Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Romeos
banda desaparecida
id Castellón (id)
-
 

Los Romeos practicaba un rock de alto voltaje que tuvo cierto eco comercial a principios de los años 90 gracias al atractivo de auténticos pildorazos de pop-punk como Muérdeme o La vida en Rosa. La belleza sutil de su vocalista femenina y unas canciones tan contundentes como pegadizas fueron las grandes bazas de este grupo levantino.
Los temas de Los Romeos (muchos de ellos firmados por J. A. Morcillo) recordaban gratamente a los momentos más pop de bandas de la ola punk como Undertones, Buzzcocks, The Clash y, sobremanera, a Los Ramones. Además, el grupo llegó a versionar el tema Sunday Girl de Blondie, estandarte de la New Wave norteamericana que presuntamente era su guía referencial, aunque el grupo de Castellón también se mostraba muy cercano a los modos de sus coetáneos anglosajones Elastica y Transvision Vamp.
 
Mail: losromeos-subscribe@yahoogroups.com
Web: http://es.groups.yahoo.com/group/losromeos/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Romeos
 
Últimas noticias relacionadas con Los Romeos
 
Summercase 2006: La crónica Boadilla del Mon, 2006-07-16


El Summercase ha estado increíble y no decepcionó nada,... pudimos ver muchos grupos y hacer fantásticos descubrimientos.

De lo mejor para mi:

Viernes: The Paddingtons (melodías punk y super marchosos, estaban muy desmadrados, borrachísimos, no dejaban de beber y de escupir y lanzar latas de cerveza al público, el cantante se da un aire a Homeboy Dj.), The Dandy Warhols (estrenaron el single que se llama: "Have A Kick Ass Summer", es genial y me gustó el set de Dandy Warhols dándole el protagonismo que se merecen batería y teclado), Divine Comedy (tan fantástico y elegante como siempre), Starsailors (muy aceptables), New Order (un sueño hecho realidad, eso es lo que fueron para mi, exquisitas Transmission, Love will tear us apart y el mix final incluyendo Blue Monday,... y el bajo espectacular, qué forma de tocar ,... como los ángeles!!!), Keane (fue algo pesado y monótono), The Long Blondes (un híbrido entre Los Romeos y Blondie, con 2 chicas a la cabeza, nos chiflaron!!) y geniales Razorlight, la sorpresa de día,.. y que calidad,... recomendadísimos).

La decepción: Happy Mondays,.... fue horroroso y no aguntamos. Rollo rap, corista soulera,.... no eran ni la sombra de lo que fueron, y que yo me esperaba. Y lo peor fue no poder acceder a ver a Chemical Brothers, era en carpa, más pequeña y no cabía un alfiler.

Sábado: Trabant (glam desde Islandia muy caliente, con desnudo incluído), The Boyfriends (muy buenos, estilo smiths, melancólicos y con toque oscuros a lo Jesus & Mary Chains), Dirty Pretty Things (muy Libertines aunque no quieran - genial el sólo de trompeta-), Astrud estupendos (Genís ya sabe tocar el bajo, y el teclado con la púa, estrenaban batería nuevo. Frase 1 de Genís: Vamos a intentar tocar 12 canciones en 45 minutos, digo esto porque no os llevéis sorpresas, porque a mi las sorpresas me parece una forma de violencia gratuita; Frase 2 de Genis: A que nunca habéis tocado el teclado con una púa?? Pues es lo más!!), Belle & Sebastian (de ensueño, interactuando con el público,.. me encantaron, como siempre).

La decepción: Adam Green (estaba superborracho,.. menudo show!!), Daft Punk se me hicieron imposibles, muy pesado todo y demasiada parafernalia,... Me quedé con ganas de ver a Sparks y Maximo Park. No tenemos el don de desdoblarnos por desgracia,...

Instalaciones

Las instalaciones estaban bien,... mejor de lo que me esperaba,.. no defraudaron, pero lo peor fueron las piedras,... y los inexistentes asientos que había en el recinto a excepción de las gradas de prensa que fueron de agradecer, y las sombras. La ventaja era que las primeras actuaciones, las que eran a pleno sol, las disfrutamos en las carpas.

