Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Crudo
Avilés (Asturias)
 

Somos CRUDO, toda una declaracion de intenciones.... Banda nacida alla por octubre del 2008, tras el concurso de ¿rock? ciudad de Oviedo, del germen de VOLVONE y formada por Luis Melero (Sauze, Los Debiles, Ojo Negro, Volvone) al bajo y voz, Gansan (Hard Spirit, Volvone) a la guitarra, Sergio Alvarez (Knock Out!!, Tierra de Nadie, Volvone) a la bateria, Victor Vivar (Madera Rock, Zin Lissy, Volvone) a la guitarra y voz.

Estos primeros meses los pasamos haciendo canciones en el local, hasta que a principios de 2009 decidimos meternos a grabar una maqueta. 7 temas plasmados por las manos de Julio Cernuda en los estudios PIN-GUI, en una maqueta que llamamos "SOMOS CRUDO".

Esta maqueta nos abre las puertas del concurso de Gijon, "Abierto hasta el Amanecer" donde llegamos a la final y conseguimos el premio a la calidad musical.

Gansan deja la banda en Mayo, y entra Ruben Alvarez (Madera Rock, Darna, Xeliba, Tejedor, Herbamora, Magamalabares, FMM) a las seis cuerdas...

Bebiendo de las viejas fuentes del Rock&Roll, Hard Rock y el Heavy metal más clásico, somos una cabeza motora del rock, no te vamos a indicar el buen camino, no estamos aqui para enseñarte nada, ni vamos a reinventar el rock, no es nuestra labor, pero queremos ver como se agitan tus pelos y se mueven tus rodillas cuando nos veas en directo... somos CRUDO!!!!
 
Mail: somoscrudo@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/crudosomos

No tenemos información sobre próximos conciertos de Crudo
 
Últimas noticias relacionadas con Crudo
 
Todo el programa del Euro-Yeye que comienza este Jueves Gijón, 2011-08-01
El EUROYEYE es la cita ineludible de cientos de aficionados a la cultura mod y jóvenes sesenteros de todo el mundo; la reunión 60s más grande de Europa y el decano de los festivales underground asturianos. Un Festival internacional dedicado a reivindicar las culturas subterráneas que nacieron en Inglaterra a principios de los años 60, se propagaron por todo el mundo y se han mantenido vivas desde entonces, con infinidad de grupos, djs, artistas, diferentes estilos de moda... Una actitud y un modo de vida celebrados y revividos en Gijón cada verano.

Artistas consagrados como los propios Martha Reeves la diva soul del sello Motown, The Action (grupo favorito de Paul Weller y Phil Collins), The Flirtations, Dr. Lonnie Smith, Tommy Hunt, Brian Auger, los legendarios Yardbirds, o la Ikette PP Arnold; ídolos mediáticos underground como James Taylor Quartet, Little Barrie o James Hunter; leyendas patrias como Maquina! o emergentes bandas por descubrir con el genio e ingenio de las mejores como Wau y los Arrrghs, The Rigth Ons, The Jaybirds, Dr Explosión, o los extintos The Knave, entre otra veintena de bandas; todos han estado presentes en el Festival.

Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de siete bandas y artistas internacionales en directo. Sobre la mesa y los platos también dispondremos de una baraja repleta de ases que, con sus discos, se encargarán de llenar las pistas de baile con la más rara, cara y bailable música mod y 60s en todas sus vertientes underground: una veintena de djs abarcarán desde el Modjazz más elegante (germen de gran parte de la cultura de baile actual) y el Rhythm and Blues más primitivo, hasta el Rock 60s y la Psicodelia más extravagante. Y entre estos dos extremos el mejor Beat, el Soul más sentido, el Funk más crudo, el Boogaloo más caliente, el Garage más salvaje…

Además, el “Yeyé” siempre se ha caracterizado por incluir en su completo programa otras ofertas lúdico culturales, como la muestra de cine de culto de los 60 con películas muy difíciles de visionar en cualquier sala de nuestro país (o incluso fuera de él), las exposiciones de arte pop, presentación de libros y la siempre atiborrada feria del vinilo –y de ropa y complementos 60s- que cada noche se instala durante los conciertos en las salas donde se celebra además de durante las tardes en el punto de encuentro. Como colofón, la multitudinaria (una de las más grandes del país) concentración de scooters clásicas que atrae a vespistas y lambretteros de toda España y a algunos valientes que se acercan de allende los mares.

