Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Overall Ink
Mieres (Asturias)
 

Todo comienza en Enero del 2001, Tocado se compra un bajo, Javi empieza a aporrear los parches, Linos a cantar y Llorente y Lolo a tocar la guitarra, asi se forma Overall Ink, un grupo de amigos con ganas de pasar las tardes de los sabados de una manera diferente, tocando con los colegas. Con lo cual esta es la primera y unica formacion del grupo: Javi (Bateria), Tocado (Bajo), Linos (Voz), Lolo (Guitarra) y Llorente (Guitarra). Los primeros meses trancurrieron en una cochera, la cual compartiamos con The Buxoms, nuestros hermanos, pero por diversos problemas nos vimos obligados a cambiar de hubicacion y encontramos gracias a Javi una cochera que es donde actualmente ensayamos. En esta cochera es donde Overall Ink se hacen relidad y nos empezamos a tomar las cosas un poco mas “en serio”. En Febrero del 2003 grabamos lo que es nuestro primer trabajo en estudio llamado “Ignorants” del cual hemos vendido las 500 copias que autoproducimos y estamos a la espera de ver si algun sello se atreve a promocionarnos y hacernos mas copias. Nuestra historia en cuanto a conciertos se reduce a actuaciones locales, nunca hemos salido de Asturias, aunque en 2004 es nuestra principal prioridad. Hemos compartido cartel con las siuientes bandas: Con los grupos Asturianos Bloodguts, The Buxoms, End it Now, Mercyless, No Days, The Crying Hounds, Silencio Roto, Loosing the Claw, Freaks, Pablo Monico y Three Word Name , con las bandas de Hip hop Lego my Ego y Dos Kabrones y con la formacion francesa de Old School Right 4 Life. Hemos tenido la colaboracion en diversas ocasiones del bajista de The Buxoms, Omar “Pitina”, al cual le estamos muy agradecidos. Más información en la entrevista que hicimos a Overall Ink en su día.
 
Mail: rapanoya@hotmail.com
Web: http://usuarios.lycos.es/overallink/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Overall Ink
 
Últimas noticias relacionadas con Overall Ink
 
Nuevo disco y videoclip de Helltrip Mieres del Camino, 2007-11-22
Este año 2.007 fueron Helltrip quienes ganaron el concurso de maquetas de los 40 principales, un concurso del que dicen estar un poco maldito: grupo gana concurso, grupo graba disco, grupo desaparece. Se podría poner un poco como excepción a The Punishers, quienes estaban disueltos antes del concurso y se volvieron a juntar para presentarse, con lo que se puede decir que existen a día de hoy gracias a este concurso.

Pongámonos en antecedentes: se formaron hace tres años después de una crisis de identidad de Overall Ink, donde Lolo, Tocado y Javier querían acercarse a los sonidos de Backyard Babies, Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro, The Hives, etc. mientras que el resto abogaban por conservar el espíritu original de la banda... Estos tres formaron Helltrip junto a Guzmán (Los Energéticos) y el resto se quedó con el nombre, para por desgracia no hacer gran cosa desde entonces... Como dicen que más vale llegar a tiempo que rondar un año, la coincidencia de estos acontecimientos con los preparativos del disco de Calzada News hicieron que la plaza de Overall Ink fuera ocupada por Helltrip... Poco después del lanzamiento del disco de Calzada News, graban una maqueta llamada Risk Your souk que ganó el concurso de maquetas de Mondo Sonoro a nivel Asturias. Las buenas noticias se suceden y quedan segundos del concurso Benarock 2.005 Dos años más tarde resultan ganadores del Lagarto Rock 2.007 y del de los 40 Principales.

El premio del concruso de maquetas de los 40 consiste en la grabación de un disco y de un videoclp promocional... El videoclip lo podemos ver desde aquí, ya que Santo Grial lo ha subido a Youtube... la presencia de chicas del videoclip Six years no ha dejado indiferente al Instituto de la Mujer, de hecho se queja de que ellas transmiten una imagen demigrante a la mujer... Al respecto, personalmente pienso que en el peor de los casos no es para tanto y que símplemente se trata de un videoclip musicovocal bastante inocente, aunque bueno, si genera polémica igual es hasta bueno para Helltrip... no es la misma publicidad que la de Los Chicos, cuando Beck dijo que era la banda española que más le molaba, pero todo vale... El disco ya está también disponible y se llama Sábanas Rojas.

