Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Secretos
Madrid (Madrid)
 

Los hermanos Javier, Enrique y Álvaro Urquijo y el batería Canito, amigo de Enrique, fundaron la banda Tos en 1.978. Canito se murió en 1.980 y los hermanos Urquijo decidieron seguir adelante, pero con otro nombre: Los Secretos. Se incorporó a la batería Pedro A. Díaz

La muerte siempre estuvo ligada a esta banda... el baterista de Los Secretos, Pedro A. Díaz murió en accidente de tráfico en 1.984, cuando la banda estaba ya consolidada como una de las mejores del panorama nacional. Javier Urquijo decide abandonar la banda. Todas estas malas noticias, hicieron que la banda hibernara hasta 1986.

En los últimos años de la década de los 80s, Los Secretos vivieron sus mejores tiempos, muy respaldados por la crítica y con su disco Por la calle del Olvido. Fueron transcendentes las incorporaciones de Nacho Lles (bajo), Ramón Arroyo (guitarra), Steve Jordan (batería) y Jesús Redondo (teclados).

En los años 90s, Enrique Urquijo se consagra como uno de los mejores compositores del pop español y funda su proyecto paralelo Enrique Urquijo y Los Problemas. A últimos de los 90s, Álvaro Urquijo decide fundar su propio proyecto y Los Secretos deciden tomarse un descanso hasta noviembre del 1.999, fecha en la que presentarían un álbum recopilatorio. Una macabra coincidencia hizo que un día antes de la presentación de este álbum, Enrique Urquijo fuera encontrado muerto en un portal de Madrid.

Con la muerte de Enrique se desvanecía la ilusión de miles de seguidores adictos a sus bellos alegatos apegados a la melancolía, a la nostalgia, a la tristeza que siempre sobrevoló su obra. El final de Los Secretos parecía inevitable: Enrique había mantenido durante años el peso compositor y sobrevivir a su muerte parecía imposible. Sin embargo, Álvaro, con la aquiescencia de Ramón y Jesús, decide seguir adelante.

Así que Los Secretos se sobreponen, una vez más, a la muerte y en el año 2000 publican el impresionante "A Tu Lado, Un Homenaje a Enrique Urquijo", en el que convocan a un montón de amigos para juntos recordar las canciones de Enrique, canciones que desde hace años son de todos nosotros y forman parte de la memoria musical e histórica de este país. Además se incluye un tema de la última maqueta que dejó grabada Enrique.

Durante el mes de septiembre de 2002 tuvo lugar la grabación del 14º disco de la carrera de Los Secretos. Ya sin Enrique pero con colaboraciones de lujo. Gracias a la impresionante respuesta de su público, el de siempre y el recien incorporado, Los Secretos van a seguir subiéndose a los escenarios, esperemos que por mucho tiempo, aunque la memoria de Enrique Urquijo siempre estará presente.
 
Mail: info@cuatrogatos.com
Web: http://www.los-secretos.net/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Secretos
 
Últimas noticias relacionadas con Los Secretos
 
Mercadillo, acampada, conciertos... Apple Pop 2.008 Villaviciosa, 2008-06-12
Este año se celebra una nueva edición del Apple Pop 2.008. La del pasado año fue un éxito y contó con bandas importantes como Paul Collins Beat o Bubblegum...

Para la presente edición habrá cinco bandas, cuatro de ellas ya confirmadas y una que será la ganadora del concurso de maquetas del que informamos recientemente. Las cuatro bandas que participarán son Sex Museum, The Mockers, The Long Boards y los asturianos Feedbacks.

El cartel de nuevo es de lo más interesante, con grandes nombres, como el de los ya veteranos Sex Museum, una de las mejores bandas que ha dado este país, espejo de otras muchas que surgieron después y pioneras en recoger el espíritu garage punk rock high energy de finales de los 60s y principios de los 70s... Comenzaron su andadura en 1.985, ahí es nada.

También están The Mockers, unos americanos que se dejan caer en multitud de ocasiones por la península, algo deben de gustarles nuestras raices ya que se han currado versiones tan pintorescas como el "Déjame" de Los Secretos o "El imperio contraataca" de los Nikis...

