Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Caleya Urbana
(Asturies)
 

Con “Caleya urbana” presentamos un espectáculo de narración teatral creando una dramaturgia nueva donde se funden teatro y música, y dentro de ésta, canciones y experimentos músico-literarios en la línea del spoken word y la “poesía de la experiencia”.

El Pola es un superviviente de una “generación perdida” como consecuencia de las problemáticas sociales en los barrios obreros de Asturias. Se acompaña del “Kas”, un ex colega de su hermano al que encontró tocando en la calle y con el que interpretará canciones del rock urbano de los 70 y 80. Su propósito, homenajear a sus colegas, la mayoría muertos, y diginificarse a sí mismos, profundizando en las causas y circunstancias de su pasada vida marginal.

Línea de trabajo

Destacamos las siguientes características de “Caleya urbana”:

* La calidad de su equipo artístico
* La contribución a la recuperación del patrimonio cultural de Asturias y otras zonas industriales, centrado en la vida en las barriadas obreras construidas.
* Es un trabajo de creadores asturianos con un formato escénico cercano a la caracterización de la “vanguardia artística”: eliminación de la cuarta pared, inclusión de música en directo, interdisciplinariedad y mundo imaginario contemporáneo.
* Desde AcostuBaxuTeatru / DeBajoCosteTeatro trabajamos para simplificar nuestras necesidades técnicas, en la línea del “Teatro Pobre” (Jerzy Grotowsky), para resaltar el trabajo del actor, poder acceder a espacios escénicos modestos y abaratar costes.
* Trabajamos por elaborar el imaginario más universal de los contenidos de la cultura asturiana, incluida nuestra lengua, pues nuestro propósito es que “Caleya urbana” sea un espectáculo programado también fuera de Asturias.

La duración del espectáculo es de aproximadamente 80 minutos, descanso incluido.

La lengua vehicular será el asturiano hablado en los barrios obreros durante los años 70 y 80.

En funciones realizadas fuera de Asturias, este asturiano se castellanizará para facilitar su comprensión, a no ser que se especifique lo contrario por parte de las entidades contratantes.

NECESIDADES DE ILUMINACIÓN Y SONIDO

De acuerdo con la filosofía de AcostuBaxoTeatru / DeBajoCosteTeatro, “Caleya urbana” es un espectáculo concebido para adaptarse a espacios con poca infraestructura técnica.

Necesidades de sonido: en Caleya urbana sólo se utilizará la música y la voz amplificadas en grandes espacios. Consultar con la compañía

Necesidades de iluminación: consultar con la compañía.

Otras necesidades: posibilidad de contar con proyector.

Material que aporta la compañía:

Equipo de sonido: Fender 220 v /250 W. Monofásico, con micrófonos
Iluminación básica para pequeños espacios y calle.

Autores: Vanessa Peña y Carlos Alba
Interpretación: Carlos Alba y Rafa Kas
Música en directo: “Mis amigos donde estarán” (Topo), “Corre corre” (Leño), “Los rockeros van al infierno”, (Barón Rojo), “A cabruñar” (Berrones), “Ser urbano” (Asfalto), “Vallekas 1996” (Topo), “Hey Joe” (Jimmy Hendrix) y “La generación perdida” (Asfalto).
Presentación Power Point: Sergio Gayol sobre fotografías de Vanessa Peña, Carlos Alba y Alberto Vázquez (del documental “Los colores apagados”)
Idea original: Carlos Alba
Guitarra acústica, Arreglos y Dirección musical: Rafa Kas
Espacio, Iluminación y Dirección escénica: Sergio Gayol
Diseño de Cartel: Vanessa Peña
Vídeo: Canal 10
Con la colaboración de Punto Radio Asturias. Producción y Distribución: AcostuBaxoTeatru / DeBajoCosteTeatro
(Tfno. 699 45 98 50).
 
Mail: cellalba@yahoo.es
Web: http://www.cellero.com/astur/debajocoste/debajocoste.html

No tenemos información sobre próximos conciertos de Caleya Urbana
 
No tenemos noticias relacionadas con Caleya Urbana
 
Más bandas