Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Carás
Oviedo (Asturias)
+34 686138388
 

Humberto Llera Carás nacio en Los Llanos de Sevares, un pequeño pueblo de Asturias,un 3 de Agosto del 76. A medida que va creciendo desarrolla un montón de inquietudes, para darse cuenta que su mayor inquietud es él mismo, su forma de ver pasar la vida y la necesidad de expresarse.

Toca el piano desde los diez años, lo que facilita la escritura de sus primeras canciones. Al finalizar la secundaria se marcha a vivir a Oviedo, donde completa sus estudios musicales e inicia su carrera como compositor e intérprete.

Actúa en diferentes escenarios (Misa de Doce, Café Da Vinci, Orígenes, Ca Beleño, Santa Sebe , Arte en la calle, Semana Negra... muchos de ellos ya ni existen) y participa en ciclos de música, festivales…

De esta forma entra en contacto con diferentes músicos de la escena regional y nacional: Jorge Otero (Stormy Mordays), Hector Tuya (Babylon Chat), Pau Donés, Jorge Drexler, y sobre todo, Gonzalo Lasheras, con el que grabaría en su estudio de Madrid por primera vez.

Eva Amaral y Juan Aguire le invitan a tocar dos temas en la presentación de uno de sus primeros trabajos en la Santa Sebe.

La influencia folk viene de la mano de músicos tan representativos como Margot Lorences, Pepín de Muñalén, Alberto Ablanedo o Fernando Largo…. Algunos de ellos colaboran con él en directo y empiezan a dar forma a un estilo más acústico, pero en constante búsqueda de nuevos sonidos.

Trabaja durante años con el compositor asturbelga José Grana como letrista e interprete.

“Siempre me han puesto muchas etiquetas: Cantautor, cantante pop, folk, r... Me defino músico, tal vez por los tiempos difíciles, por evolucionar, por no quedarme anclado a una guitarra de palo, por seguir ahi en esos días grises ".

Orange Music Records presenta Colores, Olores, Ruidos, su primer trabajo en solitario, que vio la luz en la sede de la SGAE en diciembre de 2005. Carás realizó diferentes conciertos dentro y fuera de la región, comenzando en enero de 2006 en el Forum de Fnac, donde presentó a su nueva banda.

Fue el artista invitado en la fase clasificatoria del conocido concurso de televisión Rumbo a la Fama. En marzo de ese año sorprendía a los medios y recibía las mejores criticas dentro del ciclo Músicas del siglo XX, organizado por la Obra Social y Cultural Cajastur en lo que fue un recital sencillo y personal.

En 2007 fue seleccionado para participar en diversos conciertos que la Agenda Cultural realizó por los escenarios más representativos del Principado, destacando el que dio en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Colores, Olores, Ruidos es un conjunto de once canciones con estilo propio, algunas casi autobiograficas (Al sur de la estación) y otras de reflexión y añoranza (Tiempo).

En estos temas retrata secuencias de la vida cotidiana maquilladas en una voz calida y personal, mezclando distintas influencia y estilos, como la canción de autor, pop y folk.

Es una pequeña producción que cuenta con grandes colaboraciones, Pepin de Muñalén (flauta, low whistle), Xaime Arias (piano), Tito Dávila (Hammonds), Alberto Ablanedo (bouzouki), Gonzalo Lasheras (guitarras) y un largo etcétera. Fue grabado en La Factoría (Piedras Blancas, Asturias), Estudios Roncesvalles (Galapagar, Madrid) y Orange Records (Oviedo), y mezclado y masterizado por Gonzalo Lasheras. La producción corrió a cargo del propio Humberto Carás.

A finales de 2007 comienza a dar forma a un proyecto ambicioso que le interesa desde tiempo atrás, la experimentación con un sonido de banda, más eléctrico y directo, que le permita llegar a un nuevo público pero que conserve su esencia como autor. Así nacen las doce canciones que forman Pequeño (2009), su segundo álbum. Para este trabajo cuenta con la producción de Dani G. (Northwind, Darksun, Hard Spirit…), que aporta al disco un sonido pop-rock elegante y actual. En él se refleja una mirada hacia atrás, al pasado reciente, y los textos hablan de la vida diaria, los sentimientos y la lucha por alcanzar las metas. La intención de su autor es que estas canciones lleguen al público tanto en un formato de banda como en actuaciones acústicas y minimalistas.
 
