Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Acusicas
Aljete (Madrid)
 

Los Acusicas son una banda formada por Joaquín y Emilio de Los Nikis y Mauro Canut de Vegetales. En una línea musical que puede recordar a Los Nikis del "Más de los mismo", al menos en cuanto a letras y voz. Se han reunido para hacer un disco en el que se cuenta una historia lineal escuchando un tema tras otro. Todos los temas están compuestos ya, y disponen de algún tema que circula por las autopistas de la información. Entre ellos, dos en Calzada News. Más información en la entrevista que hicimos a Acusicas en su día.
 
Web: http://www.losnikis.com/nikis-acusicas.html

No tenemos información sobre próximos conciertos de Acusicas
 
Últimas noticias relacionadas con Acusicas
 
Concierto-Presentación nuevo disco de F.A.N.T.A. Madrid, 2007-05-15
El próximo 18 de mayo, F.A.N.T.A estará presentando su nuevo disco en la sala GRUTA 77 de Madrid, junto a DDT.

Y el 2 de junio en Barcelona, Parc-Europa en Santa Coloma de Gramanet.

Después de sus discos "Vacaciones en Marte" y "Nada volverá a ser como antes", este trío de Santa Coloma de Gramanet, vuelve a la carga con su tercer disco "El chico con rayos X en los ojos". Disco grabado por F.A.N.T.A en un bazar oriental, mezclado y masterizado por Pelayo (DDT Y Acusicas) y Joaquín Rodríguez (Los Nikis y Acusicas).

El disco será distribuído por El Diablo y estará en las tiendas el 15 de Mayo.

Aquí se pueden descargar cuatro nuevos temas de adelanto!

Marvel y DC

10 años en Alaska

Hechizo de amor

El chico con rayos X en los ojos
-Por CandyCan
Los Acusicas en 'Yo maté a Kennedy' Madrid, 2006-04-03
No, no estamos hablando de la última super-producción de Hollywood ni del último capítulo de CSI 'Texas'.

Se trata del segundo disco de Los Acusicas, grabado en el cuarto de estar de un integrante de la banda, autoproducido por ellos mismos, y distribuído por El Diablo, canciones que estarán presentando en la madrileña sala "Gruta 77" el próximo viernes, 7 de abril de 2006.

Un trabajo de lo más esperado por sus fans (y ellos mismos), que por fín ve la luz y que una servidora se va a encargar de destripar.

Comienza con una canción con la marca inconfundible de la casa, que tiene muchas reminiscencias de su anterior disco, titulada: "Me gusta ser normal". Con guitarras y bajo marcados. Llevándonos a la canción que medio da título al álbum, "Yo maté a Kennedy por error". Bajo potente y letra narrativa, aunque absurda, con muchos detalles que tendrás que descubrir escuchándolo, en el que el cine está presente en nombre de Oliver Stone.

Las canciones más glamourosas son las que describen la vida de Lucas Capdevilla, "Vestido para matar". No, no está protagonizado por Michael Caine,... es una balada muy trágica donde el protagonista es todo un personaje. Imaginamos que la historia no podía terminar sin conocer la vida de "Carolina Capdevilla es millonaria", canción mucho más animada con unos sobresalientes coros.

"Vamos a vender muchos discos" es la canción que todos los grupos quisieran cantar, pero solamente se han atrevido ellos; Los Acusicas.

Con "Los demás quieren ser igual que yo" destapan la marcha que llevan en las venas, es el corte más cañero, más punk y acelerado donde en sus 2 minutos escasos pueden llegar a dejarte exhausto,... llegando otra lenta,... "No se quien soy", canción en la que no nos explicamos como se puede cantar tan mal, y además a propósito.

Lo más oscuro del disco es el corte 8, "La misión", seguido de "El Pesado", persona a la que más nos gustaría tener lejos de nosotros.

A la que suscribe, "Soy un coche tuneao" y "Exta si, exta no", no son de las que mas gracia le han hecho, pero como la letra es ingeniosa y la música de un estilo robótico gracioso, por eso se salvan de la criba.

Ahora solamente dejaremos una sorpresa por destripar,... mejor será descubrirlo por vosotros mismos.

Para terminar, no podemos dejar de decir quienes son Los Acusicas, ellos son:

Bazooka Nut | guitarra y voz
Joaquín R. | bajo y voz
Alex M. | batería
Pelayo | guitarra


El próximo viernes podremos comprobar la puesta en escena de este disco, que personalmente pienso que les ha salido redondo.

El disco está a la venta en: Viva el Pop donde además pueden escucharse 2 temas en su radio-tienda.

-Por CandyCan
Susurrando: Nuevo sello discográfico madrileño Madrid, 2005-06-15
Calzada News os presenta un nuevo sello musical: Susurrando.