Habrá un hueco para el surf instrumental de The Long Boards, estos ya de aquí... y más de aquí, desde Asturias (más concretamente Turón y alrededores), The Feedbacks, una banda de la que siempre se reprocha a los medios no haberles dedicado la suficiente y merecida atención que se merecen, quizá debido a los cambios y parones, tratándose de una banda que aparece y desaparece constantemente... o al menos esa sensación da... no obstante, sí hay que reconocer que estamos hablando de una de las mejores bandas de powerpop del panorama estatal, con lo que siempre hay que tenerles en cuenta.

A las cuatro bandas confirmadas se les sumará el ganador del concurso de maquetas... los finalistas son The Seredados, Oniria, Just Like The Movies, Pinball Wizards y Pantano. Al final va a quedar un cartel de lujo. Todo esto el sábado 26 de Julio en Villaviciosa.
-Por Xuanel
Los Chicos - Fat Spark Calzada, 2005-10-25
Se acabó la tontería, no iba a comentar este disco, pero ahora lo comento. El caso es que estuve en la grabación y conozco prácticamente todos los secretos, con lo que no me sorprende que este haya sido uno de los mejores discos que se han grabado durante este año. Y las cosas son así. Quizá nadie se esperaba que estos auténticos energúmenos que son los gemelos Antonio y Gerardo a las guitarras, junto al descerebrado Rafa cantando, el baterista Piña, un tipo embrutecido, conocido alborotador en todos los festivales que va, Nacho el saxofonista más chuzo que te puedas echar a la cara y el bajista Manu, la auténtica oveja negra de la banda, puedan llegar a hacer algo bueno... Nadie se lo esperaba, ni siquiera Ramón Ginferno, que estaba allí desesperado mientras era testigo del hacer de los gañanes calimocheros desfilando en su estudio. La grabación duró tanto que parecía aquello el Chinese democracy de Guns´n Roses (en algunas ocasiones también parecía el Chinese democracy de Chingaleros, pero eso es otra historia). El caso es que después de muchas colaboraciones y diversos arreglos, quedo un disco de lo mejorcito. Una de las bandas favoritas de Beck ha conseguido grabar una de esas grandes joyas que quedarán ahí para deleite de quienes sepan apreciar lo auténtico. Es curioso como desde el más soterrado underground pueda salir algo tan enorme. Por cierto, aprovecho para decir una vez más, que aunque estos impresentables no lo hayan puesto en los créditos, participo en todos los coros de las canciones. En el vinilo sí aparece una emotiva mención a Paquito Bendito. -Por Xuanel
Hard Glam Punk Night!! Madrid, 2004-11-10
Deadline Vegas+Guitar Mafia+Black Diamond. Sala Siroco, Madrid, 6/11/04
Noche de lapiz de ojos y uñas pintadas en el Siroco el sábado. Abrieron el triple cartel Deadline Vegas, que ofrecían uno de sus últimos conciertos, ya que su cantante Ricardo, se marcha a Nueva York. Una auténtica pena esta despedida, por que los Death Rockers se encuentran sin lugar a dudas en su mejor momento. Han centrado su estilo en un punkrock oscuro con algunos toques hard, y con Jota a los parches, las canciones han ganado en poderío y contundencia. Sonaron intensos y compactos, y seguro que acabarán haciendo una gira por los States.
Guitar Mafia siguen demostrando concierto a concierto que son uno de los secretos mejor guardados de la escena Madrileña. Desde su comienzo con “Un día cualquiera en Texas”, hasta el final con “Generación Suicida”, los de Malasaña sonaron como una locomotora perfectamente engrasada. Además de sus habituales himnos sleazy, no faltaron sus homenajes a los Ramones (R.A.M.O.N.E.S.) y a Johnny Thunders (“Born to loose”). Difíciles de superar.
Cerraron el bolo los guipuzcoanos Black Diamond. Compuestos por cuatro chicos y dos chicas a las voces, los guipuzcoanos no solo recuerdan a Kiss por su nombre y por su gusto por el maquillaje, sino también por sus canciones. Aunque no se les vío del todo a gusto por problemas técnicos, a mi personalmente me encantó su Hard Rock setentero, y se ganaron a la audiencia con el pedazo de versión del “Jailbreak” de Thin Lizzy que se marcaron. No es el suyo el mejor estilo para avanzar en la escena euskaldun, pero seguro que en un futuro muy cercano tenemos noticias suyas. Una banda a seguir.
-Por Troy McClure
Más bandas