Todo ello en cuatro días y cuatro noches. Del 4 al 7 de agosto.

Jueves 4 de agosto. THE BONGOLIAN. Plaza Mayor de Gijón. 22:00h. Gratis

El reputado multiinstrumentista Nasser Bouzida, también lider del cuarteto Big Boss Man, ha editado su cuarto álbum ”Bongos For Beatnicks” (Blow Up rds) y nos lo presentará en esta única actuación en España dentro del Euroyeyé 2011. Funk, Soul y Jazz con una percusión demoledora, sintetizadores retro y hammond hacen de su puro y elegante sonido latin soul una fuente inagotable de temas de baile, y de samplers para discjokeys.

Jueves 4 agosto. JULY. Discoteca Oasis. 23:30h. 20eur

Qué tienen en común el productor del Tubular Bells de Mike Olfdield y el luthier favorito de John Entwhistle (The Who)? Ambos comenzaron en “esto-de-la-música” juntos en Los Tomcats, una banda inglesa emigrada a España que actuó incluso en Gijón y Oviedo, hasta terminar en la que nos ocupa. July es una de esas bandas injustamente olvidadas por las masas; un grupo que estuvo ahí, en el momento y lugar adecuados, haciendo muy buena música –su único LP es pieza de coleccionista, y de las caras- pero por hache o por be nunca disfrutó de los baños de multitudes de otros de sus coetáneos. Tras muchos años de vidas separadas en el show business, se han vuelto a reunir para girar, grabar y volver a dar vida a uno de los proyectos más interesantes de la Inglaterra de la segunda mitad de los sesenta.

Viernes 5 de agosto. MAXINE BROWN+THE PEPPER POTS. Discoteca Oasis. 22:00h. 20eur

Maxine Brown (USA) es una de esas voces que aún estremecen. Diva para los amantes del Northern Soul, voz y alma para compositores tan importantes como Ashford & Simpson, Carole King o para sus propias creaciones e incluso actriz en Broadway, lleva en activo desde antes incluso de su primer gran éxito en 1960 “All In My Mind”. Doo Wop, Rhythm and Blues, Modern Jazz, Northern Soul… todo dentro de Miss Brown. Es dulzura y sensualidad (All in my Mind, Funny, It`s Gonna Be Allright…) ; es fuerza y ritmo (One in a Million, Let me give you my loving, Torture, One Step Up A Time…). Es puro Soul y basta con escuchar alguno de sus temas tanto en solitario como en sus numerosos duetos con el inimitable Chuck Jackson para darse cuenta. Es una muestra más de lo afortunados que somos por poder tener enfrente, aunque en cada vez más contadas ocasiones, a verdaderas leyendas de la música negra. Imposible no derretirse un poco ante ella.

Con la locomotora bien engrasada y a toda máquina llega el tren de The Pepper Pots con su cuarto disco, “Train to your lover”, un nuevo paso dentro de una carrera en constante evolución, siempre siguiendo los mismos parámetros, encontrar el sonido “Old School” de los mejores discos de mediados de los 60.

Para conseguirlo, The Pepper Pots han grabado en su propio estudio “Black Pepper Studio”, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del Soul. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco: la composición, los arreglos, la producción, la mezcla… Y el toque final: la masterización, viene de la mano del legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, que trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Four Tops, The Temptations, Smokie Robinson & the Miracles o Gladys Knight & the Pips. El resultado, son 12 temas propios que van de las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.

