Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Nuevo Catecismo Católico
Donostia (Guipuzkua)
 

Banda surgida de las cenizas de lo que fue "La Perrera" con gran potencia de sonido, de gran reconocimiento y buenos directos. Están más que consolidados como una de las mejores bandas de nuestra escena y han pasado por varias épocas musicales, sin encasillarse en estilos y a la vez sin demasiados cambios en la formación, aunque sí cabe destacar la última incorporación: Eneko Ex-Teen Dogs como cantante. Más información en la entrevista que hicimos a Nuevo Catecismo Católico en su día.
 
Mail: gau@telefonica.net
Web: http://www.catolicpunk.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Nuevo Catecismo Católico
 
Últimas noticias relacionadas con Nuevo Catecismo Católico
 
25th Coming Fire regresaron ayer a los escenarios Lasarte, 2008-03-09
Los 25 CF volvieron a tocar en directo después de unos cuantos años. Se trata de una banda de Donostia, liderada desde el primer día por Alex (HHH) y en la que militaron y militan miembros de las mejores bandas HC de Euskadi y toda la península (Eskombro, Ruido de Rabia, Ira et Decessus...). También estuvo como miembro fundador Gonzalo Ibañez (Nuevo Catecismo Católico), aunque nunca llegó a tocar.

Los interminables cambios en la formación hicieron que siempre hubiera cierta inestabilidad en los 25 Coming Fire. La única gira que hicieron se remonta a Octubre de 2.002, con la anterior banda estable compuesta por Alex y Luisma a las guitarras, Aitor a la batería, Santi al bajo y Ekaitz como cantante. Desde entonces hubo varios cambios, Aitor y Santi ya no forman parte de 25CF, Ekaitz deja de ser cantante para pasar a tocar la batería y se incorporan Amaia a la voz principal y Ángel como nuevo bajista.

A pesar de que nunca dejaron de lado los ensayos, el tiempo iba pasando sin que hubiera grandes novedades, quitando la grabación de unos temas en plan maqueta (uno de ellos fue para el disco de Calzada News, es el corte 24, Guantanamo). Ya con la formación actual, han grabado un disco rercientemente, al que llamaron Reduced, del cual esperamos dar cuenta próximamente. Ya con el disco en su poder, se propusieron su siguiente reto, que no era otro que tocar en directo.

Ayer dieron un concierto con sabor a debut, ya que era la primera vez para Ángel y Amaia en la banda y también la primera vez que Ekaitz hacía de baterista. De principio a fin se ganaron a un público, en su mayoría expectante y deseoso de verles por fin tocando. Gran nivel demostrado, muy buen sonido y satisfacción general, lo cual crea ilusión al proyecto. Esperamos poder tener mśa oportunidades de verles, ojalá en Asturias. De momento, tienen dos fechas confirmadas para Abril, el jueves 17 en Madrid (junto a Spermbirds y Zinc) y el lunes 21 en San Sebastián (en Mogambo, junto a M.D.C.).
-Por Xuanel
Una mano para Jorge Reboredo Vitoria-Gasteiz, 2008-01-18
Este concierto tiene el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación del músico Jorge Reboredo.

El músico guipuzcoano Jorge Reboredo ha militado en BARRAKOS, NUEVO CATECISMO CATÓLICO, WHY NOT, SNOBS, PADRINOS, además de colaborar y producir los trabajos innumerables bandas en su estudio 77’ de Renteria.

Como sabéis hace un tiempo sufrió un grave accidente casero en el que resultó herido de consideración en su mano izquierda, obviamente un desastre para un guitarrista. Fue operado con no muy buenos resultados y se encuentra a la espera de una larga –y costosa– rehabilitación.

Imposibilitado para tocar, ha subsistido gracias a una pequeña ayuda de la SGAE, y ahora unos cuantos amigos vamos a montar un festival con vistas a sacar algo de pasta para su recuperación. Comentar que Jorge con sus SNOBS tiene un disco acabado hace más de un año a la espera de ver la luz.

Colaboran (desinteresadamente) en este concierto los donostiarras SEÑOR NO, DISCIPULOS DE DIONISOS –que se encuentran preparando su próximo disco– desde Urretxu HOT DOGS –también a punto de entrar a grabar lo que será su próximo trabajo con el sello GP Records– desde Arrasate LOS CRETINOS –R’N’R clásico y ramoniano al 50%– LOS GRAMONES –la familia Ramone que resucita en Gasteiz cada cierto tiempo– también desde Gasteiz MAXIMUM BIGOTES POWER –con sus instrumentales fronterizos­– la gente de la sala HELLDORADO y el programa de radio EL PINTALABIOS de Hala Bedi Irradia.

La idea es pasar un buen rato y conseguir algo de dinero para Jorge, que recibirá la taquilla integra. Ocasión para devolver a los músicos una pequeña parte de lo que nos dan. ¡Animo!

El concierto se celebrará el Sábado 26 de Enero de 2008 a partir de las 22:00 h en HellDorado (Venta de la Estrella, 6 - Pab. 44, Vitoria-Gasteiz) El precio de la entrada se ha fijado en 12 €.

