo es. Y lo es porque la banda formada por Dave Shadow, Dr. Guitelzon, Joe Traveller y Omar "The Sidney" Kid (aunque su apodo debería ser "¿dónde has estado hasta ahora chaval cantando de esa manera?") han hecho un disco de esos destinados a dejar huella. Un disco de esos pensados para quedarse un buen número de días al lado de tu equipo de música. Con unas canciones cuyo destino será ponerse en cabeza de las más reproducidas por tu iPOD. "Dust Shaker", "Where The Opium Grows", "Mother", "Its Enough", "Boredom Plan", "Words Of Scorpio"....Es tan difícil quedarse con una. No le hacen ascos a sus influencias, de The Black Crowes a Queens Of Stone Age, pasando por Blind Melon, Temple Of The Dog o Screeming Trees...Todo está ahí pero sonando personal y sorprendentemente potente para tratarse de tan sólo tres instrumentistas (reforzados por la guitarra de Álex B-Vero en algún corte y por alguna colaboración externa). Jóvenes, con ganas, con fuerza y con unas canciones que tiran de espaldas, engrandecidas por la producción de B-Vero, The Midnight Travellers han de comerse en mundo porque con este disco han demostrado que lo merecen sobradamente. Si eres guapo y con dinero ¿qué más quieres Baldomero? - El Bardo (Sonicwave Magazine)

Mutaciones. Provocaciones. Perseverancia. Palabras que han dominado el universo de estos chavales en los últimos tiempos. Pero han aguantado como jabatos, con la cabeza muy puesta para superar una plaga de adversidades considerable antes de llegara editar, ésta, opera prima. Cambios de formaciones, deserciones y traiciones no han doblegado para nada el espíritu del esqueleto Traveller, inmutable en la guitarra de Joel García, el bajo del Dr. Guitelzon y los bombos a cargo de Dave Shadow. A ellos se les ha unido la gran voz de Omar “The Sydney Kid” para encontrar, creo yo, la mejor de las formaciones que yo he conocido. Es con esta alineación que han llegado a un sonido mucho más personal, una masa sónica cargada con sonidos noventas. No en vano todos los integrantes son hijos de aquella maravillosa quinta que llevaban a Eddie Vedder y a Jane’s Addiction en el frontón de la carpeta, y a los Stone Temple Pilots en la cara A del casette y a los Blind Melon en la cara B, para subir al instituto. Son estos sonidos, con aliados de corte clásica y sementera, que conjugan el temario Midnight en Uncommon Sense. Y si algo podría resumir este disco es ese aguijoneo que se percibe al escuchar cada tema, en el que uno tiene la sensación de que cada canción es mejor que la anterior. La inoculación de partituras insaciables que condecoran cada tema con el laurel de ganador. Nada resta y todo suma en una colección de once joyas que avanzan desbocadas y magnificientes por un sonido excelentemente producido en las manos del gran Alex Vivero. Ya tienen su pequeño clásico entre manos. - Andreu Cunill (Ruta 66)
 
Web: http://www.myspace.com/themidnighttravellers

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Midnight Travellers
 
Últimas noticias relacionadas con The Midnight Travellers
 
Vuelve Soulbreaker Company a Asturias, vuelve a Gijón Gijón, 2009-01-21
Vuelve Soulbreaker Co. y con ellos regresa el rock, en concreto el hard rock setentero, ese que últimamente estuvo de moda y que tan sólo unos pocos lo hacen bien, entre ellos los vitorianos, que se salen.

Para celebrar este acontecimiento tan grande, y con estos chavales de protagonistas, el Savoy Drinks&Music ha consentido que por unos minutos y quizás unas horas, el sonido suene un poco más alto y que las melenas superen con creces a los tupés en número... una costumbre que si quizás se produjera más amenudo todos estaríamos más contentos... o puede que no.

The Soulbreaker Company es una de las bandas más destacables del panorama estatal, con grandes músicos en su formación, formidable cantante y unos temas que hará las delicias del público más exigente... Más de una vez han dejado muy alto el listón cuando ejercieron de teloneros de bandas consagradas, y más de dos han sido los triunfadores de distintos conciertos compartidos, aunque cuando se escucha una banda así, solemos ganar todos... si encuentran algo mejor, por favor, ¡escríbanos!

Esa misma noche estarán también los barceloneses The Midnight Travellers, quienes presumiblemente son ajenos a todo lo que no sea hard rock clásico, gente que, según dicen, se han tapado los oídos para no escuchar todo lo relacionado con el folklore patrio, cosas relacionadas con el rock de aquí incluidas y vivir de las raices del blues y el rock americano... eso se dice muy rápido y probablemente no sea posible, así que ahora tendrán que demostrarlo sobre un escenario.
-Por Xuanel
Más bandas