Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Nerds
Madrid (Madrid)
 

Puritito Punk Rock... The Nerds surgen a principios de los 90s con Pablo a la batera, Iván a la voz, Anne al bajo y Borja a la guitarra, llamándose entonces Radikal Crew, pero por diferencias musicales Ivan y Borja abandonaron el grupo (eran muy jewis y poco punk rockers). Con esto se incorporó Luis, y se cambio de nombre a Dirty Diapers y de estilo, con mas influencias Ramones / Misfits y algo de emocore. Bajo este nombre, la banda duró unos años hasta que echan a Luis por una bronca interna. Después de buscar sin éxito un nuevo guitarrista y cantante, Anne se puso a la guitarra y voz e incorporaron a MariaPink, amiga de varios otros grupos.

Con la nueva incorporación, se cambió el nombre ya definitivamente a Nerds y el estilo se aceleró y radicalizó. A su vez incorporaron al repertorio versiones de Hole y L7, influencias de María, así como temas compuestos por Anne en su etapa de Pink Containers, en el que MariaPink tambien tocaba. De Pink Containers había varios temas que no encajaban en Nerds, por lo que surge el grupo paralelo Medeah, en Febrero del 2001 como via de salida a nuevas composiciones no punk rock. Los miembros eran los mismos 3 pero con los instrumentos cambiados.

Con la marcha de MariaPink de la banda, Medeah pasa también a la historia... También parece quedar atrás la bronca que tuvieron con Luis, anterior cantante y guitarrista de la banda antes de denominarse Nerds y es este quien curiosamente se convierte en bajista hasta la fecha.

Después de haber grabado numerosas maquetas, Nerds graban un disco que editan en 2.003 y al que llaman Dokke Spella Som En Gieng Med Hestkuka (en Noruego significa algo así como muñequitos que tocan como unos hijos de puta, copiado tal cual de una pintada que les puso un colega suyo despues de escucharles). En 2.005 presentan Música para hombres blancos heterosexuales, nombre inspirado en un comentario de uno de los asistentes a un triple concierto en Gijón en el que cerraban los Nerds, por fín música para hombres blancos heterosexuales!!!. Más información en la entrevista que hicimos a Nerds en su día. Puedes escuchar Psychogirl.
 
Mail: anneisapunkrocker@hotmail.com
Web: http://www.putosnerds.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Nerds
 
Últimas noticias relacionadas con Nerds
 
La Amenaza Amarilla ...desde Corea del Norte Calzada, 2010-04-21
Aunque últimamente no estaba comentando discos, de vez en cuando hago excepciones por diversas causas... y una de ellas es la nostalgia... qué sorpresa me llevé cuando me ha llegado un LP de La Amenaza Amarilla, que si no recuerdo mal, de ellos fue la primera maqueta que me atreví a comentar en esta Web. De hecho reconozco varios temas que están incluídos ya de aquella época, como Joey se fue, No quiero recordar o Córtate el pelo.

Flor y Nata Records les ha editado un CD al que han titulado ...desde COREA DEL NORTE. Según escuchas según que parte del tema, pueden recordarte a bandas como Ramones, Vibrators, Buzzcocks, Nikis, Airbag, Psycho Loosers, Nerds, aquellos también andaluces Ázido... o incluso todos tocando a la vez, ya que es un poco locura.

En cuanto a las letras, son de los que se pierden en la temática post-adolescente, propia de esta gente ya crecidita con inquietudes de chavalín de catorce años, vease Sugus, Fast Food, los primeros FANTA ...bueno, ya sabéis por dónde voy. Quien les haya grabado creo que puede estar satisfecho, ya que les ha sacado un buen sonido. El disco tiene trece temas dura treinta y dos minutos que pasan muy rápido, ya que es divertido y entretenido escucharlo.

