Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Jet Lag
Bilbao (País Vasco)
 

Jet Lag se crearon a principios de 1998. Su primera formación eran: Pablo García (voz y guitarra, que antes había tocado en los mallorquines Bacon), Juan Santaner (guitarra, ex Vancouvers), Josema Martín (batería, también ex Vancouvers) y Bob Susnjara (ex Pyramidiacs). Con el tiempo, Fernando Portalo (ex lady Ventosas, ex Plastic) pasó a tocar el bajo. Tras la grabación de "Amplifier", su primer álbum (en el año 2000), Ramiro Nieto (ex Nuggets) sustituyó a Josema Martín como batería, y poco después se incorporaría como teclista Sergio Molina. Así, la actual formación de Jet Lag es: Pablo García (voz y guitarra), Juan Santaner (guitarra), Fernando Portalo (bajo), Ramiro Nieto (batería) y Sergio Molina (teclados). Desde un primer momento Jet Lag recibieron una atención extraordinaria, lo que les llevó a participar, cuando aún no habían grabado más que una maqueta primeriza -"Demo", 1998-, en algunos de los festivales más importantes del país (Youthing -1998-, Sonorama -2000-, Zorrock -2000-, Benicássim -2000-...) y también pudieron participar en las giras de bandas de tanto nivel como Gigolo Aunts, Nada Surf o Big Soul y telonear en grandes salas a Sexy Sadie o Australian Blonde.
 
Mail: lovetoart@lovetoart.com
Web: http://www.jetlagworld.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Jet Lag
 
Últimas noticias relacionadas con Jet Lag
 
INDYSPENSABLE 2008 confirma su cartel Madrid, 2008-04-30
Confirmado el cartel del Indyspensable 2008 El V Festival de Música Independiente de Villaverde (Madrid) se celebrará los días 6 y 7 de junio en el Auditorio de El Espinillo ¡CON ENTRADA GRATUITA!

La distribución por días de Indyspensables 2008 será la siguiente, es gratis:

Viernes 6 de junio

* 1990s
* Grupo de Expertos Solynieve
* Jet Lag
* Aaron Thomas
* Russian Red


Sábado 7 de junio

* The Soundtrack Of Our Lives
* Krakovia
* The Right Ons
* Layabouts
* The Charades
-Por CandyCan
TEENAGE FANCLUB EN CONTEMPOPRANEA 2008 Madrid, 2008-04-07
El Festival de la escena indie Contempopránea Cruzcampo completa con los veteranos Teenage Fanclub el cartel de la que será su decimotercera edición, a celebrar durante el último fin de semana de julio en Alburquerque (Badajoz).
Con la inclusión de la banda escocesa, Contempopránea Cruzcampo cierra un cartel en el que se encuentra lo más granado del pop actual procedente de las Scottish Highlands, ya que a todo un clásico como es Teenage Fanclub, se suman Camera Obscura y Emma Pollock, la exvocalista de los extintos The Delgados.
Teenage Fanclub surgió en la escena musical de Glasgow en 1989. Su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana,, léase Beach Boys o los Birds así como sus compañeros setenteros Big Star. Con 11 álbunes a sus espaldas, los de Norman Blake continúan siendo reverenciados gracias a sus armonías vocales marca de la casa y a esas guitarras que recuerdan a los Birds, características presentes en trabajos tan acertados como su obra maestra Bandwagonesque (1991).
El más prometedor y ambicioso cartel de la ya dilatada historia del festival extremeño lo completan bandas tan representativas del indie pop nacional como son Deluxe, Sidonie, Lori Meyers, La Casa Azul, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Coppini & Maga, Jet Lag, Montevideo, Lkan, Deneuve, Tachenko, Facto Delafe y las Flores Azules, Indigo, Amarillo, Cajón de Sastre, Hipo (ganadores del concurso de maquetas del festival) y los portugueses Norton. Además en la fiesta de bienvenida actuarán Klaus & Kinski y Band a Part, finalistas del concurso de maquetas.
Gracias al decidido respaldo de Marca Extremadura es posible contar en una zona eminentemente rural con un evento que a menudo es referente en la vanguardia pop de nuestro país, ello unido al apoyo y compromiso del festival con la candidatura de la ciudad de Cáceres como Capital de la Cultura en Europa en el año 2016, hacen de Contempopránea un festival hecho en y desde Extremadura, pero cuya repercusión trasciende positivamente sus límites geográficos.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en "el corte inglés" y en la red de tick tack ticket (carrefour, tipo, fnac...) Sólo se pondrán a la venta 4.000 localidades. Aforo limitado
Más información en www.contempopranea.com
-Por candycan
Sonorama 2005 - Aranda de Duero (Burgos) Madrid, 2005-07-07
Un total de 16 grupos participarán en la 8ª Rdición de Sonorama, que contará como cabezas de cartel con las actuaciones de Molotov, Planetas, Ocean Colour Scene..... El 19 y 20 de agosto, la localidad burgalesa de Aranda de Duero será nuevamente el centro de la música independiente; junto a bandas de reconocida trayectoria, como los ingleses Mogwai o Australian Blonde, apuestas emergentes como las de Cycle.

