Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Safety Pins
Bilbao (Vizcaya)
 

Desde Euskadi, una de las mejores bandas de la historia de nuestro punk rock, con Mikel Biffs a la cabeza. En la formación actual, están Biffs a la guitarra y voz, Guanche a la batería, Yarza a la otra guitarra y Johnny Rock al bajo. Guanche ya había estado antes en Safety Pins y coincidió con Yarza en los Teen Dogs; Yarza también tocó con Señor No y otras bandas de Buenavista. Más información en la entrevista que hicimos a Safety Pins en su día.
 
Mail: biffs@antisocial.com
Web: http://www.thesafetypins.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Safety Pins
 
Últimas noticias relacionadas con Safety Pins
 
Sonny Vincent tocará en el Savoy el 23 de Setiembre Gijón, 2010-09-05
Una oportunidad para ver a un histórico del punk rock de Nueva York que sigue trabajando y girando por Europa a sus 58 años.

Forma parte de la historia del punk rock newyorkino, ya que su band,a, Testors, formada en 1976 estuvo tocando en aquella época por los garitos tipo CBGB´s y demás, tocaron con bandas como The Cramps y hasta llegaron a hacer una gira conjunta con los Dead Boys. Sin embargo, el legado de Testors se resume en poco más de un single, un único siete pulgadas que sirve de inicio de una lista de más de cuarenta referencias de Sonny Vincent.

Hubo unos años en los que con mayor o menor fortuna se relacinó con los nuestros. El sello de Kike Turmix (D.E.P.) lanzó en 1998 un disco de Sonny Vincent y más adelante, entre 2000 y 2003, Munster Records lanzó otros trabajos, entre ellos, un single que grabó con Safety Pins, la banda de Mikel Biffs, que de aquella estaba considerada posiblemente como la mejor banda punkrocker del estado.

Su caracter personal hizo que se escribieran notas negativas en cuanto a su persona, y quizá por ello, no fuera capaz de mantener un equipo estable y padeciera un continuo baile de miembros en sus distintas formaciones, pero su capacidad de trabajo y su talento queda bien reflejado en su discografía.

Gira completa de Sonny Vincent en España:

23/09. Gijón: Savoy Drinks&Music
24/09. Ponferrada: La Vaca
25/09. Villareal: Japan Rock Club
26/09. Barcelona: Rocksound.

El precio por entrada al concierto de Gijón es a prueba de crisis: 6 Euros anticipada (Folixia, Guetu, Paradiso y Savoy) y 8 en taquilla.
-Por Xuanel
Safety Pins vuelven a los escenarios Madrid/Euskadi, 2007-01-18
Ya llevan unos cuantos meses anunciándolo y espero que sea cierto... Para celebrar los diez años desde la fundación de esta banda, Safety Pins vuelve a los locales de ensayo para preparar tres fechas concretas...

Las localidades afortunadas serán Bilbao, donde tocarán el próximo 25 de Enero junto a Nuevo Catecismo Católico, San Sebastián, Sábado 28 de Enero junto a Teen Dogs y Madrid ya en Marzo, el día 3 tocarán de nuevo junto a Nuevo Catecismo Católico.

Vuelven por lo tanto y aunque sea por unos pocos días los legendarios Safety Pins... de momento tocarán en esos sitios, a ver si se animan y confirman más fechas, que en Febrero no tienen nada programado.

Por otro lado, decir que Mikel Biffs (lider de Safety Pins) también está preparando una banda en Madrid junto a Chucho (Commando 9mm), Ixma (La Broma de Ssatan) y Paco (Mosquito Pick)... Se llaman Suicide Generation y dada la talla de los componentes, esperamos que pronto graben algo y lo podamos escuchar.
-Por Xuanel
1530 segundos de... Nuevo Catecismo Católico Calzada, 2006-08-15
Habría que preguntarles si han querido que fueran exactamente 1530 segundos o si los contaron cuando terminaron la grabación. El punk rock ya es bastante previsible de por sí, pero los Catecismo nos lo han querido poner más fácil aún... un disco breve pero intenso, en el que poco podemos decir, ya que nos tienen acostumbrados a este tipo de trabajos bien hechos de principio a fin. En comparación al anterior Scarred for Life, temas en Castellano con letras a la antigua usanza de los donostiarras. Sin embargo, en cuanto a sonido, mantienen las formas del Split compartido con Safety Pins y el citado LP anterior. De nuevo himnos pesimistas de la realidad tal y como la ven los NCC, sonido punk rock de una de las bandas del palo que más triunfan de por aquí. Ya había ganas de que sacaran un nuevo disco despues de tanto tiempo ¿verdad?. Pues aquí lo tenéis... -Por Xuanel
Más bandas