Sábado 6 de agosto: The Faithkeepers + The Higher State. Discoteca Oasis. 22:00h. 20eur

Un auténtico tornado. Un demente cóctel de raw soul-funk, r&b, bugulú, sudor y la energía de un niño. Desde Zaragoza haciendo temblar cada escenario con el poder de sus instrumentos y voz, y disfrutando de las cosas sencillas: ¡¡ritmo, sexo y funky chicken!! Poliritmicas percusiones, bajos consistentes, dulces guitarras, una sección de vientos arrasadora y voz desgarradora... Su nuevo disco es todo eso, ellos, en directo, mucho más, como atestigua lo idolatrados que son en el Reino Unido.

Con lo mejor de Thee Mystreated y The Embrooks nace en 2005 The Higher State. Aun naturales del Reino Unido, parecen salidos de la California de mediados de los años 60. Garage, Psicodelia y Folk Rock son los estilos que practica con maestría y sorprendente autenticidad este cuarteto, con el añadido de un cuidado look que lleva hasta sus vídeos, auténticas recreaciones de videoclips originales de la época.

Su sonido y actitud no son, ni de lejos, un viaje nostálgico al pasado. Con dos álbumes, “From Round Here” y “Darker By The Day” y maletas repletas de singles sobre la conciencia social en el mundo de hoy, les han otorgado una reputación intachable en una escena tan exigente como la nuestra. Debido al temporal del pasado diciembre, no pudimos verlos ni escucharlos en directo en España, con lo que la expectación creada es mayor aún si cabe.

Domingo 7 de agosto: KING KHAN & THE SHRINES. Discoteca Oasis. 22:00h. 15eur

La banda de Soul, Rockandroll y Garage más salvaje y divertida de todo el planeta está compuesta por un multirracial y multiinstrumentista grupo de diez músicos liderados por un showman, a medio camino entre Sun Ra y George Clinton que le haría sombra a James Brown. A King Khan le falta un tornillo pero sabría meterse en el bolsillo y hacer bailar a todo el mundo hasta en un funeral. Tres Lps y giras por todo el mundo son sus credenciales.

Allnighters

Las ALLNIGHTERS son para muchos el motivo principal de su asistencia al Euroyeyé. Este año no defraudaremos a nadie con djs venidos de más lugares aún que las bandas, tomando con ello el pulso a las escenas mods y 60s de todo el globo. De entre la veintena de pinchadiscos repartidos en diferentes noches, destacan los nombres de Jim Cox –el maestro mundial en los sonidos mods jamaicanos- y Callum Simpson –la nueva joya de al Corona con apenas 23 años- (Uk), Damien Lapeyre (Fra); Stephan Golowka (Ger), Frantz y Fillppo (Ita) por primera vez en nuestro país, o el mismísimo Rob Bailey, máximo agitador de la escena 60s inglesa y mundial. A ellos se une media docena de djs de lo más insigne del panorama español, viejos conocidos y caras nuevas.

Muestra de cine de culto 60s

Se proyectarán, como siempre, films muy difíciles de disfrutar en nuestro país en pantalla grande, comenzando con la censurada “The Party´s Over” protagonizada por un jovencísimo Oliver Reed, y Louise Sorel y dirigida en la sombra por Guy Hamilton (James Bond, Funeral en Berlín…) en la que se abordaban temas como la necrofilia dentro del sórdido mundo de los beatnicks del Londres de principios de los 60, y con banda sonora original del tristemente fallecido hace meses John Barry. Que sirva pues de homenaje.

El viernes cine francés. Un favorito de los mods de la época es Jean Luc Godard. “Bande A Part” (1964) es una comedia sobre el crimen, suspense, nouvelle vague parisina que se salta las reglas del cine francés, con el propio director como narrador y la que era su mujer como protagonista, nueva ola, algo fresco: Tarantino reconoce tanto la influencia de este film que le puso a su productora el nombre de “Band Apart”. Godard hubiera preferido dinero.

