Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Edu Vázquez
Oviedo (Asturias)
 

“Nací en el 81’, en el norte, en Oviedo. Creo que mi primer recuerdo real con la música fueron los cuadros de mi tío Eduardo Úrculo y la guitarra de mi primo tocando blues y country a través del patio de luces. Toqué el piano de muy pequeño y empecé a tocar la guitarra a través de amigos y a través del oído. Decidí, en su momento, que era hora de tomar unas clases. Mis primeros maestros oficiales fueron Rafa Kas y el guitarrista de jazz Alfredo Morán. Formé mi primer grupo serio allá por el 2001, Los Bourbon nos llamábamos. Mis labores eran las de guitarrista solista , éramos una banda de rock&roll, era una honda entre el rock de Madrid ,el blues y el rock americano, en la que empecé a componer mis primeras canciones en castellano. Editamos en 2004 nuestro único álbum, “Reserva del 81”. Cuando nos separamos toque en una banda, Bill Bullet, en la que compartía las labores de composición, también me encargaba de la guitarra, hacíamos rock sureño y rollo AOR, grabamos un par de maquetas , “Tales from the hill” y “ Penny was here”. Durante 2005, grabé con el cantautor Pablo Valdés sus primeras maquetas, las guitarras y los bajos.En 2007 me uní a la banda asturiana de country y western , Despreciables , como bajista. Cuando la banda desapareció en 2008, Charly Alley, su líder , inicio su carrera en solitario bajo el nombre de Séptimo Cuervo y grabó un EP, en el que toqué casi todas las guitarras, bajos y mandolina, ademas de producirlo junto a Dani Sevillano. En 2008 saque un montón de canciones que tenía en el cajón y armé mi propio proyecto, un proyecto personal con una banda de seis músicos en el que tocaba y cantaba, Tucson. Duró muy poco, editamos una canción en un homenaje de bandas Asturianas a Los Rebeldes. Grabamos la canción “Donde están las palabras”, y la canté mano a mano con mi amigo Pablo Moro. A principios del 2009 decidí que era el momento de hacer el proyecto definitivo, mi propio viaje, mi carrera en solitario. Ya había maquetado un par de años atrás unas cuantas de mis canciones con buenos amigos; Luiggi Tudermis, Álvaro Bárcena, Elena García, Kiki Dee … En enero me metí a grabar lo que es mi primer trabajo como solista, como solista pero bien acompañado de una banda, con Javi Manzanares, con Kiki Dee y con el pianista Miguel Bergara. Grabé un EP, “Aunque lluevan sombreros”, producido mano a mano con mi socio David McCoy, bajista de mi banda. Siete canciones de las muchas que tengo guardadas y están viendo la luz. Son canciones de carretera, de playa, de luna llena, de asfalto, de desengaño, de despedida, de chicas frágiles, de polvos pendientes, de boxeadores, de vino, de resaca, de dias extraños, de aterrizajes forzosos, de mentiras de cama, de antiguos amigos, de los buenos amigos, de escaleras mecanicas, de fiestas, de historias, de poesia, de amor ... E.Vz
 
Web: http://81marionetas.blogspot.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Edu Vázquez
 
Últimas noticias relacionadas con Edu Vázquez
 
Despreciables presentó su nuevo video Gentlecats Pravia, 2007-06-03
El nuevo video de Despreciables, Gentlecats, que da también nombre al disco, contiene imágenes en las que aparece el recientemente desaparecido Samuel "Txencho". La muerte de este joven componente de Despreciables causó el inminente parón de la banda fundada en Pravia por nuestro también amigo Charly Alley.

Después de muchas conversaciones y siempre con el presente recuerdo de Txencho, recientemente decidieron que lo mejor era seguir adelante y así ha sido. El nuevo bajista de la banda será Edu Vázquez y volverán a tocar sobre un escenario en una fiesta que se celebrará el próximo día 16 de Junio.

Ya lo había reiterado en otras ocasiones y medios, pero desde aquí también hago público que Despreciables tienen todo el apoyo de Calzada News, nos alegramos de que hayan decidido seguir adelante y les felicitamos por el nuevo videoclip que acaban de hacer público y que también podéis ver a través de esta Web... Samu siempre estará en nuestro recuerdo.
-Por Xuanel
Más bandas