Mail: info@humbertocaras.es
Web: http://www.humbertocaras.es

No tenemos información sobre próximos conciertos de Carás
 
Últimas noticias relacionadas con Carás
 
Todo el programa del Euro-Yeye que comienza este Jueves Gijón, 2011-08-01
El EUROYEYE es la cita ineludible de cientos de aficionados a la cultura mod y jóvenes sesenteros de todo el mundo; la reunión 60s más grande de Europa y el decano de los festivales underground asturianos. Un Festival internacional dedicado a reivindicar las culturas subterráneas que nacieron en Inglaterra a principios de los años 60, se propagaron por todo el mundo y se han mantenido vivas desde entonces, con infinidad de grupos, djs, artistas, diferentes estilos de moda... Una actitud y un modo de vida celebrados y revividos en Gijón cada verano.

Artistas consagrados como los propios Martha Reeves la diva soul del sello Motown, The Action (grupo favorito de Paul Weller y Phil Collins), The Flirtations, Dr. Lonnie Smith, Tommy Hunt, Brian Auger, los legendarios Yardbirds, o la Ikette PP Arnold; ídolos mediáticos underground como James Taylor Quartet, Little Barrie o James Hunter; leyendas patrias como Maquina! o emergentes bandas por descubrir con el genio e ingenio de las mejores como Wau y los Arrrghs, The Rigth Ons, The Jaybirds, Dr Explosión, o los extintos The Knave, entre otra veintena de bandas; todos han estado presentes en el Festival.

Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de siete bandas y artistas internacionales en directo. Sobre la mesa y los platos también dispondremos de una baraja repleta de ases que, con sus discos, se encargarán de llenar las pistas de baile con la más rara, cara y bailable música mod y 60s en todas sus vertientes underground: una veintena de djs abarcarán desde el Modjazz más elegante (germen de gran parte de la cultura de baile actual) y el Rhythm and Blues más primitivo, hasta el Rock 60s y la Psicodelia más extravagante. Y entre estos dos extremos el mejor Beat, el Soul más sentido, el Funk más crudo, el Boogaloo más caliente, el Garage más salvaje…

Además, el “Yeyé” siempre se ha caracterizado por incluir en su completo programa otras ofertas lúdico culturales, como la muestra de cine de culto de los 60 con películas muy difíciles de visionar en cualquier sala de nuestro país (o incluso fuera de él), las exposiciones de arte pop, presentación de libros y la siempre atiborrada feria del vinilo –y de ropa y complementos 60s- que cada noche se instala durante los conciertos en las salas donde se celebra además de durante las tardes en el punto de encuentro. Como colofón, la multitudinaria (una de las más grandes del país) concentración de scooters clásicas que atrae a vespistas y lambretteros de toda España y a algunos valientes que se acercan de allende los mares.

Todo ello en cuatro días y cuatro noches. Del 4 al 7 de agosto.

Jueves 4 de agosto. THE BONGOLIAN. Plaza Mayor de Gijón. 22:00h. Gratis

El reputado multiinstrumentista Nasser Bouzida, también lider del cuarteto Big Boss Man, ha editado su cuarto álbum ”Bongos For Beatnicks” (Blow Up rds) y nos lo presentará en esta única actuación en España dentro del Euroyeyé 2011. Funk, Soul y Jazz con una percusión demoledora, sintetizadores retro y hammond hacen de su puro y elegante sonido latin soul una fuente inagotable de temas de baile, y de samplers para discjokeys.

Jueves 4 agosto. JULY. Discoteca Oasis. 23:30h. 20eur

Qué tienen en común el productor del Tubular Bells de Mike Olfdield y el luthier favorito de John Entwhistle (The Who)? Ambos comenzaron en “esto-de-la-música” juntos en Los Tomcats, una banda inglesa emigrada a España que actuó incluso en Gijón y Oviedo, hasta terminar en la que nos ocupa. July es una de esas bandas injustamente olvidadas por las masas; un grupo que estuvo ahí, en el momento y lugar adecuados, haciendo muy buena música –su único LP es pieza de coleccionista, y de las caras- pero por hache o por be nunca disfrutó de los baños de multitudes de otros de sus coetáneos. Tras muchos años de vidas separadas en el show business, se han vuelto a reunir para girar, grabar y volver a dar vida a uno de los proyectos más interesantes de la Inglaterra de la segunda mitad de los sesenta.

