Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Bubblegum
Oviedo (Asturias)
 

Banda asturiana de Powerpop, comenzó como trío en el año 2000, pero ahora tiene cuatro componentes: Ángel Kaplan (guitarra y voz), Pani (batería), Marín quién se incorporó en 2002 como segunda guitarra e Iván (bajo), última incorporación, en sustitución del bajista original Tote, quien se vio obligado a dejar la banda al irse a vivir a Madrid. Incluso tienen un club de fans. De lo mejorcito. Más información en la entrevista que hicimos a Bubblegum en su día.
 
Mail: bubblegumthepunk@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/bubblegumthepunk

No tenemos información sobre próximos conciertos de Bubblegum
 
Últimas noticias relacionadas con Bubblegum
 
Tamar saca un disco en plan cantautor Gijón, 2012-08-05
Como hace tiempo que no hablo de rock and roll, de momento voy a seguir sin hacerlo... al menos no del todo... bueno, es un poco de broma, ya que en este caso voy a hablar del nuevo disco de Tamar, el primero que publica bajo este nombre por el que es conocido popularmente... Tamar, El Tamar (a veces Eltamar todo junto). Es Pablo Tamargo. Igual le vuelvo a entrevistar, aunque ya lo he entrevistado tantas veces que puede que no... entre que me lo pienso y demás, voy a resumir un poco, para los no iniciados, la trayectoria de este señor desde que lo conozco. Que yo sepa, comenzó a tocar en una banda llamada Manoplar, haciendo versiones de heavy metal en plan chatarrero. Años más tarde sorprendió con un proyecto que aun sigue en activo llamado Black Horde, también con sonidos desde el Hard Rock, pero con mucho más criterio. Un poco más tarde empezó con Pantano, banda con la que también sigue tocando, rock fronterizo tex-mex, por decir algo. También forma parte de Los Izquierdos, una banda de rock en Castellano que apostó fuerte con miembros de Tuscany Valley Experencie, pero que al final no acabó de cuajar, aunque sí que está presente en algunos carteles importantes a nivel asturiano... Si mezclamos toda esta experiencia, mas algún que otro añadido y otras colaboraciones, podría dar como resultado el disco personal de Tamar. Ángel Kaplan (Bubblegum, Doctor Explosión, Peralta...), quien también hizo un par de discos homónimos, le ayudó en este trabajo y creo que no pudo tener mejor referente para hacerlo. Si bien en sus otras bandas se veía reflejada su devoción por el blues o el folk, aquí también, pero de una forma mucho más compleja, sin corsés, sin ataduras, incluso con un mayor espectro musical que en el que se reflejaba en Pantano, dando mayor rienda suelta a su mundo interior y hablando de inquietudes bastante lejanas a los tópicos de los que hablan la gran mayoría de los cantautores, quienes a veces parecen calco unos de otros... Temas tan variopintos como el Bailai y no pisai, humor inteligente, como La muerte, que miedo, o el apocalíptico Invierno postnuclear del que Titi Muñoz ha hecho un videoclip, La calle del vicio que parece ser que está dedicado a Mieres, aportan una frescura en un panorama musical en el que se repiten las mismas ideas demasiadas veces, donde abundan las bandas tributo y donde, al menos bajo mi criterio, hay que apoyar a las nuevas ideas, aunque no entren a la primera. Para mi criterio personal, este es el mejor disco que ha hecho con mucho, y eso que la primera vez que lo escuché no me convenció del todo.
-Por Xuanel
The Lizards, McCoyson, Meows y otros en la Laboral Gijón, 2009-04-13
The Real McCoyson, Meows, Bubblegum, Platillos Volantes, Sonido Alfredo y The Lizards en Los Conciertos de La Laboral

El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón amplía el horario de sus actuaciones en su programa LABAfterhours. Dentro de su programa de actividades, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial amplía esta primavera la duración de sus tradicionales conciertos mensuales. LABafterhours incluirá una actuación musical, en esta ocasión en colaboración con Sonotone, con las que apuesta por el fervor rockero y la música negra. McCoyson, Meows, Bubblegum, Platillos Volantes, Sonido Alfredo y The Lizards serán los protagonistas de los vivos que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio. Esta selección incluye a bandas que no se someten a ninguna de las actuales modas dominantes. Las sesiones comenzarán con directos en el Centro de Arte (Los Prados, 121, Gijón) y continuarán en Sonotone (Celestino Junquera,1 Gijón) donde pincharán miembros de los grupos participantes.

Con esta programación, el Centro de Arte de Gijón se propone dar satisfacción a sus audiencias a través de un programa musical variado que relacione a diferentes agentes fundamentales en la escena asturiana al tiempo que se consolida como parte de la red de agentes/espacios musicales de la región.

FECHAS: 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio
HORARIO: en LABoral, de 21 a 24 horas; en Sonotone, de 24 horas en adelante.
LUGAR: La primera actuación en LABoral y la segunda en SONOTONE.

Sábado 25 de abril:

The Real McCoyson. El sonido del grupo, fuertemente arraigado en géneros tradicionales como el blues, el garaje de los años 60 o el punk, es una vuelta de tuerca a las raíces y tiene un marcado sello propio, que ha sido definido en los medios como “blues cubista” o “vendaval sónico”.

The Meows. Elegancia, estilo y clase son los principales atributos de esa jubilosa fusión de punk rock, R&R, power pop, R&B y soul que los Meows confeccionan con alambicada devoción y acendrado control de calidad. Atacan con un sonido duro, directo, amenazador, agresivo, que está cargado de pasión y groove.

Sábado 30 de mayo:

Bubblegum
. Estilo melódico y energético, bordan la línea entre el Power-Pop y el Punk-Pop, con influencias del mejor Beat de los sesenta.

Platillos Volantes. Su estilo y sonido deja bien patentes las influencias de la banda, que son muy clásicas: “Tenemos influencias muy dispares, desde el rock & roll clásico hasta los Beatles, los Rolling Stones, grupos españoles de los sesenta como Los Salvajes.”

Sábado 27 de junio:

Sonido Alfredo
. Su sonido es un cóctel del mejor garaje surf punk, aunque también recogen influencias de muchos otros estilos. Fueron seleccionados como Mejor Grupo Maquetero en el Proyecto Moscopia 2007 de la revista Mondo Sonoro.

The Lizards. Power trio de lagarto-tías que facturan punk rock enérgico y melódico, altamente adictivo. Estas lagartas no se andan con rodeos y escupen rock ‘n’ roll ramoniano sorprendentemente fresco y directo.
-Por Xuanel
FESTIVAL CULTURA POP 2009 Madrid, 2009-03-19
La cuarta edición del Festival madrileño tendrá lugar del jueves 23 de abril al sábado 25 del mismo mes. Este festival es de carácter gratuito.

Durante ese fin de semana, el Auditorio Municipal del Parque Paraíso (Avda. Arcentales s/n) en el distrito madrileño de San Blas, acogerá los siguientes conciertos:

WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY
LORI MEYERS
SUZY & LOS QUATTRO
BUBBLEGUM
ZODIACS
ELASTIC BAND
LOS SUMMERS
MITTENS


En los próximos días anunciarán el cartel completo y su distribución por días.
Web: www.culturapop.com

-Por CandyCan

Más bandas