Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
miguel rios
()
 


 

No tenemos información sobre próximos conciertos de miguel rios
 
Últimas noticias relacionadas con miguel rios
 
Concurso Rock en la Sierra de Guadarrama Madrid, 2006-07-21
Ganador Concurso Rock en la Sierra de Guadarrama: PERSONS

Persons es una banda de Rock and Roll fundada en el Escorial en 2003.Su sonido esta basado en los grupos punk y rock de toda la vida como Ramones, Clash y compañía, pero buscando ideas más actuales. Su principal motivación es expresar un rock sin apellidos en riguroso directo.
¡Somos los Persons y os lo vamos a demostrar!

PERSONS SON:
Juan Salamanca de Diego - Vocalista y guitarra
Sanet Martinez Montesdeoca - Bajo y coros
Alvaro Prieto Pelaez - Bateria
Ignacio Madruga Berruga - Guitarra


1er Festival Ocio Joven
Gruta'77

"Rock de la comarca de Guadarrama"

Como promotores de cultura en vivo sabemos que existe un vacío a cubrir entre un Disc Jockey de música techno y una orquesta de verbena tocando un pasodoble. Desde Ocio Joven pretendemos cubrir ese vacío.
A estas alturas no hay quien dude que los jóvenes de treinta a cuarenta y algún años se han ganado esa denominación: jóvenes. ¿Pueden un padre y su hijo asistir en una noche a un mismo evento de ocio? El Rock es el nexo de unión. La primera apuesta de Ocio Joven es aunar en el escenario a bandas consagradas de la historia del Rock de este país con grupos emergentes llamados a mantener viva la llama y llegando hasta la base de la pirámide: los grupos maqueteros. De ahí el cartel que presenta Ocio Joven en esta primera temporada.

Viernes, 28 de julio

BURNING
+
LOS FREEDOM
+
MALLORY KNOX
+

PERSONS

Lugar: Parque La Manguilla (El Escorial)
Fecha: Viernes, 28 de julio
Hora comienzo: 21:00 horas

Entradas: 10 € (a la venta en Gruta'77 (Madrid), Reciclaje (Guadarrama) y otros puntos de la sierra madrileña)
Acreditaciones y contacto: 678 061 999 y 690 170 027
Toda la información en: www.gruta77.com


BURNING
Si se hicieran las pruebas de paternidad al Rock’n’Roll madrileño el resultado llevaría inexorablemente al nombre de Burning. En el año 74, cuando el barrio de la Elipa era más barrio que nunca, entre discos de estraperlo de los Rolling Stones y Deep Purple, apareció un grupo destinado a lucir con todas las de la ley la etiqueta de leyenda viva antes de que ninguna Movida llegará a las calles de Madrid. Su trayectoria desde las primeras grabaciones del año 75 ha servido de ejemplo y manual a todas las generaciones posteriores de jóvenes que buscaban en el rock’n’roll más auténtico una forma de expresión. Compusieron himnos como “Que hace una chica como tú en un sitio como este” o “Mueve tus caderas”, formaron parte junto a Miguel Ríos de aquella mastodóntica gira llamada “Rock and Rios”, saborearon el éxito y el desengaño sin perder un ápices de sus valores, paseando siempre por el filo de una navaja en la que quedaron Toño o Pepe Risi. Tras numerosos discos editados y un paseo acústico con “Dulces dieciséis” del año 2005, Johnny Cifuentes (voz y teclados), Eduardo Pinilla (guitarra), Carlos Guardado (bajo) y Kacho Casal (batería) vuelven a enchufar los amplis para ofrecer un repertorio que recoge lo mejor de más de treinta años de historia en el rock’n’roll nacional. (Más información: www.burningmadrid.com)

LOS FREEDOM
Manuel Benítez, guitarrista de Los Enemigos comenzó con Los Freedom allá por el 89, dedicados en principio a las versiones de Rock & Roll de toda la vida. En el año 93 nos dejaron un magnífico LP que ya forma parte de la historia del rock madrileño, pero por aquella época, la labor de Manuel con Los Enemigos y el éxito de éstos obligaron a Freedom a permanecer en letargo. Su regreso ha significado el retorno de una banda de gran calidad. Permanece Manolo a la guitarra principal, Héctor Sierra a la voz y guitarra, Alberto al bajo y Mundial en la banqueta de la batería. Verles en directo sigue siendo todo un espectáculo de gusto exquisito.