Viernes 5 de agosto. MAXINE BROWN+THE PEPPER POTS. Discoteca Oasis. 22:00h. 20eur

Maxine Brown (USA) es una de esas voces que aún estremecen. Diva para los amantes del Northern Soul, voz y alma para compositores tan importantes como Ashford & Simpson, Carole King o para sus propias creaciones e incluso actriz en Broadway, lleva en activo desde antes incluso de su primer gran éxito en 1960 “All In My Mind”. Doo Wop, Rhythm and Blues, Modern Jazz, Northern Soul… todo dentro de Miss Brown. Es dulzura y sensualidad (All in my Mind, Funny, It`s Gonna Be Allright…) ; es fuerza y ritmo (One in a Million, Let me give you my loving, Torture, One Step Up A Time…). Es puro Soul y basta con escuchar alguno de sus temas tanto en solitario como en sus numerosos duetos con el inimitable Chuck Jackson para darse cuenta. Es una muestra más de lo afortunados que somos por poder tener enfrente, aunque en cada vez más contadas ocasiones, a verdaderas leyendas de la música negra. Imposible no derretirse un poco ante ella.

Con la locomotora bien engrasada y a toda máquina llega el tren de The Pepper Pots con su cuarto disco, “Train to your lover”, un nuevo paso dentro de una carrera en constante evolución, siempre siguiendo los mismos parámetros, encontrar el sonido “Old School” de los mejores discos de mediados de los 60.

Para conseguirlo, The Pepper Pots han grabado en su propio estudio “Black Pepper Studio”, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del Soul. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco: la composición, los arreglos, la producción, la mezcla… Y el toque final: la masterización, viene de la mano del legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, que trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Four Tops, The Temptations, Smokie Robinson & the Miracles o Gladys Knight & the Pips. El resultado, son 12 temas propios que van de las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.

Sábado 6 de agosto: The Faithkeepers + The Higher State. Discoteca Oasis. 22:00h. 20eur

Un auténtico tornado. Un demente cóctel de raw soul-funk, r&b, bugulú, sudor y la energía de un niño. Desde Zaragoza haciendo temblar cada escenario con el poder de sus instrumentos y voz, y disfrutando de las cosas sencillas: ¡¡ritmo, sexo y funky chicken!! Poliritmicas percusiones, bajos consistentes, dulces guitarras, una sección de vientos arrasadora y voz desgarradora... Su nuevo disco es todo eso, ellos, en directo, mucho más, como atestigua lo idolatrados que son en el Reino Unido.

Con lo mejor de Thee Mystreated y The Embrooks nace en 2005 The Higher State. Aun naturales del Reino Unido, parecen salidos de la California de mediados de los años 60. Garage, Psicodelia y Folk Rock son los estilos que practica con maestría y sorprendente autenticidad este cuarteto, con el añadido de un cuidado look que lleva hasta sus vídeos, auténticas recreaciones de videoclips originales de la época.

Su sonido y actitud no son, ni de lejos, un viaje nostálgico al pasado. Con dos álbumes, “From Round Here” y “Darker By The Day” y maletas repletas de singles sobre la conciencia social en el mundo de hoy, les han otorgado una reputación intachable en una escena tan exigente como la nuestra. Debido al temporal del pasado diciembre, no pudimos verlos ni escucharlos en directo en España, con lo que la expectación creada es mayor aún si cabe.

Domingo 7 de agosto: KING KHAN & THE SHRINES. Discoteca Oasis. 22:00h. 15eur

La banda de Soul, Rockandroll y Garage más salvaje y divertida de todo el planeta está compuesta por un multirracial y multiinstrumentista grupo de diez músicos liderados por un showman, a medio camino entre Sun Ra y George Clinton que le haría sombra a James Brown. A King Khan le falta un tornillo pero sabría meterse en el bolsillo y hacer bailar a todo el mundo hasta en un funeral. Tres Lps y giras por todo el mundo son sus credenciales.

