Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Amon Ra
Oviedo (Asturias)
669265838
 

Trio formado por Manfred (KIE 13) Daddy (Los Bruscos) y Little Thunder (The Punishers). Banda que marca la diferencia en su estilo ya que beben directamente de mismas fuentes que Black Sabbath, para crear su propio e inconfundible sonido.

Comenzaron su andadura en 2.003 grabando una maqueta a la que llamaron In God Rising. Ese mismo año comenzaron a actuar en directo y causaron una gran sensación, siendo la banda elegida para tocar en FNAC para la presentación de Calzada News en Diciembre de ese año.

Al año siguiente graban otra maqueta a la que titulan Science Rock, ganan todos los concursos que se les ponen por delante, tanto el Certamen de Mieres como el Concurso Oviedo Rock. Con el dinero de los premios, preparan una grabación en Euran (Madrid) bajo la producción del Ex-Ilegales Willy Vijande.

El disco grabado en Euran iba a ser publicado por H-Records, siendo anunciada esa referencia en su catálogo, pero problemas internos del sello y la falta de comunicación impidieron que se produjera tal hecho, con lo que en 2.005 deciden no esperar más, y acaban editando con XL Producciones. Ese mismo año se clasifican para la semifinal del Bilborock y graban un tema inédito y a la postre exclusivo para abrir la compilación "Tan sólo unos pocos lo entenderían, vol. 1" de Calzada News.

En 2.007 y después de barajar varias opciones, deciden lanzar su segundo CD (Slaves to the moon) con Throne Records, una compilación que promete consagrar a Amon Ra como una de las mejores formaciones que ha tenido Asturias y España en todos los tiempos. Más información en la entrevista que hicimos a Amon Ra en su día. Puedes escuchar West of Eden.
 
Mail: amonrapower@yahoo.es
Web: http://www.amonra.es

No tenemos información sobre próximos conciertos de Amon Ra
 
Últimas noticias relacionadas con Amon Ra
 
Los miembros de The Pilgrim Rose buscan nuevo bajista Gijón, 2010-12-18
Es una propuesta interesante para quien esté capacitado, ya que se trata de una banda que estaba haciendo muy bien las cosas y que ha apostado fuertemente por el bluegrass y el country. Además tienen una grabación inminente, así que el reto es grande, pero también muy atractivo y muy agradecido si se consigue. Merece la pena intentarlo.

El caso es que hace unos meses Diego Tioda (Manfred, quien lideró Amon Ra) dejó la banda y desde entonces su puesto de bajista está vacante. Los miembros de The Pilgrim Rose, quienes fueron entrevistados no hace mucho aquí, están buscando un digno sustituto y nos han pedido que lo anunciaramos por aquí. Si estás interesado, el teléfono de contacto es 615910354.

Aprovecho a la gente que lee Calzada News, que no es la primera vez que hacemos este tipo de anuncios, si alguien cree conveniente que le hagamos uno de este tipo, que ni se lo piense y nos escriba.
-Por Xuanel
Concierto presentación con EP y todo de Pilgrim Rose Luanco, 2010-06-24
Este cuarteto al más puro estilo country no quiso presentarse al público sin un EP que ofrecer, y para la causa, ningún sitio mejor que La Taberna de Hank en Luanco, un sitio que hace honor a su nombre por su decoración, por la música que suena en este local y por la gente que se dejan caer por allí. Todo muy bonito, promoción con carteles y flyers a todo color, etc. Aunque toda esta parafernalia no serviría para gran cosa, al menos a mi juicio, si lo que hubiera detrás no mereciera la pena... no es el caso: Se trata del nuevo proyecto de Juan y Diego Tioda Manfred, dos veteranos conocidos de la escena, sobre todo Diego por haber liderado hasta hace poco Amon Ra. Además, cuentan con Miki, baterista de Alto Volto, toda una garantía de calidad y a la voz principal y guitarra acústica, una sorpresa, Juanjo Zamorano, un muy buen compositor que le va como anillo al dedo a este proyecto... The Pilgrim Rose.

Al principio, la idea de Juan y Manfred era hacer una banda de rock progresivo psycodélico, de este que deja boquiabierto a todos, algunos por admiración, y a otros por los bostezos causados por tener que soportar todas esas estructuras musicales tan cansinas sin haber hecho nada a nadie... Bueno, esa es mi opinión personal, y no os creáis, incluso llego a apreciar algo el estilo... el caso es que han cambiado radicalmente (o no) y ahora se dedican a hacer el country más puro y sutil, combinado con la música popular tradicional americana (del norte), evocando los mejores y distintos tiempos del country rock. Yo ya tuve la oportunidad de escucharles en algún que otro ensayo y por las previas de la grabación y el caso es que llevaba bastante tiempo esperando por esta fecha; Viernes, 25 de Junio de 2010, a partir de las 21:30 (quizá tengan el detalle de esperar a que termine el España - Chile para comenzar a tocar). Eso sí, aviso, la Taberna de Hank es un lugar maravilloso, altamente recomendable, pero su aforo es limitadísimo...
-Por Xuanel
Crónica de Atomic Bitchwax y Walls of Troya, 19/11/09 Gijón, 2009-11-25
Por fin tengo un momento para hablar algo de este concierto que vi el jueves pasado en el Savoy Drinks&Music, y es que la vida del trabajador aunque sea en temporada de crisis es dura.

Comenzó Walls of Troya, una banda novel asturiana aunque con tres músicos conocidos en el mundillo, Manfred de Amon Ra, Titi de Posession y Rubén de Black Horde. Habrá que estar atentos a estos, creo que han dado con este dos conciertos y aun parecen tener cosas por definir, pero pueden liarla parda. Con treinta minutos de muestra, han tocado varios temas interesantes y que prometen. Su sonido parce evidentemente basado en Black Sabbath y otras bandas contemporáneas, y al ser Manfred quien canta la mayoría de los temas, es evidente que pueden recordar a Amon Ra, para bien, pero también para mal, ya que esperamos algo diferente. Creo que debemos de esperar.

The Atomic Bitchwax era una banda que llegaba con el atractivo de contar con miembros de Monster Magnet, Hermano, etc. ...no estaba el guitarrista de Monster Magnet, pero el que lo sustituyó fue más que digno. Para un profano del Stoner como yo, la banda sonó a combo hard rockero clásico con toques psicodélicos. Hacen valer su experiencia y convencen tanto con sus temas instrumentales como con el resto de repertorio. Una banda correcta que tocó aproximadamente una hora entre una cosa y otra y que convenció a la mayoría de los asistentes, entre ellos, algunos conocedores de su trayectoria, parecían echar de menos al guitarrista anterior, pero la valoración general fue más que positiva.
-Por Xuanel
Más bandas