Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Ludovico
Oviedo (Asturias)
 

Javi Méndez sueña, como todo el mundo. Pero él tiene la facultad de convertir en realidad un pensamiento loco. Aquel día se levantó de la cama después de apenas cinco horas de posición horizontal, se estiró con todas sus fuerzas y dijo... "Joder, me aburro".

Esta expresión que la gente utiliza con toda normalidad en muchas ocasiones, suena muy extraña en boca de Javi Méndez.

Tenía en mente otra idea. Necesitaba alguien con quien tocar. No porque no pudiera tocarlo él todo (que podía), no porque no sonara todo lo contundente que debía (que sonaba espectacularmente bien)... No.

Se aburría. Le parecía demasiado frío. Pensó: " No es bueno que el hombre esté sólo". Buscaba la compañía de alguien que encajara perfectamente con él en su show, con su forma de ver y entender la música, con su sentido del humor... y lo encontró.

Álvaro Bárcena, cantante y guitarrista de la banda "Los Bruscos" (también guitarrista de "Amon Ra") apareció en escena. Además de su saber hacer, este pequeño-gran guitarrista aportó a la idea de Javi la mejor de sus armas: su personalidad y su talante extremadamente abierto y tan en sintonía con el del propio Javi.

Faltaba una parte que aún no estaba completa. Tenía en mente un show en el que participaran unas coristas, dándole un toque de gran efectividad en directo. Las Velocettes fueron sus chicas. Puri Méndez, Sara Pañeda, Susana Acebal y Arantza Pérez Iztúriz aportaron el cuero, la sensualidad y el baile.

La combinación tenía un gusto exquisito.

Con todas las piezas del rompecabezas en un puño y con los casi cuatro años de perfeccionamiento de su performance KOAN, Javi Méndez dio forma al pensamiento loco con el que se había levantado aquella mañana. Nació LUDOVICO.

Sus primeros pasos fueron en la VII edición del concurso de Rock CIUDAD DE OVIEDO.

Inexplicablemente no pasaron a las semifinales y no fue bien acogida esta decisión del jurado por una gran parte del público asistente. Aún así, LUDOVICO dio un concierto en el que tuvo a todo el mundo entregado, saltando y coreando las canciones que intrepetaban.

La voz se empezó a correr y LUDOVICO (en ocasiones con las Velocettes) comenzó a moverse por toda Asturias, saliendo también a tocar fuera de casa. No importaba. Allí donde iba LUDOVICO, siempre triunfaba.

En su espectáculo, Javi Méndez/LUDOVICO aúna temas clásicos de los 60s - 70s y composiciones propias de su otro yo KOAN, aderezado todo con un sonido excelente y una puesta en escena impactante.

En realidad, la mejor forma de conocer a LUDOVICO es disfrutar de su show en directo. Goce garantizado.

Un auténtico placer.

G.C.G
 
Web: http://www.javimendez.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Ludovico
 
No tenemos noticias relacionadas con Ludovico
 
Más bandas