Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Mentat
Valencia (Valencia)
 

Mentat surge como proyecto musical a mediados de 1998.

En principio, el grupo está formado por Marc Celma (batería), Pablo Peiró (guitarra), Javier Vivó (guitarra) y Quique Martínez (bajo). Durante los años 1999 y 2000 se incorporan Daniel Roig (visuales), Fernando Vilella (oboe), Nicolás Sola (trombón de varas), Lucas Puig (bombardino) y Antonio Arnau (percusión). A principios de 2001, Jordi Torres (guitarra) y, poco más tarde, Pau Ferrando (viola).

En julio de este año grabamos nuestra primera maqueta con Oscar y Santi, miembros de Zanussi, en su local de ensayos de Benimaclet.

Poco después de nuestro último concierto en esta etapa, a Quique se le diagnostica un problema de salud y comienza la terapia. A pesar de ser intervenido, nos deja el 25 de marzo de 2004, y en julio de este mismo año comienza la grabación de las canciones IV y V, que pretende dejar constancia de su riquísima aportación musical a la banda. Tras un período de reflexión sobre la posible continuidad o la disolución del proyecto, decidimos finalmente seguir hacia adelante y Pablo se convierte en nuestro actual bajista.

Durante 2005 y 2006, nuestros amigos Olga y Diego se unieron a nosotros por algún tiempo. Ambos nos ayudaron con la electrónica, y Diego además contribuyó tocando el chelo.

En abril de 2006, presentamos nuestro primer Ep (homónimo).

En julio de 2007 Producciones Tranquilo Música incluye nuestra canción "Vestigios de una derrota" en el recopilatorio "Mundo submarino: veinte nuevas bandas valencianas", y en octubre de este mismo año editamos nuestro segundo trabajo de estudio ,"Inerte" (ep), con el sello independiente Parade Records (Barcelona).

A principios de 2009 editamos nuestro primer trabajo de larga duración "Amarillo abisal" (2xLP) -grabado durante la primera semana de agosto de 2008- con el sello valenciano La Crisálida Records y en abril de este mismo año lo presentamos y celebramos nuestro décimo aniversario en concierto en el teatro El Capitolio de Godella (Valencia). Actualmente el grupo está formado por Pablo Peiró (bajo, voces y electrónica), Marc Celma (batería, piano y samples), Javier Vivó (guitarra y voces) y Daniel Roig (proyecciones visuales). En estos momentos estamos componiendo nuevas canciones. Desde estas líneas agradecemos el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de la banda o que han colaborado con nosotros de alguna manera. GRACIAS.
 
Web: http://www.myspace.com/mentatrock

No tenemos información sobre próximos conciertos de Mentat
 
No tenemos noticias relacionadas con Mentat
 
Más bandas