Y malas noticias,... al menos en Madrid será complicado que se celebre en el mismo sitio el próximo año, el alcalde de Boadilla ha declarado que debido a las quejas de los vecinos, tratarán de encontrar una ubicación más adecuada.

Pero la buena es que se prevee que tengamos Summercase por 10 años.

Horarios

Se solapaban unos conciertos con otros, aunque algunas veces costase poder ver todo lo que se quería ver se podía hacer el esfuerzo.

Organización

A Sinnamon debemos reconocerles el esfuerzo hecho y darles un 10. En personal, servicios, staff, actuaciones, sonido sublime,... en definitiva, un trabajo muy bien hecho.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO
-Por CandyCan
Fallece Pedro López de Los Romeos Madrid, 2006-07-02
El 30 de junio nos dejó Pedro López, conocido sobre todo por ser bajista y autor de gran parte del repertorio de los Romeos, pero también lo fue de otras bandas capitales del pop-rock castellonense como Morcillo el Bellaco y los Rítmicos, Belfast y, actualmente, tocaba la guitarra (algo extraño pues siempre había sido un grandísimo bajista) con La Punzada del Guajiro. Pedro, además, era un compositor notable. Creo que digno de mencionarse en ese aspecto junto a las tres eminencias grises del pop de Castellón (M. A. Villanueva, Juan Morcillo y Santi Campos), no en vano es coautor de “Mi vida rosa” junto a Morcillo, además de un porrón de canciones más para otros artistas.

Pero su conocida y gran dimensión musical como parte del único grupo castellonense que ha sido disco de oro, en el momento de escribir esto, es lo de menos. A Pedro lo conocí, de una forma más directa, hace 10 u 11 años cuando le alquilamos un local de ensayo. Desde entonces, nos ha unido una relación quizá no de íntima amistad pero sí de cordialidad y afecto. Fuimos, durante dos años compañeros de trabajo en la revista Zel Ras, yo como redactor y él como comercial. Recuerdo que, cada vez que salía de la oficina a hacer visitas, siempre regresaba hasta tres o cuatro veces para coger algo que se le olvidaba, recordarnos algo que se le había olvidado decirnos a cualquiera de los compañeros, etc.

Tremendamente nervioso, era incapaz de estar quieto un segundo. “Te mueves más que la compresa de una coja” le espetó una compañera una vez. Los recuerdos divertidos pueden coger ese regusto agridulce, en estos casos.

Quizá no sea rockero dejar de lado los defectos de los fallecidos cuando se habla de ellos. Pero en este momento, soy incapaz de acordarme de las manchas de leopardo. Pedro era un tío simpático, que cambiaba de acera para saludarte, siempre dispuesto a hacerte un favor si lo tenía a mano. Si se estropeaba un ampli de bajo al bajista de tu grupo, Pedro no tenía reparos en dejarte el suyo hasta que lo arreglaran. Y así, podría dar más ejemplos. Me queda la impresión de que hay favores que jamás le he devuelto. Estas palabras no los compensan ni de lejos.

Pedro murió mientras dormía (quizá lo único positivo de este momento triste). Pongamos que sigue durmiendo, y deseémosle felices sueños.


Un infarto mientras dormía fue la causa de su muerte.

Desde Calzada News, Descanse en Paz.

Texto de Lorenzo Millo - Gunspector.
-Por CandyCan
Lula - Zapatos Nuevos, presentación en directo Madrid, 2006-03-01
Os anunciamos el concierto-presentación de LULA, trío castellonense capitaneado por Patrizia (ex-cantante de LOS ROMEOS), del concierto que ofrecerán el jueves 2 de marzo de 2006,... en la Sala Costello
de Madrid.

Presentarán su primer trabajo titulado "ZAPATOS NUEVOS" que ha sido editado por el sello discográfico "Lucinda Records" y distribuído por "El Diablo".

La cita será a partir de las 9 de la noche en la Sala Costello,... de reciente apertura, en la C/ Caballero de Gracia, nº 10 - Metro Gran Vía.

Entrada: 6€
Entrada + CD: 10€

No puedes perdértelo!!
-Por CandyCan
Más bandas