Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Pickpockets
León (León)
 

Trío de powerpop de León y Ponferrada, cuyos integrantes proceden del grupo Flamarions. De hecho, los comienzos del grupo coinciden con la etapa final de Flamarions en los últimos meses de 2004, cuando se plantea la posibilidad de montar un grupo paralelo de orientación más pop con la intención de ensayar unas canciones e intentar grabarlas.

Tras varios meses ensayando y plasmando en sus canciones influencias que pasan por Only Ones, Stiv Bators, The Who, Vandalias…, entran en el estudio Feedback de León y graban una primera maqueta en marzo de 2005.

A pesar de que en un principio no pensaban tocar en directo y dedicarse exclusivamente a ir grabando maquetas, acaban debutando en el escenario por partida doble. El primer concierto les junta con DogHouse (grupo de Richard Dudanski, batería de The 101´ers y posteriormente en The Raincoats y Public Image Ltd.). Tres días más tarde dan el segundo en el festival Freakland de Ponferrada en un homenaje a Joe Strummer.

En junio de 2006 empiezan a grabar su primer LP ("Underworld!") que es finalmente autoproducido y autoeditado en 2008. La grabación de este disco hace que les entrevisten en webs como Powerpopaction, Pabelia o la brasileña Powerpopstation coincidiendo en destacar las composiciones y la energía de la grabación. Asimismo, ven editadas dos de sus canciones en el recopilatorio "Megatón ye-yé. La aristocracia del pop" del sello Extremeño VON VIBANT. Han sonado en el programa especial de Onda Madrid "Plásticoelástico" sobre lo mejor del año 2007, así como en "Satéli 3", "Kaleidoscopio" (ahora "Íslas de Robinson") de Radio3 y en las radios universitarias de León, Ponferrada y Valencia.

Sus componentes también tocan en otros grupos como los Bercianos Jato, los leoneses Holy Sheep o los barceloneses Bloody Fingers. Además, dos de sus componentes formaron parte del grupo Mod holandés "The Kliek" en su reunión del 2006. Con este grupo dieron varios conciertos, en una gira española que acabo con la actuación en el "Purple Weekend" del citado año.

Componentes

Jacob González: batería
Jorge Coldan: guitarra y voz
Carlos Puente: bajo, teclados y coros
 
Mail: c_puente_alvarez@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/pickpockets

No tenemos información sobre próximos conciertos de Pickpockets
 
No tenemos noticias relacionadas con Pickpockets
 
Más bandas