Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Platillos Volantes
León (León)
 

Su estilo y sonido deja bien patentes las influencias de la banda, que son muy clásicas: “Tenemos influencias muy dispares, desde el rock & roll clásico hasta los Beatles, los Rolling Stones, grupos españoles de los sesenta como Los Salvajes.”
 
Web: http://www.myspace.com/losplatillosvolantes

No tenemos información sobre próximos conciertos de Platillos Volantes
 
Últimas noticias relacionadas con Platillos Volantes
 
El Euro-yeye, este año del 29 de Julio al 2 de Agosto Gijón, 2010-05-27
Este año el evento más importante en cuanto a sixtie mod revival etc. que se celebra en en Europa (o el segundo, por ahí andará), se inagurará el jueves 29 de julio a las 22 horas... Será en la plaza mayor y tendrá lugar allí la actuación de Martha Reeves, una artista estadounidense que no necesita mayor presentación...

Bueno, supongo que alguien habrá que no caiga en quien es esta señora, ya que nadie nació aprendido y no todos estamos en esta vida para investigar antropología musical o coleccionar vinilos compulsivamente... Se trata de una mujer que lideró una de las bandas más exitosas de la Motown, Martha and the Vandellas, como las Supremes, pero dando más caña, seguro que conocerás algún que otro tema de ellas, al menos el Dancing in the street de haberlo escuchado por ahí.

Además de este concierto, la organización ha confirmado una actuación en la Discoteca Oasis. Ya habían venido a Gijón al menos una vez, tocaron en Laboral Centro de Arte, son de León y se llaman Platillos Volantes, por mi parte totalmente recomendables para cualquier tipo de público abierto que aprecie la buena música.

Y nada más, todas las novedades del Euro Yeye que nos vayamos enterando por ahí, las iremos publicando en esta Web para faciltaros la labor. Faltaría más.
-Por Xuanel
The Lizards, McCoyson, Meows y otros en la Laboral Gijón, 2009-04-13
The Real McCoyson, Meows, Bubblegum, Platillos Volantes, Sonido Alfredo y The Lizards en Los Conciertos de La Laboral

El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón amplía el horario de sus actuaciones en su programa LABAfterhours. Dentro de su programa de actividades, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial amplía esta primavera la duración de sus tradicionales conciertos mensuales. LABafterhours incluirá una actuación musical, en esta ocasión en colaboración con Sonotone, con las que apuesta por el fervor rockero y la música negra. McCoyson, Meows, Bubblegum, Platillos Volantes, Sonido Alfredo y The Lizards serán los protagonistas de los vivos que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio. Esta selección incluye a bandas que no se someten a ninguna de las actuales modas dominantes. Las sesiones comenzarán con directos en el Centro de Arte (Los Prados, 121, Gijón) y continuarán en Sonotone (Celestino Junquera,1 Gijón) donde pincharán miembros de los grupos participantes.

Con esta programación, el Centro de Arte de Gijón se propone dar satisfacción a sus audiencias a través de un programa musical variado que relacione a diferentes agentes fundamentales en la escena asturiana al tiempo que se consolida como parte de la red de agentes/espacios musicales de la región.

FECHAS: 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio
HORARIO: en LABoral, de 21 a 24 horas; en Sonotone, de 24 horas en adelante.
LUGAR: La primera actuación en LABoral y la segunda en SONOTONE.

Sábado 25 de abril:

The Real McCoyson. El sonido del grupo, fuertemente arraigado en géneros tradicionales como el blues, el garaje de los años 60 o el punk, es una vuelta de tuerca a las raíces y tiene un marcado sello propio, que ha sido definido en los medios como “blues cubista” o “vendaval sónico”.

The Meows. Elegancia, estilo y clase son los principales atributos de esa jubilosa fusión de punk rock, R&R, power pop, R&B y soul que los Meows confeccionan con alambicada devoción y acendrado control de calidad. Atacan con un sonido duro, directo, amenazador, agresivo, que está cargado de pasión y groove.

Sábado 30 de mayo:

Bubblegum
. Estilo melódico y energético, bordan la línea entre el Power-Pop y el Punk-Pop, con influencias del mejor Beat de los sesenta.

Platillos Volantes. Su estilo y sonido deja bien patentes las influencias de la banda, que son muy clásicas: “Tenemos influencias muy dispares, desde el rock & roll clásico hasta los Beatles, los Rolling Stones, grupos españoles de los sesenta como Los Salvajes.”

Sábado 27 de junio:

Sonido Alfredo
. Su sonido es un cóctel del mejor garaje surf punk, aunque también recogen influencias de muchos otros estilos. Fueron seleccionados como Mejor Grupo Maquetero en el Proyecto Moscopia 2007 de la revista Mondo Sonoro.

The Lizards. Power trio de lagarto-tías que facturan punk rock enérgico y melódico, altamente adictivo. Estas lagartas no se andan con rodeos y escupen rock ‘n’ roll ramoniano sorprendentemente fresco y directo.
-Por Xuanel
BOSS MARTIANS + STUKAS RAKUDAS, en Alicante Alicante, 2005-06-28
El próximo viernes 8 de Julio, la banda norteamericana, THE BOSS MARTIANS, aterrizará con sus platillos volantes en la ciudad de Alicante, mas concretamente en la sala Stereo, (junto al mercado central), para hacer las delicias de los buenos amantes del power pop, ya que, su disco the set-up es una auténtica obra maestra del género y recibió en su día magníficas críticas.
Como teloneros les espera la banda que mas toca en la costa Este últimamente, los STUKAS RAKUDAS, de los cuales estamos a la espera de su próxima grabación, aunque por ahora, tenemos con conformarnos con sus camisetas.
-Por dpirania
Más bandas