Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Lastrick
Madrid (Madrid)
 

La historia de cuatro tíos que se juntan para hacer la música que les gusta es muy vieja: grabas una maqueta, es una novedad para ti y tus amigos y los primeros conciertos son una fiesta… realmente piensas que algún día, cuando aprendas a tocar, tu música puede tener alguna repercusión. Si en tres o cuatro años no tienes resultados, vendes los amplificadores pensando que hiciste lo que pudiste…

Lo increíble es cuando después de doce años los mismos cuatro tíos continúan, sin el apoyo de ningún elemento de la industria, dándolo todo en cada ensayo, en cada concierto, en cada grabación.

Con esta filosofía LASTRICK (Sergio - batería y coros - , Jose - bajo - , Javi - guitarra y voces - y Jose - voz - ), nos presentan su nuevo LP, “Smells like victory”. 14 temas grabados durante una esquizofrénica semana en los Estudios Ultramarinos Costa Brava por Xavi Navarro y posteriormente mezclados por éste y Santi García. Dichos personajes, de sobra conocidos tanto en su faceta de productores como en la de músicos, han aportado su saber hacer para que, al fin, LASTRICK puedan presentar un disco acorde a las expectativas que despierta una banda que ha sobrevivido a las modas, y que tiene a sus espaldas cientos de composiciones rodadas en multitud de conciertos. Con más de 12 años de “carrera” en el underground, la banda pone sobre la mesa una mezcla perfecta de melodía y distorsión. A partes desiguales, por supuesto.

Tras “Firstricks” (1997), en 2002 LASTRICK edita “Still alive …and carrying this” (No Direction Raw Recordings), y lo presenta por todo el país compartiendo escenario con bandas nacionales como G.A.S. Drummers, No Picky, M.C.D., The Capaces, PPM, Amphetamine Eaters o Thee Suckin Dicks, e internacionales como Nitrominds, Tagtraum, Okploide, o Ten Against One. Las críticas a este trabajo comparan su sonido con el de bandas entre el punk y el hardcore como Good Riddance, AFI, Strike Anywhere, Kid Dynamite, Trial By Fire o Rise Against.

A finales de 2005, Fragment Music, Eating Shit Records y la banda unen sus esfuerzos para editar conjuntamente “Smells like victory”. 14 pistas de audio y 7 de video que recogen con toda su crudeza, pero con un sonido inmejorable, la mejor tradición del punk rock; sin caer en tópicos y dando una vuelta de tuerca más a los postulados del hardcore. Todo ello desde una visión personal, tanto en lo que se refiere a la música como a las letras, y que les aparta de clichés o referencias preconcebidas. Voces llenas de fuerza e intensidad dentro de canciones directas y honestas donde lo que parece es lo que es: bajo, batería, guitarra, voces… y muchas agallas, apoyadas por una salvaje puesta en escena en directo. Huele a victoria.
 
Mail: lastrick@lastrick.com
Web: http://www.lastrick.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Lastrick
 
Últimas noticias relacionadas con Lastrick
 
El disco volumen 2 de Calzada News... en preparación Gijón, 2007-12-09
Tiene prevista su edición para la primera mitad del año 2.008 y ya está la cosa en marcha oficialmente, aunque obviamente, muchos ya sabréis por otras fuentes de este próximo lanzamiento.

Tres años se han cumplido ya desde el lanzamiento del primer disco Calzada News - Tan sólo unos pocos lo entenderían vol. 1, serán cuatro cuando salga el volumen 2... y es que al igual que otras películas, el disco se hizo con la intención de que hubiera más, aunque para romper el tópico, debido a la calidad de bandas con las que contamos este año, creemos poder aventurar de que esta segunda parte no sólo sera buena, sino que incluso podría mejorar la primera... Eso sí, el primero siempre es el primero, el más fresco, el que más ilusión conllevó en su confección y todas esas cosas.

Hay cosas que de momento vamos a mantener en secreto, aunque ya tenemos una lista beta de las bandas que participarán, seguramente aún habrá incorporaciones y, aunque espero que no, por la experiencia anterior no descartamos algún cambio durante el camino. También está en el aire quíen será el que se encargue del diseño de la portada y demás... suena algún nombre sí, pero no está decidido.

Por citar algunas bandas de las que participan, estarán Doctor Explosión, Positiva, Señor No, Lobo Eléctrico, Basque Country Pharaons, Green Manalishi, Lastrick, Charades y Paul Collins Beat.
-Por Xuanel
Festizam 04 Zamora, 2004-06-23


FESTIZAM 2004

Apertura puertas 18:00, comienzo conciertos 19:00
Precio unico por dia 6euros
Organiza "ALMA DE PUNK" (publicacion musical gratuita)
Informacion CARLOS BARRIOS 686817768
Lugar aparcamentos del campo de futbol ruta de la plata(enfrente del
cementerio) ZAMORA

17 julio 04
FRONTKICK (Alemania), punk old school
M.C.D. (Euskady), punk old school

THE CAPACES (Barcelona), punk rokers hasta la medula
LASTRICK (Madrid) hc, punk old school onda strike anywhere
NO PICKY (Murcia), punk rock ramonete, de lo mejor del panorama
TEN AGAINST ONE (Francia), punk pop onda Blink 182
NERDS (Madrid) punk rock estilo Mistfit
OKPLOIDE (Francia), banda puntera en la escena Francesa, punk rock con
vientos rollo Vodoo Glow Skulls
NOTHINK (Madrid), de lo mejor del emo del panorama nacional, ganadores del
concurso FESTIMAD'04, de bandas noveles.


16 julio 04
FRANK T + GUATEQUE ALL STARS (Madrid) hip-hop y una banda con siete musicos
de latin, funk, jazz... detras de este increible maestro.
ASTRUD (Barcelona) pop con mucho carisma y sarcasmo.
PICOLO ZNP (Alicante) hip-hop de raiz, incluso sus composiciones se pueden
acercar al pop.
THE MOVIDAS (Barcelona) los Beastie Boys españoles, divertidos y locos,
totalmente old school
LA TECNIKA (Barcelona) dj. Soyez y Metro de geronacion toda una institucioon
en el panorama hip-hop español.
SUPERPUTA (Coruña), electroclash con increibles dosis de locura ochentera.
LUXURY 54 (Madrid), electroclash tecnicamente perfecto y muy muy punk.
HUELLAS DE BARRO (Gerona), hip-hop de mensaje directo, con calidad y sin
andar por las rama

-Por anne
Más bandas