Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Sound of Silence
Gijón (Asturias)
 

Sound Of Silence se forma alla en 1999 pero no seria hasta el otoño del 2004 cuando encuentran su actual formación, es entonces cuando la banda asturiana comienza su andadura por la escena nacional con la formación actual que la componen Nefta (voz), Sete (guitarra), Rubo (guitarra), Javi (bajo) y Michel (batería).

En Marzo del 2005 entran a grabar lo que sería el Split compartido con Legacy of Cain para el sello madrileño Conviction Records y es a partir de aquí cuando los sueños e ilusiones de Sound of Silence se comienzan cumplir. Su metal con claras influencias nórdicas, aunque también de bandas estadounidenses de death metal, es muy bien acogido por las críticas en todo el estado.

Comienzan los conciertos y festivales, compartiendo escenario con bandas consagradas como Sick of it All, Walls of Jericho, Caliban, Dismember, 100 Demons, The Ocean, Tribute to Nothing, The Hells, Undiyng...

Es una vez acabada la grabación de “La Casa de los Lamentos” (2007), cuando Underhill reclama sus servicios para editar esta grabación y formar parte de su “escudería". Con ese obtienen muy buenas criticas de revistas especializadas, siendo grupo destacado de Rockzone nº27, en la RockHard nº11, en RockEstatal nº2, “la casa de los lamentos” entre los 20 mejores discos del año por la RockHard y el 4 mejor disco nacional de metal por la Mondosonoro. ... y un montón de webzines tanto nacionales como extranjeros.

En 2008 editaron su nuevo disco "Nuestro amor a la agonia", ultima referencia del sello Underhill, en el que se incluye el 1 split remezclado y remasterizo, 3 temas nuevos y un videoclip grabado por Titi Muñoz.

En 2010 lanzan un nuevo trabajo al que llaman "El Funeral de las 10 Almas", con temas como "El comienzo de un triste adiós", "Martir de la conciencia" o "La resurreción de las 10 almas".
 
Mail: soundofsilencemetal@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/soundofsilencemetal

No tenemos información sobre próximos conciertos de Sound of Silence
 
Últimas noticias relacionadas con Sound of Silence
 
Tercer Treepoint Festival en el Parque del Piles Gijón, 2006-10-10
Se celebrará los dias 13 y 14 de Octubre en la sala de "El Parque del Piles" de Gijón y contará con las actuaciones de las siguientes bandas:

Viernes 13;

No Turning Back (Holanda)
Ictus (Galicia)
Cinder (Barcelona)
Anal hard (Barcelona)
Nacen de las cenizas (Madrid)
Another kind of death (Madrid)
Ofensiva (Galicia)
Sound of silence (Gijon)
The Awake (Gijon)
Full shot noise (Gijon)

Sabado 14;

Delorean (Euskadi)
Lego my ego (Gijon, presentando su nuevo disco)
Quality (Gijon)

-Por Xuanel
Recordatorio: Artículo 20 ya está ahí Avilés, 2005-10-25
El festival avilesino está ya apunto de comenzar, ya queda muy poco para poder presenciar a las grandes bandas que participan en él. Ojo a los astures que acuden este año, casitoda la carne en el asador, Amon Ra, The Real McCoyson, V8Ford... todo esto acompañado por bestias de la talla de Adam West y demás.

El primer día, Viernes 28 de octubre, tocarán The Hells, una banda a la que ya tuvimos la oportunidad de ver en el B.A.R. celebrado en 2.003, Tribute to Nothing, McCoyson, Zoo, Koniec, Sound of silence, Amon Ra y De la Fuente. Al día siguiente, sábado 29, Adam West, Ocean, The Drones, Ortophonk, Moho y V8 Ford. Es en Avilés, Pabellón Municipal de la Magdalena, y yo que tú iría, porque la entrada está a 12 Euros por día (regalao) y 18 Euros el festival entero (sin palabras). Dentro del recinto, entre otras cosas, podréis degustar además a precios más que razonables, distintos tipos de bebidas y bocatas exquisitos, comprar lo último en discos de distros independientes, ver a los mejores skaters, exposición gráfica "Sexo" y exhibición de graffiti para el que le interese.
-Por Xuanel
Cartel definitivo para el Festival Artículo 20 Avilés, 2005-09-30
Lo primero que llama la atención, es la caida del cartel de la banda Lords of Altamont... en sustitución estarán supliendo la baja los británicos The Hells. Por otra parte, los madrileños Zoo tambíen estarán en la segunda edición del festival avilesino.

En la Web hay biografías, mp3 y más información del festival.

Viernes 28 de Octubre:

Tribute To nothing (UK)
The Hells (UK)
Zoo (Madrid)
Amon Ra (Asturias)
The Real McCoyson (Asturias)
Sound Of Silence (Asturias)
De la Fuente (Asturias)
Koniec (Asturias).

Sabado 29 de octubre:

The Drones (Australia)
Adam west (USA)
The Ocean (Alemania)
V8 Ford (Asturias)
Moho (Madrid)
Ortophonk (Euskadi)
La Perdición (Asturias)

Los precios para la edición de este año se han fijado en 12 Euros por día y 18 Euros por el abono para los dos días.
-Por Xuanel
Más bandas