Allnighters

Las ALLNIGHTERS son para muchos el motivo principal de su asistencia al Euroyeyé. Este año no defraudaremos a nadie con djs venidos de más lugares aún que las bandas, tomando con ello el pulso a las escenas mods y 60s de todo el globo. De entre la veintena de pinchadiscos repartidos en diferentes noches, destacan los nombres de Jim Cox –el maestro mundial en los sonidos mods jamaicanos- y Callum Simpson –la nueva joya de al Corona con apenas 23 años- (Uk), Damien Lapeyre (Fra); Stephan Golowka (Ger), Frantz y Fillppo (Ita) por primera vez en nuestro país, o el mismísimo Rob Bailey, máximo agitador de la escena 60s inglesa y mundial. A ellos se une media docena de djs de lo más insigne del panorama español, viejos conocidos y caras nuevas.

Muestra de cine de culto 60s

Se proyectarán, como siempre, films muy difíciles de disfrutar en nuestro país en pantalla grande, comenzando con la censurada “The Party´s Over” protagonizada por un jovencísimo Oliver Reed, y Louise Sorel y dirigida en la sombra por Guy Hamilton (James Bond, Funeral en Berlín…) en la que se abordaban temas como la necrofilia dentro del sórdido mundo de los beatnicks del Londres de principios de los 60, y con banda sonora original del tristemente fallecido hace meses John Barry. Que sirva pues de homenaje.

El viernes cine francés. Un favorito de los mods de la época es Jean Luc Godard. “Bande A Part” (1964) es una comedia sobre el crimen, suspense, nouvelle vague parisina que se salta las reglas del cine francés, con el propio director como narrador y la que era su mujer como protagonista, nueva ola, algo fresco: Tarantino reconoce tanto la influencia de este film que le puso a su productora el nombre de “Band Apart”. Godard hubiera preferido dinero.

El sábado, una de las películas más emblemáticas de Gonzalo Suárez de quien ya proyectamos “Morbo” el año pasado. “Aoom” es su tercer film y el primero rodado en el oriente de Asturias. Experimental, avant-garde, mezcla humor, tragedia y aventura con pasajes con música interpretada por Los Pekenikes.

Aparte de estos largos el mismo jueves proyectaremos el corto documental “Nobody knows that we´re here” sobre el estudio de grabación de State Records, un sello actual underground con base en Folkstone (UK) con unas ideas y conceptos muy claros sobre lo que es grabar para que algo suene real, de verdad, vintage, como el sonido de los grupos que nos gusta escuchar. Y de colofón, el viernes, el mediometraje de culto Dan Delion (1992) de los catalanes Ringo Julian, Jordi Menchero y Jordi Font.

Literatura

Por un lado DANIEL BERNABÉ, mod militante y autor del libro de relatos “De Derrotas y Victorias” un libro protagonizado por esos tipos a los que les gusta llevar zapatos bonitos por calles sucias. De los que normalmente pierden la cabeza por esas chicas de pelo huracanado y bolso al ritmo de los deseos más since ...ros. Pero que también acaban derritiéndose contra las paredes cuando la verdad de un mundo demasiado feo se impone y les acaban dejando por gente de escaso interés, o peor, por los propios errores de ellos mismos. De derrotas y victorias es un libro de gente que trabaja diez horas y al día siguiente su jefe les echa la bronca por llegar diez minutos tarde. De esos pequeños detalles que nos hacen subir muy alto o acabar por los suelos, siempre correctamente ebrios y acompañados de un amigo. Porque los buenos siempre perdemos, por eso cuando ganemos será grandioso". Por otro lado, la presentación de toda una web dedicada a la cultura mod. Aunque desde la organización prefiramos la investigación en las fuentes originales, hoy por hoy ayuda mucho más a dar a conocer esta cultura una iniciativa en la red. www.realmodworld.com muestra estilo, música, historia y noticias de y sobre lo que su autor, el noctivago y laureado director y escritor DANIEL LLABRÉS considera que es el modernismo. Contaremos con su presencia y la charla coloquio promete ser muy interesante.