El sábado, una de las películas más emblemáticas de Gonzalo Suárez de quien ya proyectamos “Morbo” el año pasado. “Aoom” es su tercer film y el primero rodado en el oriente de Asturias. Experimental, avant-garde, mezcla humor, tragedia y aventura con pasajes con música interpretada por Los Pekenikes.

Aparte de estos largos el mismo jueves proyectaremos el corto documental “Nobody knows that we´re here” sobre el estudio de grabación de State Records, un sello actual underground con base en Folkstone (UK) con unas ideas y conceptos muy claros sobre lo que es grabar para que algo suene real, de verdad, vintage, como el sonido de los grupos que nos gusta escuchar. Y de colofón, el viernes, el mediometraje de culto Dan Delion (1992) de los catalanes Ringo Julian, Jordi Menchero y Jordi Font.

Literatura

Por un lado DANIEL BERNABÉ, mod militante y autor del libro de relatos “De Derrotas y Victorias” un libro protagonizado por esos tipos a los que les gusta llevar zapatos bonitos por calles sucias. De los que normalmente pierden la cabeza por esas chicas de pelo huracanado y bolso al ritmo de los deseos más since ...ros. Pero que también acaban derritiéndose contra las paredes cuando la verdad de un mundo demasiado feo se impone y les acaban dejando por gente de escaso interés, o peor, por los propios errores de ellos mismos. De derrotas y victorias es un libro de gente que trabaja diez horas y al día siguiente su jefe les echa la bronca por llegar diez minutos tarde. De esos pequeños detalles que nos hacen subir muy alto o acabar por los suelos, siempre correctamente ebrios y acompañados de un amigo. Porque los buenos siempre perdemos, por eso cuando ganemos será grandioso". Por otro lado, la presentación de toda una web dedicada a la cultura mod. Aunque desde la organización prefiramos la investigación en las fuentes originales, hoy por hoy ayuda mucho más a dar a conocer esta cultura una iniciativa en la red. www.realmodworld.com muestra estilo, música, historia y noticias de y sobre lo que su autor, el noctivago y laureado director y escritor DANIEL LLABRÉS considera que es el modernismo. Contaremos con su presencia y la charla coloquio promete ser muy interesante.

Exposiciones

Dos artistas de renombre que deben su fama a nuestra escena underground; estos son Ringo Julián (Bcn) y Lord Dunsby (Uk). Del revolucionario antisistema y psicodélico antiprohibicionista catalán al elegante pulcro e impoluto mod de Sheffield. Dos formas de entender la vida y el arte enfrentadas en la misma sala de exposiciones. Marginalidad o producción para las masas, pop art mostrado desde dos prismas diferentes. Dos estilos y formas de trabajo: la clásica, el acrílico sobre lienzo, y una moderna: láminas impresas numeradas, plotters trabajados desde un Mac.

Concentración de Vespas y Lambrettas

La SCOOTERCRUZADA MMIX (del 5 al 7 de agosto) es una de las tres concentraciones más concurridas del estado y una de las actividades que más interés despierta entre los medios y los curiosos, se puede ver en www. euroyeye. es. Como siempre se realizarán recorridos por sinuosas carreteras, exhibiciones, pruebas, comidas de confraternización, premios en once categorías… Al igual que el año pasado, sólo se admiten participantes con preinscripción.
-Por Xuanel
Este año hay Purple Weekend, el 7, 8 y 9 de Diciemb León, 2006-11-01
Tras muchas esperas, muchas dudas, muchas conjeturas, algunos cambios y con una docena de grupos confiamos, este Purple, que acaba sobreviviendo a todo, ha vuelto a cambiar de formato. Desaparece el Escenario de la feria como consecuencia de una serie de circunstancias. La más importante... el agotamiento físico de los asistentes de la pasada edición que a duras penas lograban levantarse al día siguiente para ver a los grupos que tocaban a primera hora. A cambio, cuatro grupos cada día en un único escenario en el cual también se ubicará la feria. Y, por supuesto, otras actividades desde el mediodía para aquellos que o duermen poco o que se retiran a una hora prudencial. Los grupos que visitan Leon este año... reflejan los diversos gustos del público habitual del Purple, todo ello dentro las posibilidades del festival, de la disponibilidad de los grupos y de las preferencias de la organización. Y el resultado es el cartel más variado de toda la historia del Purple. Del potente pop-rock actual de Kula Shaker al bogaloo de Pucho & His Latin Soul Brothers. De la nueva ola representada por los Records a la psicodelia de los Electric Prunes. Del revival mod de los Purple Hearts e Ian Page & The Affair al soul de DC Fontana. Del garaje más crudo de los Urges al pop en estado puro de Octubre y de los Shake. De la energía y la rabia de Meu al delicado pop sesentero de los Imposibles... Mucha calidad y variedad.