Nota: A petición popular, se ha abierto una cuenta corriente por si alguien quiere colaborar con la causa, pero no le es posible acudir al concierto: 3035 0011 29 0111086252 de la CAJA LABORAL.
-Por Xuanel
Crossroad 2007 - Tercer día Oviedo, 2007-09-09
Día de Asturias y para celebrarlo, los nacidos en esta comunidad autónoma no tuvimos que pagar entrada, ya que con presentar el carnet de identidad ya nos dejaban pasar... La organización tomó todo tipo de medidas para que la gente acudiera en masa al festival, cosa que no se llegó a producir y el recinto siguió dando la sensación de vacío...

Oviedo ni sonaba ni sé si sonará algún día, ya que no hace tanto que la gente se echó a la calle pidiendo más sitios para tocar, más facilidades para conciertos y un montón de cosas más. También hubo gente que se echó las manos a la cabeza por el empecinamiento de la alcaldía en la normativa de ruidos y unas cuantas cosas más. Pero la verdad, la propia demanda de gente que acude o no a los conciertos de este tipo es la que marca el que se hagan o no. Bien decían Las Nurses en la entrevista algo así como nosotros organizábamos conciertos interesantes, pero la gente perfería quedar en casa quejándose de que nadie hacía nada. Para mi opinión Oviedo se merece más, pero parece ser que a la gente no le interesa.

Por no hablar de la organización del Crossroad, que organiza por tercera vez un festival que quizá los asturianos no sepamos valorar o incluso no merezcamos. Puede ser que no haya dinero y que la gente no asuma que tiene que pagar 70 euros para ver unas 18 actuaciones de bandas de primer nivel, o puede que en el cartel de este año no hubiera grandes nombres, pero bajo mi punto de vista de esto último se trataba. El Festival Crossroad bien se había hecho acreedor de una creedibilidad en cuanto a eso, y por poco que nos molestáramos en averiguar qué hacía cada una de las bandas que aparecían en el cartel, nos hubiéramos dado cuenta de la grandeza de ellas. No todas iban a gustar a todos, pero eso pasa en todos los festiales del ramo. También parece ser que los festivales en general ya no son negocio, pero precisamente este tipo de festival debia de mantenerse templado, ya que está enfocado a personas que no siguen las modas... en fin, una pena lo del público, es cierto que no puedes obligar a nadie a ir a donde no le apetece, pero ese es precisamente el problema, que no le apetezca a la suficiente gente acudir a estas citas tan supuestamente ineludibles.

Y después de esta parrafada, voy a comentar un poco lo que he visto en la jornada de ayer, que no estuvo nada mal.

Comenzaron The Hangmen, banda que ya estuvo tocando en Asturias, pero a la que no había tenido oportuindad de presenciar. La verdad es que me sorprendieron con grandes temas, un sonido duro pero a la vez de melódico, versiones escogidas y tratadas con mucho gusto y un buen hacer general. Un gran comienzo para un día ante aún muy poco público en el recinto. Y es que con respecto a los días anteriores, esta vez el primer concierto comenzó bastante puntual, lo cual hizo que mucha gente acudiera más tarde y se perdiera a esta banda.

De lo mejor del día fue lo de Sonny Burguess, gran concierto de temas clásicos de una banda que lleva tocando más de 50 años. A pesar de la veteranía y la edad de los miembros de esta banda, mantienen una forma digna de envidia. Una lástima el corte eléctrico que interrumpió el concierto, lo cual hizo también que numeroso público pudiera presenciar el final de la actuación y que curiosamente coincidió con el lanzamiento de fuegos artificiales de la celebración del día de Asturias.

Estaba prevista la actuación de Elvez + NCC a continuación de Sonny Burguess, pero fueron Kings of Nuthin quienes tocaron finalmente. Estos estaban pervistos para el jueves, pero al perder un avión no pudieron llegar a tiempo para la cita, con lo que finalmente tocaron el Sábado. Fue brutal ese concierto con un sonido demoledor y pildorazos entre el ska, el punk, el swing y demás.

El siguiente turno era para Kid Creole and the Coconuts, pero se cayeron del cartel, así que tocaron Elvez y Nuevo Catecismo Católico. El Elvis mejicano ya había acudido a Asturias de distinta forma, pero esta vez fue acompañado por los donostiarras NCC que estuvieron dignos. Eneko ejerció como maestro de ceremónias y hacía diálogos con el Elvis mejicano quien no defraudó. Para ser el primer concierto que hacen juntos, no estuvo nada mal, fue cargado de sentido del humor y también de ikurriñas que sustituyeron a las tradicionales banderas de Méjico que solía lucir Elvez.

El blues se hizo dueño del Festival Crossroad cuando salieron a tocar Nine Below Zero. Y pasa lo que pasa, después de tantos conciertos, el blues-rock, a pesar de ser de gran calidad y ejecución intechable, a ciertas horas ya no entra, al menos a mi. Pero bueno, no podemos decir nada malo de esta banda que estuvo a gran nivel y que dejó buen sabor de boca a los presentes.

Por fin llegaron Jason and the Scorchers, cabezas de cartel y con el bajo más feo de todos los festivales Crossroad (me refiero al instrumento, no a la persona). Tocaron temas de los Scorchers, alguna versión y temas de Jason Ringemberg en general... Son una gran banda, bien sea tocando sus temas más rockeros y movidos o sus temas lentos, en acústico o en eléctrico. Una gran despedida para un festival que sinceramente no creo que se vaya a celebrar nunca más.
-Por Xuanel
Más bandas