Exposiciones

Dos artistas de renombre que deben su fama a nuestra escena underground; estos son Ringo Julián (Bcn) y Lord Dunsby (Uk). Del revolucionario antisistema y psicodélico antiprohibicionista catalán al elegante pulcro e impoluto mod de Sheffield. Dos formas de entender la vida y el arte enfrentadas en la misma sala de exposiciones. Marginalidad o producción para las masas, pop art mostrado desde dos prismas diferentes. Dos estilos y formas de trabajo: la clásica, el acrílico sobre lienzo, y una moderna: láminas impresas numeradas, plotters trabajados desde un Mac.

Concentración de Vespas y Lambrettas

La SCOOTERCRUZADA MMIX (del 5 al 7 de agosto) es una de las tres concentraciones más concurridas del estado y una de las actividades que más interés despierta entre los medios y los curiosos, se puede ver en www. euroyeye. es. Como siempre se realizarán recorridos por sinuosas carreteras, exhibiciones, pruebas, comidas de confraternización, premios en once categorías… Al igual que el año pasado, sólo se admiten participantes con preinscripción.
-Por Xuanel
Love División y Diesel Dogs, más que un bolo una fiesta Gijón, 2010-04-26
Sí, la verdad es que nuestras pretensiones cuando fijamos la fecha con Love Division y Uncle Jon´s Band era de hacer un concierto para compensar a los madrileños de aquel que quedo descafeinado por verse obligados a tocar sin bajista... Como las sensaciones sobre el escenario fueron muy buenas, decidimos repetirlo meses más tarde, esta vez con la Uncle y con la banda en condiciones.

Pero es que hace apenas dos semanas recibí la llamada de Javi Diesel proponiendo incluir a Diesel Dogs en el cartel, lo cual me llenó de sorpresa y entusiasmo. Lo arreglamos para tocar las tres bandas y ya, por alguna razón, intuía que lo que iba a ser un concierto más se iba a convertir en una fiesta, casi se podría hablar de festivalillo si lo hubieramos planteado así a la hora de anunciarlo... Esta vez la gente respondió, había entusiasmo por volver a ver a Diesel Dogs y espectación por las buenas críticas que recibe Love Division por donde quiera que va. Uncle Jon´s Band se encontró en una posición envidiable, ya que para estar en segundo plano, contó con sus condicionales y habituales mas algunos que iban a ver a los madrileños, caras nuevas y caras habituales, todas recibidas con gran ilusión y a las que agradecemos su presencia en un concierto en el que disfrutamos como enanos.

Diesel Dogs vinieron a presentar su disco The Golden Age, disco que ya comentamos aquí y del que me he hecho fan a primera escucha. Para mi criterio, aunque ya sabéis a estas alturas que tan sólo unos pocos entenderían, estamos hablando de una de las bandas top ten del panorama estatal, tanto en disco como en directo. Cuentan con una envidiable base rítmica y una energía que muchos quisieran, pero además en esta ocasión incluyen en su playlist mejores temas con mejores letras... nos emocionó especialmente el homónimo del disco, The Golden Age, que además considero que fue tocado en el momento justo de sun concierto. Lo único que lamenté es tener la pierna rota y no poder saltar y brincar en las primeras filas del Dom Pedro. Ahora mismo desconozco cuándo y dónde va a ser el segundo concierto presentación del nuevo disco de Diesel Dogs, lo que sí sé es que errarás si puedes y no vas...