Los primeros acordes de esta edición los pondrán precisamente Madee, que con un sonido intenso y electrizante serán este año los encargados de abrir los conciertos de “Girls againts boys” en España. Después, llegará el turno para Second, Grupo Revelación Mundial en 2004 gracias al primer puesto obtenido en el concurso "BOB Awards".

El cartel de la octava edición incluirá también a grupos ya consagrados como Australian Blonde o Molotov. Los primeros llegan a Sonorama tras la edición de su séptimo disco “Canciones de amor y gratitud”, un trabajo de madurez que atesora referencias a la música de raíces norteamericanas.

Por su parte, la banda mexicana Molotov, que escandalizó a muchos con su primer disco “¿Dónde jugarán las niñas?” llega a Sonorama tras el lanzamiento de su quinto trabajo, “Con todo respeto”, un álbum incendiario en el que recuperan hits ya casi olvidados de Beastie Boys, Los Toreros Muertos (y su conocida “Agüita Amarilla”) o Wilfred y la Ganga (con aquello de "Mi Abuela, arroz con habichuelas…").

Cycle, por su parte, pondrá sobre el escenario sonidos dell after-punk de los 70 y principios de los 80 , cercanos a Joy Division o Bauhaus. Tecnología y viejas guitarras son los elementos que la banda formada por el productor David Kano utiliza para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno.La presencia internacional en esta primera jornada vendrá de la mano de Ocean Colour Scene y !!! (CHIK CHIK CHIK), una formación estadounidense que recupera sonidos del funk y el punk. Grupo revelación del momento, !!! (CHIK CHIK CHIK) posee además un directo muy potente.

La jornada del sábado arracancará con los andaluces Maga, que aterrizan en Aranda tras su exitosa gira “Blanco sobsre negro”. Recientemente, en enero de este año veía la luz “Desde la montaña más alta del mundo”, el álbum más arriesgado y difícil del grupo. Se subirán después al escenario Jet Lag e Iván Ferreiro, ex-lider de la formación viguesa Piratas, que ofrecerá al público los temas de su álbum de debut en solitario “Canciones para el tiempo y la distancia”.

Letras inteligentes y atmósferas envolventes serán, por otra parte, los ingredientes con los que Mercromina enganchará al público. Su actuación en Aranda será la última antes de su disolución. En su despedida, el Festival rendirá homenaje a la banda: la Organización ha pedido a todos los grupos españoles que participan en el Festival que realicen una versión de este mítico grupo nacional.

Nombres imprescindibles en la música independiente de nuestro país, como los de Los Planetas, Astrud y The Sunday Drivers también estarán presentes en Sonorama 2005. Los granadinos llegarán a Aranda con los temas de su último disco “Los Planetas contra la ley de la gravedad”.

Por su parte, el dúo barcelonés Astrud se subirá al escenario con los acordes de su tercer LP “Performance”, un trabajo que combina la electróncia con el pop más acústico. Finalmente, otros de los grandes atractivos de la presente edición serán las actuaciones de The Sunday Drivers (una de las realidades más prometedoras del actual pop español tras la edición de Little Heart Attacks) y Mogwai, la banda de Glasgow que en 2003 nos deleitaba con la edición de “Happy Songs For Happy People”.

Sonorama, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, está organizado por la Asociación Cultural Art de Troya en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero (a través de su Concejalía de Cultura y Juventud) y la Junta de Castilla y León. En la pasada edición, el festival contó con la presencia de miles de personas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Fangoria, Bebe o Sidonie fueron algunas de las presencias estelares entonces.


Viernes 19 de Agosto

///////////////////////////////

MADEE

AUSTRALIAN BLONDE

OCEAN COLOUR SCENE

MOLOTOV

!!! (CHIK CHIK CHIK)

THE SUNDAY DRIVERS

CYCLE

Sábado 20 de agosto

///////////////////////////////

SECOND

MAGA

JET LAG

IVAN FERREIRO

MERCROMINA

LOS PLANETAS

MOGWAI

ASTRUD

Información facilitada por: Universo Pop
-Por CandyCan
Más bandas