Charlamos con Pablo Sycet, artífice, productor y promotor de Susurrando Producciones Audiovisuales, compañía independiente, afincada en Madrid y con proyección nacional.

Acaban de publicar 4 discos, "Flash" de La Prohibida, "La siesta Nacional" de Varios artistas, "A la vanguardia del peligro" de Roberta Marrero y de "Popbitch" un cd de remezclas de éxitos tecno de los 80 con la voz de Rafa Spunky como invitado de lujo; trabajos con los que esperan dar a conocer a artistas nacionales ya consagrados en otras facetas artísticas, de manera que puedan llegar a todos los públicos.

¿Cómo surgió la idea de crear un sello musical? ¿Cuál es su historia?

El sello tiene muy poca historia: nació de forma circunstancial e imprevista cuando yo trataba de encontrar compañía que editara el álbum de Roberta Marrero, que había producido Rafa Spunky y financiado yo, y La Prohibida tenía también su álbum terminado y la gira "Varietés" con Fangoria en puertas... Fui a ver a Chencho Ros, director artístico de V2, para ofrecerle el álbum de Roberta y salí de su despacho con el acuerdo de crear mi propio sello porque aunque a ellos les gustaba, por su esquema de lanzamientos no hubieran podido editar este disco de Roberta hasta 9 meses después... pero sí me ofrecían crear mi sello y fabricar y distribuirme en un plazo de 3 semanas. Así que al día siguiente ya estaba en marcha Susurrando y antes de un mes ya estaba en las tiendas el "Flash" de La Prohibida...

¿Cómo lo hiciste con el disco de Roberta Marrero?

Por entonces el álbum de Roberta estaba terminado y solo pendiente de algunas remezclas que habíamos encargado a Jet 7 (Nacho Canut), Spam, Acusicas, y Rúdiguer. Y en cuanto estuvieron listas, se editó. Y también en esos días me comentó Spunky que tenía listo para editar un cd single de Popbitch, un proyecto alternativo a su carrera como solista o como colaborador de Fangoria, con versiones de "The Walk" y "Love Like Blood", y que podríamos coeditarlo con su sello, Nocturne. Aunque lo oí y me encantó, le dije que editar el single sin mas era un esfuerzo de muy improbable recompensa, que sería deseable contar con un álbum que le diera sentido. Y como Rafa tenía en su Mac mas de 30 versiones de sus canciones favoritas ya producidas y solo a falta de voz y mezclas, solo tuvo que elegir para concretar el repertorio, cantarlas y mezclar.

¿En qué más está inmerso Susurrando?

Lo último es "La siesta nacional", un proyecto que yo venía madurando desde tiempo atrás, porque soy de los que en verano se quedan fritos en un buen sofá después de comer, con el runrún de fondo de la TV o un disco. Y pensé que merecía la pena hacer un álbum de música española con todas las canciones fundidas entre si para inducir al sesteo, pero en las 3 multinacionales a las que ofrecí el proyecto me dieron excusas como que el negocio estaba muy mal para este tipo de productos, que si era un disco muy caro de dar a conocer y promocionar, etc... En fin, que como yo tenía ganas de sacarlo me armé de valor, pedí licenciar las canciones que necesitaba de Luz Casal, Fangoria, Carlos Berlanga, Radio Futura, German Coppini, etc... que desde siempre pensé deberían estar incluidas, y completé el repertorio con otras que me gustaban de otros sellos y otras de producción propia, o incluso inéditas, como las de Jet 7 y Varón Dandy. Y está en la calle desde el lunes 6...

¿Cuáles son los proyectos a medio-largo plazo de Susurrando?

Para después del verano saldrá una antología de Caligula 2000, un proyecto paralelo de Nacho Canut, y 2 CD-singles: uno de Roberta Marrero con varias remezclas que se están terminando en estos días y su clip de "Acostumbrada", y otro de La Prohibida con el material nuevo que está preparando para la edición mejicana de su "Flash", prevista también para la vuelta del verano en Noiselab, una compañía independiente del México D.F. muy inquieta que apuesta por artistas diferentes, como La Prohibida.

Háblanos de la filosofía que seguís:

La única filosofía de Susurrando es editar los discos que me gustan y puedo permitirme, sin mas.

Y por último, qué vinculación tenéis con v2?

Se limita a fabricación y distribución, y de momento es una relación satisfactoria.

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:

Agradecemos a Pablo Sycet el tiempo que nos ha dedicado y su gran amabilidad por atendernos, deseándole mucho éxito en todos los proyectos.

Algunos enlaces de interés:

Roberta Marrero
La Prohibida
Spunky

-Por CandyCan
Más bandas