Con esto ya muchos se consideraron satisfechos y quizá se esperaran que nada podría hacer mejorar la noche, pero evidentemente se equivocaban, ya que faltaba por actuar la banda que lo hace todo bien: Love Division. Y sí, lo hace todo bien, son originales, tienen una gran presencia escénica, tienen grandes voces, cuentan con un baterista de primer nivel, un excelente bajista, buenas ideas, son conmovedores, potentes y excitantes... se me ocurren miles de cosas buenas que decir de Love Division, que al igual que Diesel Dogs tienen han sacado un último disco brutal. Temas como For Nothing o Trowbled Ways ya se han convertido en dos de mis favoritos... ya emocionaron sin bajista, en esta ocasión llegaron a convencer a los más excépticos de su estilo que acudieron a la cita. El público no les dejaba que dieran por finalizado el show y pedían más y más... Finalmente fue eso, una fiesta para disfrutar y pasarlo bien... Tanto que tuvieron que echarnos, eso sí, con razón y muy buenas maneras. Por eso también quiero felicitar a la gente del Dom Pedro, por lo de siempre y también especialmente por la nueva ubicación del escenario, infinitamente mejor que la anterior, que poco a poco se va consolidando como, sino la mejor, al menos una de las mejores salas de conciertos de rock de Asturias en estos momentos.
-Por Xuanel
24/06/2006 - PopMission 2006- Totana (Murcia) Murcia, 2006-06-02
Tras un paréntesis de un año regresa PopMission Festival. Lo hace como siempre en Totana (Murcia) y con el mismo espíritu. Popmission es especial, es distinto a todo, y es que PopMission nace con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita. Para esta ocasión los beneficios del festival irán a parar a un *Orfanato de MURCIA.

Alguien se puede preguntar el por qué de esta decisión. La respuesta es bien sencilla, la ayuda no tiene por qué estar en el tercer mundo, o más bien en aquel "tercer mundo" del que todo el mundo habla. Muy cerca de nosotros también hay personas y en este caso niños muy necesitados.

La música rompe fronteras, une pueblos y consigue despertar esa sonrisa que tanta falta hace en este planeta en el que vivimos.


FECHA Y LUGAR

Sábado 24 de junio. Totana (Murcia). RECINTO CAPUCHINOS.

IVÁN FERREIRO

El ex líder Los Piratas regresa con un primer disco en solitario titulado "Canciones para el tiempo y la distancia". Este disco nace tras la disolución de la banda de toda su vida. Tras un tiempo en el que no sabíamos nada de Iván nos encontramos con unos rumores que hablan sobre unas actuaciones en un pequeño local de Vigo. Parece ser cierto, y es que Iván Ferreiro junto a su hermano Amaro estaban dando conciertos y haciendo canciones sin ninguna pretensión, sólo disfrutar de la música. Poco a poco y casi sin quererlo nace el disco que nos presentan en Popmission.

SIDONIE

“Me tienes tan fa, fa, fa, fa, fascinado”. Para que no haya dudas, Sidonie comienza la primera canción de su nuevo álbum directamente con el estribillo.

Es casi una declaración de principios, un regreso al abc del mejor pop: elemental, fresco y contundente. Fascinado es pop de alta densidad, imaginativo y rico en sonoridades. Sorprendente y nuevo. Diferente.

Fascinado es el tercer álbum de Sidonie y abre una nueva época en la carrera del trío catalán formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra porque es el primero cantado en castellano.

Las canciones de Sidonie son un viaje por la historia de la mejor música del último medio siglo, tan nueva y actual como inspirada y deudora con el gran pop que ha marcado tendencias y estilos. En la música de Sidonie hay ecos de lo más recuperable de algunos grupos españoles de los 60 (Brincos, Iberos), de la psicodelia californiana, de los primeros Pink Floyd con Syd Barrett, pinceladas del funk de los 70, olores de música india, ambientes de algunos grupos de los 80 que mantuvieron la llama...

ASTRUD

Inteligencia y accesibilidad se unen en este dúo capaz de combinar la electrónica con el pop más acústico y entregar desde baladas rompedoras hasta hits bailables. Y es que desde sus inicios Astrud han ido por libre. Ajenos a modas y tendencias, fueron pioneros en reivindicar el electro-pop patrio de los ochenta sin por ello renunciar a su amor por los grandes iconos pop ni dejar de jugar con cualquier estilo.

Letras cargadas de ironía y sentido del humor, como siempre las mejores armas para contar verdades como puños, melodías tan simples como efectivas en las que las bases electrónicas de Genis y la voz de Manolo son las únicas protagonistas.