MALLORY KNOX
Mallory Knox son una de las bandas jóvenes que están emergiendo con fuerza en el panorama del rock estatal. El grupo de Power Pop Punk y estética New Wave encabezado por la singular voz de su cantante Vanesa grabó el pasado año su segundo trabajo, “No basta respirar”, en el que contaron con la colaboración del padre del Power Pop, Paul Collins. Toneladas de energía y melodías Pop sobre unas letras en castellano que han convertido sus canciones en uno de las entregas más refrescantes del momento. (Más información en: www.malloryknox.com)
-Por CandyCan
Supersuckers ya están aquí... o casi Gijón, 2004-11-30
El próximo Jueves día 2 de Diciembre, actúa Supersuckers en Gijón (Parque del Piles) a las 21:30 horas, banda impresionante que nos llega desde Estados Unidos.

Los Ramones de los 90, encarando el siglo XXI a todo trapo. O como dijo Steve Earle, compinche y admirador: “Nadie como Supersuckers entiende que el buen rock y el buen country son exactamente lo mismo”. Cowpunk power.

Llega una nueva dosis de los “supermamones”. Viven en la carretera, que diría Miguel Ríos. Pero bueno, aquí acaban las similitudes con el granadino. Con “Motherfuckers Be Trippin’”, del año pasado, pusieron en la calle su mejor disco desde “La Mano Cornuda” (94). Con la desfachatez habitual: ¿qué banda puede titular un disco “Motherfuckers Be Trippin’” y no sonar ridícula? Supersuckers y pocos más. De hecho, hasta consiguen que el título suene cool. Será porque sólo se toman en serio facturar el rock’n’roll que les permita seguir siendo la última gran party band del género. O una de ellas. Ahí andan.

En esta visita también anuncian que, además de repasar su trayectoria con gracia y ruido, presentarán algún tema de su próximo disco de estudio, que ya se está cociendo. Tampoco extrañará a nadie que Eddie Spaghetti, el líder de la banda, se marque piezas de su disco en solitario “The Sauce”, en el que ha versionado con mano firme y templada clásicos y no tan clásicos el country.

Formados en 1990 en Austin (Texas), Supersuckers emigraron a Seattle cuando allí se cocía el grunge. Lugar inhóspito para su combinación de Satán, Salvaje Oeste y punk-rock divertidamente etílico. Pero contra esa corriente navegaron desde 1991. Triunfaron, como cuando se metieron en 1997 en otro terreno a priori complicado, el del country, al publicar “Must’ve Been High”. Les salió un álbum de cowpunk la mar de bueno (con la colaboración de Willie Nelson incluida). Hasta Steve Earle se prendó de ellos y les llamó para grabar un EP conjunto (después, volvió a hacerlo en su álbum “El Corazon”).

Amamantado a la brava por Thin Lizzy, Cheap Trick y Motörhead, su garage-punk de riffs gruesos no ha perdido nada de fuelle con los años. Escuchando el arranque del primer corte de su nuevo álbum, “Rock’n’roll Records (Ain’t Sellin’ This Year)”, queda claro: classic Supersuckers sound. Cantan ahí que los discos de rock no venden. Pero ellos, erre que erre. Saben porqué están en el negocio. Su líder Eddie Spaghetti lo recuerda, por si alguien aún no lo tenía claro, en “Are You Ready?”: “I’m Eddie Spaghetti, here to rock your asses steady, grab a drink and chug-a-lug, have some sex and take some drugs”.

Echándose un trago entre tema y tema, en su último trabajo abundan los enganchosos estribillos marca de la casa –“she used to be pretty, now she’s pretty fucked up”, dicen en “Pretty Fucked Up”- que satisfarán a su legión de fans old school. Supersuckers deja en evidencia a tanto compañero de viaje, desde heavy metaleros hasta los locos por The Stooges, sin olvidar a Creed, Sum 41 y grupos así, que se preguntan dónde se marchó aquel rock’n’roll underground. Pues está aquí, no se fue. Está en los “supermamones”.
-Por Xuanel
Más bandas