También quiero aprovechar para recordaros dos cosas:

- Helltrip tocan el Lunes en Gijón junto a la banda británica The New Puritans, con motivo del Festival de Cine de Gijón. Será sobre la medianoche en el Albéniz.

- Da igual lo que os digan sobre quién descubrió o lanzó a la fama a Helltrip, lo importante es que nosotros LOS VIMOS MUCHO ANTES, a las pruebas me remito. Jeje.
-Por Xuanel
Helltrip - Risk your soul Calzada, 2005-06-25
Ojo a la mutación de estos tres chicos que estaban en Overall Ink hasta el otro día como quien dice. Aquella banda decidió en su día amistosamente que lo mejor era que cada uno siguiera su camino, ya que las diferencias musicales no podían estar por encima de la amistad. Por eso ahora hay dos bandas, Overall Ink y Helltrip. Mieres de nuevo está de enhorabuena.

Helltrip no tardó mucho en reaccionar. Incluyeron en la banda a Goodman, cantante y guitarrista de Los Energéticos y a pesar de la dificultad de tener a Tocado con una aparatosa lesión que casi le impedía hasta caminar, en unos días se introdujeron en un estudio para grabar un tema para el disco de inéditos para Calzada News. No contentos con eso, meses mas tarde, buscaron fecha y se introdujeron de nuevo en los estudios de X-Recording, de donde están saliendo tan buenas grabaciones. Y de ahí ha salido este disco llamado Risk your soul, el primero de Helltrip, que se está vendiendo por ahí al ridículo precio de 6 Euros.

Tanto la voz de Tocado como la de Lolo son perfectamente válidas para este estilo. No es que hayan inventado nada nuevo, pero mola como lo hacen, la idea de la banda es arrasar a base de la rabia del punk y el rock and roll elevado a la enésima potencia. Riffs sencillos pero ejecutados con mala ostia.

Lo mejor de todo es que aún son muy jóvenes y tienen mucho que decir.
-Por Xuanel
Overall Ink y Deadline Vegas la liaron en Gijón Gijón, 2004-06-21
Algunos nos lo pasamos muy bien este fin de semana a costa de la presencia de Deadline Vegas en Asturias. El Sábado 19 de Junio, tocaron junto a los mierenses Overall Ink, quienes nos sorprendieron gratamente, con una mejora manifiesta con respecto a lo que habíamos podido ver en conciertos anteriores. Además de varios temas incluidos en su disco Ignorants, tocaron otros nuevos que estarán incluidos en un próximo disco; dan realmente esas muestras anunciadas de una evolución muy interesante hacia un sonido más rockero... Lo han hecho muy bien, y si siguen así, estos chicos pueden hacer cosas muy importantes, ya que son muy jóvenes y su idea es muy buena. Tengo que destacar que, además de sus temas, hicieron sendas buenas versiones del Some things never fall de Black Halos y el Get in on de Turbonegro. Una pena que a lo largo del concierto, no se escucharon bien los coros, pero aún así dieron una impresión muy buena al público presente. En cuanto a Deadline Vegas, volvieron a darlo todo al igual que en Candás. No fue exactamente una repetición de lo del Viernes, hicieron otras versiones y cambiaron ligeramente el orden de sus temas propios. Si bien la maqueta puede ser una orientación buena para saber qué es lo que hacen los madrileños, hay que verles también en directo, donde demuestran realmente el potencial que tienen. Temazos como 27, Dead Divas o Nuclear Bitch, se confunden con las versiones de The Lords of the New Church, The Clash o Misfits, así como otras versiones que hicieron en Candás de Chuck Berry o New York Dolls... tampoco nos podemos olvidar de su forma de tocar el clásico de los Rolling Stones Jumpin´ Jack Flash, donde se acaban de ganar definitivamente al público. Por lo demás, mucho calor en el Bola 8, satisfación por todas partes y todas esas cosas... Creo que habrá que volverles a traer otro día... o no... De momento, este fin de semana les han confirmado su presencia en las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, quizá el Ayuntamiento de Gijón tome nota y los mete en el cartel de las fiestas de Begoña o la Semana Negra, pero ¡nosotros los vimos antes!... Lo demuestran las fotografías que hemos sacado y que están hospedadas en la Web de Marusheena. En Candás, Gama Cash también hizo fotos, también presentes en esa Web. -Por Xuanel
Más bandas