Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
L´Avalanche
Marbella (Málaga)
+34 657054334 / +34 692106386
 

L´Avalanche se presenta como uno de los grupos más singulares del momento, con una trayectoria avalada por siete años de conciertos por la geografía española y francesa, el trío franco –español- ucraniano, Alexandre Lacaze y Enrique del Río y Nazar Danish, ha cosechado importantes éxitos en el 2007-08, llegando a actuar en las más prestigiosas salas de España y Francia, y está considerado por la crítica como el grupo francófono más activo y personal del panorama nacional. Habituales de programas RNE3 como Hoy empieza todo, El Hexágono, Como lo Oyes, Peligrosamente Juntas o Discogrande fueron considerados la gran promesa nacional en varios medios cuando desde febrero del 2008 además de participar en festivales como el Imsomni, no han parado de estar elegidos finalistas de los concursos más punteros como el Contemporánea, Contraindicanciones, Foc and Sound , Demonova y Festival Arzúa, además durante dos años consecutivos del Proyecto Demo y dos años en el Greenspace Heineken, y dos años también en la final del Certamen San Adrián Navarra. Han teloneado a los artistas más importantes de la nouvelle chanson francesa como Dominique A o Francoiz Breut y terminaron su gira exitosamente en la prestigiosa Scène Bastille de París en 2009. Actualmente siguen inmersos en la presentación de su nuevo Ep bajo su propio sello La Musa Records y distribución de New Label por toda España y Francia en la gira 2009-10.

La música de L,Avalanche no ha rendido servidumbre a las modas ni a tendencias del éxito pop actuales, tan solo a su particular búsqueda de la belleza, que se ajusta a un canon clásico de canciones que beben tanto del rock como a su visión de la chanson, armado en una excelente voz, delicados arreglos e impecable cuerda a través de referentes tan importantes como Jeff Buckley, el primer Radiohead, Dominique A, Noir Dèsir o Joni Mitchell. A través de sus canciones, composiciones de fuerte presencia literaria, recorremos paisajes embargados por la tristeza casi cinematográfica de sus melodías que en directo se transforman en un sonido eléctrico contundente.

Con una valiente sencillez, una indiscutible calidad vocal y una pureza inusual en los arreglos de guitarra y cuerda, asistimos por fin dentro del panorama musical nacional una verdadera revisión del clasicismo en canciones intemporales que están impregnadas de una fuerte presencia literaria. A través de sus canciones recorremos paisajes embargados por la tristeza casi cinematográfica de sus melodías donde nuestros oídos son nuestros ojos. Actualmente se presentan en concierto con una cuidada presentación de videocreación basado en expresionismo alemán de los años 20, realizada por Agus Acosta.

Así L´Avalanche opta por un sonido eléctrico contundente guardando la elegancia formal como premisa en las melodías de sus canciones, y a la vez desarrollando un estilo cada vez más personal y agresivo, donde la melancolía deja paso a un torrente de rabia y donde la tristeza de los menores de sus estrofas contrasta con el espectacular raudal de guitarras de los estribillos. La capacidad para envolver del trío se manifiesta a través de sus cuidadas letras en temas de fuerte presencia literaria que junto al acertado empleo de los pedales loop y delay tanto en voz como guitarras nos retrotraen a un ambiente de ensueño donde lo cíclico de los coros engulle al oyente en sus interminables variaciones cromáticas. Aunque lo que realmente les avala es un trabajo de cualquier modo encomiable: extraer tanto de tan pocos recursos y un directo impecable que recuerda cada vez más a sus referencias.

El grupo toma su nombre de uno de los títulos emblemáticos de Leonard Cohen, Avalanche, cuya semejanza compositiva y de ritmo de sus arpegios tiene mucho que ver con las primeras canciones del dúo gestado en Marbella por Alejandro Lacaze y E. del Río en el 2002. Su homenaje al canadiense no acaba entonces sino que se afianza en la versión que posteriormente les abandera y hacen propia de manera original The Partisan, la historia que inspirada en un canto popular de los partisanos de la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial sirve como llave maestra para señalar los caminos que emprenderán estos músicos, por un lado su declarada vertiente francófona, por otro lado el cromatismo de la cuerda entrelazadas.

Sus composiciones de fuerte presencia literaria, ya que tienen canciones inspiradas en libros de Stevenson o Conrad son tan necesarias como los libros, no obstante su cuartel general de ensayo es una librería, Áncora, situada en la Plaza Uncibay de Málaga, de la que Enrique, uno de sus miembros fundadores es propietario.

La grabación de las primeras maquetas 2004, a cargo de Miguel Paredes incluirá temas en castellano, donde destacarán Rapto Nocturno o Le fleuve.

La cuerda ha estado presente desde 2003 cuando Plamena Krumova formaba parte del proyecto; durante un año, el entonces trío se abre a los escenarios locales y regionales. Al posterior abandono de la violinista búlgara, se sumara una etapa de pruebas en sucesivas incorporaciones al proyecto, formándose una banda con batería y bajo, reforzada con sección de cuerda en chelo y violín, desestimándose dicha formación, por ganar en número pero no en calidad, será entonces cuando el dúo será reconocido en la selección de varios concursos regionales, ganando incluso el segundo premio de la Marbepop en 2006, este reconocimiento en la ciudad donde trabajan durante años sus componentes, les llevará como tributo y agradecimiento a la misma el hecho de no abandonar nunca la referencia de señalar a Marbella como su lugar de procedencia. El segundo paso importante sería la grabación de su primer Ep, en 2007 en Producciones Peligrosas en Granada, y su presentación.

Con la incorporación de Nazar Danish, el trío comienza a consolidarse a nivel nacional en una extensa gira que le llevará en 2007-8 por numerosas ciudades de toda España y Francia, ganándose gran parte del público y la crítica con un elaborado trabajo de autogestión y management.

Se convierten desde entonces en habituales de programas RNE3 como Peligrosamente Juntas, Discogrande o Música Stress siendo considerados como gran promesa nacional en varios medios cuando en febrero 2008, además de participar en festivales como el Imsomni, llegan a ser semifinalistas de los concursos más punteros como el Proyecto Demo08, Contemporánea08, Contraindicanciones08, Foc and Sound08. Por otra parte son escogidos por Fnac como banda cantera talento Fnac y seleccionados como grupo representativo por la Alianza Francesa para celebrar la Fête de la Musique el 21 de junio en Málaga por primera vez en España.

Recientemente han continuado siendo seleccionados en los más destacados concursos, semifinalistas Heineken 08, así como el Contraindicaciones09, y finalistas del prestigioso San Adrián en Navarra09.

En 2009 además de volver a ser elegidos en las finales nacionales más importantes como Contraindicanciones, Demonova y Festival Arzúa, de nuevo finalistas del Proyecto Demo y del Greenspace Heineken, y dos años también en la final del Certamen San Adrián Navarra, telonearon a los artistas de la talla de Dominique A o Francoiz Breut y terminaron su gira exitosamente en la prestigiosa Scène Bastille de París en 2009. A principios d enero de 2010 y tras su presentación en Radio 3 de su nuevo Ep continúan su gira por toda España y Francia.
 
Mail: fede@labaulera.es
Web: http://www.myspace.com/lavalanche

No tenemos información sobre próximos conciertos de L´Avalanche
 
No tenemos noticias relacionadas con L´Avalanche
 
Más bandas