Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Depedro
Madrid (Madrid)
 

Después de veintitantas horas de viaje, en un bar de Tucson, me recibe Amparito y Kaki Arkazrazo(su productor) y nuestro amigo, en una mesa de al lado está Joey con unos amigos, como en casa, unas cervezas y a pasar el jetlag, Amparo está terminando su grabación con los Calexico que saldrá a la luz en 2008 ya como solista sin el nombre de Amparanoia, al día siguiente un poco mareado me da tiempo a hacer una colaboración en su disco y me dejan solo frente a 14 dias de los que se usan 7 para grabar y 8 para mezclar este retoño que se llama DEPEDRO.

Fué una grabación muy intensa, 10 horas de estudio diarias, Joey revoloteando, desparramando su arte, cuidando de mí y haciendo todo tipo de overdabs, que capacidad musical!!! Jonh aportando su magia a las baquetas, no hay nadie en el mundo como él, casi todo son primeras tomas, Jacob a la trompeta, su enorme pero cool sonido empieza a decorar las canciones, la sección de metales con Jeff, Marco (hizo un solo de baritono antológico), y Eric hacen un trabajo explendido. Todo esto guiado por Chris, el tipo con más paciencia y predisposición que he conocido y con gran apetito! Cuando terminamos los recordings apareció Craig, el mezclador y pedazo de productor, soy un fan de su trabajo, Calexico, Giant Sand, Neko case, Devotchka, The Sadies, etc... La mezcla fué un disfrute, los temas no paraban de crecer y desarrollarse bajo la manos de Craig.

En Wavelab parece que la imaginación no está atada por imposibilidades técnicas ni humanas, el estudio es un lugar con magia, en primer lugar, es como te imaginas que es un estudio cuando empiezas, lleno de instrumentos decorando las paredes listos para usarse, y miles de cachivaches, posters, guitarras, efectos, percusiones, con aspecto de decir úsame... no como un hospital, que es como son la mayoria de estudios en los que he estado, realmente es un elemento más al servicio de la creación. El último dia de mezcla, Calexico me invitó a tocar con ellos, un concierto junto a los Mariachi luz de luna en el Reid Park de Tucson, un colofón de lujo para esta maravillosa experiencia.

DEPEDRO es el proyecto musical de JAIRO ZAVALA, cantante y guitarrista con larga trayectoria como musico de sesion, y forma parte como fundador de la banda de rock VACAZUL, con 5 discos editados, la banda de musica negra 3000 HOMBRES, con 4 discos editados y ahora plantea su proyecto mas personal en DEPEDRO.

La musica que hace DEPEDRO bebe de las fuentes de la musica de raiz latina, mestiza, fronteriza, canalla, la cancion de autor, la rumba, el son, la musica africana, el reggae, el blues, la salsa... sus letras nos hablan directamente, hacen que reflexionemos sobre lo que pasa en el mundo, en nuestro interior y a nuestro alrededor, en sus interpretaciones hay sentimientos, emocion y mucha magia.
 
Web: http://www.myspace.com/myspacedepedro

No tenemos información sobre próximos conciertos de Depedro
 
No tenemos noticias relacionadas con Depedro
 
Más bandas