Apertura de puertas: Jueves y Viernes 18:30, Sábado 19:30.

Jueves 7: 19:30 Octubre, 20:40 DC Fontana (Inglaterra), 22:00 Los Imposibles, 23:30 Ian Page & The Affair (Inglaterra).

Viernes 8: 19:30 The Urges (Irlanda), 20:40 The Shake, 22:00 The Records (Inglaterra, Estados Unidos), 23:30 Pucho & His Latin Soul Brothers (Estados Unidos).

Sábado 9: 20:30 Meu, 21:40 The Purple Heats (Inglaterra), 23:00 The Electric Prunes (Estados Unidos), 0:30 Kula Shaker (Inglaterra).

Los conciertos se celebrarán en Estadio Hispánico. (C/Gil de Villasinta s/n). Después, allnigthers todos los días en OH! León (C/Alcalde Miguel Castaño, 115).

Más información sobre bandas, otras actividades, cómo llegar, alojamientos... en www.purpleweekend.com
-Por Xuanel
Adverts - Crossing the red sea with the Adverts Calzada, 2006-09-08
Este es sin duda unos de los mejores discos del punk77 británico, hoy día están olvidadísimos, pero los Adverts deberían de estar en primera fila en esa "segunda división" que engloba a grupos como Angelic upstarts, Sham 69, Chelsea, Slaughter & the dogs, Vibrators, Lurkers... buenos grupos a los que les toco una porcion de la tarta mucho mas pequeña que a Clash, Pistols, Damned o Buzzcocks.

Estaban formados por el vocalista T.V. Smith, Howard Pickup a la guitarra, Gaye Advert al bajo y Laurie Driver a la batería. Se formaron en 1976 y tocan en directo en marzo del 77 en el Roxy (mitico local de la movida punk britanica), después de una serie de singles en el 78 editan "Crossing the red sea with the Adverts", un lp sin desperdicio de principio a fin, empieza con "One chord wonders", se vanagloriaban de tocar con un acorde, siguen con su himno "Bored teenagers" y continuan con temazos como "Bombsite boy", "No time to be 21", "Safety in numbers" y su (para mi) cancion definitiva "Gary Gilmore´s eyes" un clasico absoluto de la epoca. ¿musicalmente? PUNK, de aquella no habia que buscar enrevesadas etiquetas como ahora, punk con ese sonido crudo de la época, estribillos efectivos, la voz de T.V. Smith encajando a la perfección con sus textos de desesperación teenager, imposible encontrar defectos en este lp.

En 1980 editan "Cast of thousand", un fracaso en todos los sentidos, la verdad es que no se si querian conseguir un sonido mas comercial o experimentar, pero el disco no me gusta nada, mucho teclado y poca guitarra, fue un absoluto fracaso en ventas que desembocó en la separacion del grupo.

Si no lo has escuchado y te gusta el punk77 (si lees esta Web se supone que sí) consíguelo, es de lo mejor de la epoca.
-Por TommyGun
Más bandas