Ahora presentan "Algo cambió", un disco que resume la historia no oficial de Astrud. Las caras B de sus singles, temas en directo, canciones aparecidas en recopilatorios, e incluso en maquetas, versiones y, de regalo, un tema inédito grabado en 2005. Un disco con todo lo que siempre quisiste tener de Astrud y nunca conseguiste encontrar.

En este 2006 Astrud cumplen diez años como banda.

SECOND

Second es el grupo que ganó a finales de 2004 el concurso The Global Battle of the Bands, un título a nivel mundial como mejor grupo revelación del mundo. Ahora presentan "Invisible" un disco con etiqueta DRO Atlantic y con el que se presentan como grupo totalmente bilingüe dando a conocer su valía para hacer temas en dos idiomas (inglés y castellano).

Desde hace casi dos años todo el mundo habla de Second. Medios de comunicación de todo el país, especializados o no. Realizan campañas de televisión o participan en bandas sonoras para importantes películas nacionales.

Estamos ante la banda del año 2006.

RUMOR!

Veteranos de la escena Murciana, Juan Antonio Ross, Joaquín Talimán, José Filemón y Jose Esteban Octubre han unido sus fuerzas para hacer música de muchos quilates.

Sin dejar de lado sus proyectos en solitario, han decidido seleccionar las canciones más frescas de sus respectivos repertorios para elaborar este álbum, que hará las delicias de los fans de Nick Lowe, Nacha Pop o Los istones.

Un disco disfrutable de principio a fin, que lleva como colofón una estupenda versión en castellano del "Uptown girl" de Billy Joel.


INKEYS

En 2004 nace este grupo de Totana. Desde que el proyecto INKEYS vio la luz, y en apenas unos meses, el grupo consiguió preparar un interesante repertorio, y un recomendable directo, participando en festivales como POPMISSION, actuando junto a reconocidos grupos regionales y nacionales.

A finales de 2004, casi un año después de su formación, INKEYS presenta su primer EP, titulado “It's a reaction”.

El próximo verano se pondrán a las órdenes de Raúl Tatxin, productor de SECOND, para la grabación de su nuevo disco.

AUDIO

Audio nace de la sucesión de Numb, formado a raíz del compromiso de un solo concierto, que les lleva a seguir adelante un proyecto que se consolidaría en la primera grabación de The Begining of the end, grabada en Tower Track. Con este fin llegan a la final del certamen CreaJoven 2001, quedando 3 y grabando 3 nuevos temas en PM estudios, de los que cabe destacar Ones Voodoo y Sinner.

Presentando estas nuevas canciones se hacen un hueco entre las finales del CreaJoven 2002, Murcia Joven 2002 y Hellrock 2002.

Después de sufrir un cambio en la batería entran para grabar su primer EP (Greatest Failures), irónico después de ser finalistas de todo concurso al que se presentan, destacando Superparty, JPM y Life entre sus temas. En este momento Audio sucede a Numb, quedando la formación en tres componentes, y sellando el nuevo proyecto con la grabación de dos nuevos cortes en Tatxin studios (Beautiful Life y Reef).

En 2005 ganan el Creajoven pop rock.

MIQUI PUIG dj

Miqui Puig es otro de los grandes de la música de nuestro país. Durante muchos años estuvo al frente de uno de los grupos más frescos del pop nacional, LOS SENCILLOS. Ahora, tras un periodo de silencio regresa en solitario. Nosotros lo tendremos a los platos de PopMission, una faceta esta que suele desarrollar bastante por toda la geografía nacional en diferentes festivales y salas de conciertos. Desde Benicassim a Eurovisión. Sin duda toda una experiencia ver a este señor al frente de una cabina.

Venta de entradas

*Venta de entradas en la Región de Murcia y también a través de la Red Tick Tack Ticket.

Totana
Centro socio cultural "La Carcel" - Jardines de Ramon Camacho - 968422817

Cartagena
Zowie Discos - Principe de Asturias, 19 - 968523912

Lorca
Viajes Calventour ocio y tiempo libre - Santo Domingo, 13 2º - 968477561

Murcia Carrefour Zaraiche - Avd. Miguel de Cervantes, 106 - 968287279
Discos Trafico - c/Victorio 35 - 968237261

Para más información: www.popmission.com"

-Por CandyCan
Más bandas