Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Barrence Whitfield eta Petti & The Bloodyhotsaks
Bera/Boston (Euskal Herria/Massachusetts)
 

La doble “B” es una conexión musical entre dos ciudades que estaban condenadas a hermanarse algún día, porque son las que más músicos tienen por kilómetro cuadrado y en directa proporción a su número de habitantes. Quienes han hecho realidad ese predestinado encuentro cultural son Petti y Barrence Whitfield, por seguir el orden del enunciando, que tanto monta monta tanto. Si visitáis en Internet la página de Wikipedia dedicada a Bera, comprobaréis que, entre otras cosas, el pueblo destaca por la cantidad de músicos que han nacido en él, con el clan de los Irazoki al frente. Boston, por su parte, ha sido la capital mundial del rock de garage gracias a bandas pioneras como los Remains. Y de ahí surgieron DMZ, Real Kids y Lyres, al igual que nuestro Barrence Whitfield, que ha colaborado con miembros de todas esos combos a lo largo de su carrera, e incluso llegando hasta su último disco en solitario, el vibrante “Raw, Raw, Rough!”.

Entre todos los hijos de Bera se puede decir que Petti es el que va más por libre. Su viaje mental le ha llevado a confundirse, desde sus raíces a orillas del Bidasoa , con otros habitantes de la noche oscura como Tim Buckley, Nick Drake, Tom Waits, Nick Cave o Jimi Hendrix; pero sin poder evitar compartir los verdes paisajes poéticos que quedan por encima de los tejados de las casas con Neil Young, Marc Lanegan, Screaming Trees o Walkabouts. Impresiona lo rápido que ha crecido musicalmente, llevado por esa desbordante pasión que ya ponía de chaval cuando tocaba en Noise Hole. Emociona verle tan suelto e identificado con el hermano “beltza”, hasta el punto de que sus estilos respectivos se amalgaman gracias a una feliz y genial invención llamada The Bloodyhotsaks.

Todo parece estar conectado, empezando porque al señor Whitfield se le ocurriera dedicar un himno al cocktail Bloody Mary, y por no hablar de la común ascendencia canaria entre Petti y Guantxe, batería más conocido por el alias de “El hombre que resucitó a Roy Loney”. Al lado de una máquina humana de tal contundencia y precisión sólo podía estar un bajista de la “generación valium” como Beñat. Y al frente, como no, el gran Joseba Irazoki, que lo domina todo, con un gusto exquisito para los arreglos de guitarras. El resultado de la reunión de las cinco inspiraciones es un disco con muchas “*”, todas las que queráis ponerle.

Barrence se decanta por cinco versiones pensadas para que Petti toque a gusto y se sienta como en casa. El “Kerosene Man” de Steve Winn suena a nuevo, lo mismo que el “Sugar Falls” de Dennis Brennan. Más respetuoso se muestra con el artista country Tom Russell y su clásico “Veteran’s Day”, lo que no es necesario con un grupo más reciente como The Boottle Rockets y su “Thousand Dollar Car”. Y, de propina, nos descubre con “No Reason” a Treat Her Right, la formación de la que surgió Morphine. Petti se lo agradece correspondiéndole con cinco composiciones hechas para compartir: “Bat ez bada bertze” para calentar motores; el genuino blues a lo Hound Dog Taylor “Ehiza”, que ya quema; el corte fronterizo “Solasaldia”, con el que llega la fiesta; y así hasta alcanzar el punto de máxima fusión cuando cantan juntos “Min Ixila” o dejan que las guitarras vacíen todo el cargador en “The Lonesome Cowboy”.
 
Web: http://www.myspace.com/pettibasque

No tenemos información sobre próximos conciertos de Barrence Whitfield eta Petti & The Bloodyhotsaks
 
No tenemos noticias relacionadas con Barrence Whitfield eta Petti & The Bloodyhotsaks
 
Más bandas