Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Guajes
Gijón (Asturias)
 

Expulsados de las aulas y del catecismo. Cuestionados por sus propios padres. Definidos por sus profesores como fracasados. Estudiados por la ciencia. Niños encerrados en cuerpos de adultos. Sí, amigos, sí, Los Guajes, esos surfistas en paro, esos simpáticos vividores, esos ...filósofos ¡¡vuelven!!

Arrancados de su juventud, arrebatados ya de sus lustrosas melenas, fuera de todo éxito o reconocimiento, esos titanes de los ritmos caducos regresan a la carga entregándose con el mismo fervor de siempre al delirio sonoro de sus propias composiciones.

Cantos sinceros a la envidia, motor de estos tiempos modernos, ajustes de cuentas con las puñaladas traperas de antiguas relaciones amorosas o emocionados homenajes al landismo, demuestran, una vez más, la poca vergüenza y el desgarrador testimonio de este combo músico vocal.

Espoleados de nuevo por los oscuros y retorcidos cerebros de Jorge Explosión y su ad later Mike Mariconda, los retrógrados Guajes empuñan otra vez sus viejos instrumentos, más frenéticos que nunca, más trastornados, más sarcásticos, más simples, si cabe.

Recordad por último, valientes y fieles simpatizantes de este conjunto, que allí donde se conserve un ápice de rebeldía, una mínima mirada de añoranza hacia el pasado, una fiesta al lado de una piscina, chicas en bikini, pieles cubiertas de salitre, arena y olas, verano y diversión, un fonochasis y discos viejos, recordad pues, que cerca, muy cerca, andarán Los Guajes.

Arrivederci!!
 
Web: http://www.myspace.com/losguajes

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Guajes
 
Últimas noticias relacionadas con Los Guajes
 
Sonido Alfredo sustituirán a Los Guajes en el Apple Pop Villaviciosa, 2010-09-03
La desgracia se ha cebado con el guitarrista de Los Guajes, quien se ha roto un dedo y ya ha avisado a la organización de la consiguiente caída de los gijoneses en el cartel del Festival Apple Pop 2010. Es por ello que los responsables del festi hayan tomado cartas en el asunto y ya consiguieron encontrar a un sustituto, que no es otro que Sonido Alfredo, unos viejos amigos de Calzada News, que seguramente estarán encantados de tocar en Villaviciosa D´Asturies compartiendo cartel con Los Chicos y WolRus.

Recordamos que este festival se celebrará en Villaviciosa el 10 de Septiembre a partir de las 21 horas en la Plaza la Caleyina Les Indies y que el acceso será libre. Allí estaremos... espero.
-Por Xuanel
4ª edición del Festival Apple Pop el 10 de Setiembre Villaviciosa, 2010-08-27
La cuarta edición del Festival "Apple Pop" se celebrará en Villaviciosa de Asturias el Viernes 10 de Setiembre y esta vez contará con una banda de Villaviciosa (de Odón) como cabeza de Cartel: Los Chicos. Bien podría servir este particular como parte del conocido hermanamiento entre las homónimas localidades, la asturiana y la madrileña.

Una nueva edición de este festival que pretendió desde su unicio ser un referente para los buenos aficionados al Pop y al Rock&Roll en sus diferentes estilos (pop, powerpop, indie, punk, garaje, surf, etc…). El cartel del Apple Pop Festival de este año lo forman tres bandas:

Los Chicos (Madrid)
Los Guajes (Asturies)
WolRuS (A Coruña)

Así que ya sabéis, a dejarlo todo y a acudir a Villaviciosa D´Asturies el viernes 10 de Septiembre, a partir de las 21:00h. en la Plaza Caleyina Les Indies, entrada libre. Y tras los conciertos... Rock & Roll Party para continuar con la fiesta!!!
-Por Xuanel
Gira Indienella + The French Semester (Los Ángeles) Gijón, 2009-03-19
Indienella tal vez os suenen ya: dúo de garage pop de Gijón, minimalista y con desparpajo, parte de la nueva y vibrante escena asturiana (junto a Chiquita y Chatarra, Montañas, Los Guajes, Sonido Alfredo, Las Nurses, Bubblegum, etc etc -- ríete del Xixón Sound!), favoritos de Juan de Pablos, recordando a Pegamoides, Vaselines, Beat Happening...

Los californianos The French Semester han entrado en muchas listas de lo mejor del 2008 con su debut, "Open letter to the disappeared" (Beyond Your Mind Records 2008) y acaban de autoeditarse el segundo, "Good friends only I could see". Influencias del pop clásico norteamericano (Beach Boys, Big Star, Velvet Underground) y del indie pop imprescindible de los últimos años (Pavement, Olivia Tremor Control, The Shins) resultando en grandes canciones de un grupo que tiene una personalidad propia aplastante. Melodías inolvidables y letras que dicen cosas de verdad de un grupo que ya está dando que hablar, y al que podemos ver donde lo hay que ver: en una sala pequeña, de tú a tú, no en macrofestivales de consumo...

Por primera vez en Europa, hacen cuatro fechas en España y dos de ellas en Asturias, gracias a su amistad con Luis Mayo, de Indienella, que ha apostado fuertemente por ellos desde su programa "Otra dimensión", en la Radio del Principado de Asturias.

La minigira de Indienella teloneando a The French Semester son en total 4 fechas juntos: lunes 6 de abril en La Antigua Estación, Oviedo; martes 7 en el Savoy, Gijón; miércoles 8 en La Pequeña Bety, Madrid; y jueves 9 en Apolo 2, Barcelona.
-Por Xuanel
Más bandas