Desde aquí recuerdos y saludos al Dr. Gonzo y a sus compañeros de banda... que les vaya bien, que son buena gente.
-Por Xuanel
Nerds + Agnos en el Savoy Drinks&Music, Sábado 8 Gijón, 2007-12-01
Hoy no, el próximo Sábado día 8 de Diciembre, en pleno puente de la Constitución (para el que lo tenga) hay una propuesta musical en Gijón a partir de las 21:00 horas. Se trata de un doble concierto de dos bandas de Madrid, Los Nerds (quienes ya estuvieron en Gijón hace cuatro años y medio en la Fiesta II Aniversario de Calzada News) y Agnos (una banda de jóvenes chavales que andarían por los 14 ó 15 años cuando vinieron los Nerds a Gijón por primera vez).

Los Nerds tenían ya un disco grabado en aquella época y vinieron a presentarlo en aquella fiesta Calzada News junto a Deadline Vegas y Freaks (ahora Border Broncos). No contentos con este primer larga duración, grabaron un segundo disco que salió en 2.005 (lo titularon Música para hombres blancos heterosexuales por un comentario que hizo uno de los asistentes al cominezo de su actuación en Gijón. Como el 99,99% de los lectores habrá adivinado, el nombre del disco no se corresponde con ningún tipo de ideología machista ni racista, en todo caso todo lo contrario... lo comento, porque este nombre les ha hecho tener más de un dolor de cabeza, por ejemplo en una ocasión casi les cuesta la cancelación de una gira por Euskadi...). Ya tienen temas nuevos, suficientes como para grabar un tercer disco, cosa en la que están trabajando actualmente. A pesar de llevar tropecientos años tocando juntos, por aquello de ser punkis, suenan como una banda que está empezando... Son unos eternos nerds en el peor de los sentidos.

Agnos es un poco todo lo contrario que Nerds, quienes acostumbran a acompañar en sus directos a bandas que no tienen nada que ver con ellos ni en lo bueno ni en lo malo. Son unos chavales jóvenes que le dan al Heavy Metal más clásico, con una chica de gran presencia escénica y poderosa voz al frente.

A pesar de que el concierto es a las 21:00, la entrada será totalmente gratuita, así que si es por no pagar la entrada, no dejéis de acudir.
-Por Xuanel
Parasites están en un gran momento de forma Oviedo, 2007-09-13
Y eso que, como ya sabréis, no hubo una formación estable de esta banda, siempre liderada por Nikki Parasite. Y después de intercambiar algunas impresiones con él y escuchar sus canciones una y otra vez, es una circustancia que parece difícil de entender. Muy buena la banda que ha formado, compuesta por chavales de Alemania que transmiten una gran ilusión de tocar con este histórico del punk pop y que además lo hacen de una forma muy digna. El concierto fue de menos a más y el final fue apoteósico... al menos el primer final, porque yo estoy bastante en contra del segundo que hicieron, con unos cuantos pildorazos Ramone a lo it´s alive que si por mi fuera, hubieran sido sustituidos por más y más temas de Parasites. Eso sí, quedó muy divertido el detalle de ponerdse las chupas de cuero y las pelucas, caracterizando de forma bastante simpática a The Ramones. Se llevaron una gran ovación tras otra, sobre todo después de tocar su hit Crazy

Fast Food sin embargo no estuvieron tan bien ni mucho menos. Es una banda que los más viejos del lugar recuerdan por existir desde hace unos años, siendo de los primeros que hicieron punk pop en Madrid. Bajo mi punto de vista nunca tuvieron grandes temas, pero por si fuera poco, esta formación poco parece tener que ver con la original, a pesar de seguir contando con Javi a la cabeza. Fast Food es ahora un enésimo intento en echar para adelante un proyecto que tiene más de mítico que otra cosa y a pesar de estar bastante cargados de buenas intenciones, suenan como una nueva banda poco rodada que no destaca demasiado en nada. Ya no lo digo por estos en particular, pero salvo gloriosas excepciones, en el punk pop patrio carece de grandes voces, buenos coros y melodías, de lo que sin ir más lejos, dieron una muy buena lección los Parasites anoche.
-Por Xuanel
Más bandas