Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Vegetales
-
- Madrid (-)
 

Uno de los grupos con peor suerte del panorama pop español. Estaba compuesto por Chili Taco, Bazooka Nut y Kid Guindilla (no sus verdaderos nombres, en realidad uno de ellos es Nacho Canut). Segán Juan de Pablos, que escribe la carátula de su único LP, surgieron en el 85, y aparecieron principalmente como teloneros de los Los Nikis, a cuyo sonido se parecían mucho. Un sonido guitarrero, ramoniano, que a veces se inclinaba por el surf, y que contaba historias divertidas con final tremebundo, como Tiburón XIII. Su suerte fue similar a los protagonistas de sus canciones: después de sacar varias maquetas, se transformaron en Los Intronautas, y, finalmente, en el 95, Subterfuge sacó el LP Canciones desde la Tumba, el unico de su discografía. Mauro Canut y Joaquín Rodriguez (Los Nikis) forman ahora la banda LOS ACUSICAS.
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Vegetales
 
Últimas noticias relacionadas con Los Vegetales
 
Crónica de la IV NIKIFIESTA Madrid, 2004-12-13
Llenazo TOTAL en el local de la C/ San Dimas!!!!

Puntuales a las 10, empezó este gran show.

Viernes 13 arrasaron en Siroco, Mayte se los merendó a todos. Hicieron una versión de Odio el Verano de Los Vegetales, también versionaron a Las Pirañas, además de a Los Nikis y tocaron mi canción, Mi vida Rosa de Los Romeos.

Las Pirañas fue una puta juerga.... estos tíos son la caña.... muy divertidos. Creo que ellos se lo pasaron mejor que todo el público junto.

Baby Horror estuvieron hipnotizadores, Annie estaba preciosa, tocó la batería con mucho estilo, con el suyo, Carlos Vinillos les acompañó con el bajo y Jesús es muy grande.

Los Acusicas, madre mía!!! Fueron la guinda perfecta para poner en el pastel... Mauro cantó con más ganas que nunca, al más puro estilo Vegetales... Joaquín con el bajo se tiraba por los suelos..... dando lecciones a todos de lo que es tratar el instrumento.... apoteósico final con Alex dándole a los platillos y los bombos como sólo puede hacerlo él... 15 años y un puto genio de las baquetas.

Todo estuvo además, amenizado por Silvia Sobrini y Vinillos en la cabina de diyei.
-Por CandyCan
Lemon Pop 2004: Una dulce resaca Murcia, 2004-09-14
Este fin de semana, asistí al Lemon Pop en su 9ª Edición. Festival que se celebra en Murcia para despedir el Verano siempre en Septiembre. En esta ocasión el cartel era mucho más POP que en otras ediciones.

Lo primero que hice fue ir a la Exposición-Coloquio de Los Nikis/Vegetales que protagonizaba el periodista Juan de Pablos decano de las ondas y conocedor a fondo de estas dos bandas. En la exposición se contó con material de las bandas, aportado por varios fans/amigos, y que reunía; desde la única foto que hay de Los Vegetales con pelucas glam, hasta las portadas de los discos de Los Nikis y una entrada original de un concierto de Los Nikis en la sala Universal Club de Madrid de cuando estaba en Dr. Esquerdo y compartieron cartel con Gabinete Caligari.

Como anécdota de la charla con De Pablos, hay que resaltar que a Carlos Tena, Los Nikis no le hacían mucha gracia para llevarles a su programa... porque se pensaba que eran fachas... lo que son las cosas!!!

A continuación eran los conciertos de la primera jornada de ese finde (3ª del Festival), pero llegué tarde para los Runarounds.
Los Lori Meyers sonaban muy bien pero me dejaron un poco indiferente... no tenían mucha fuerza. Será cuestión de volver a verlos. Nice Man & The Bad Boys me gustaron mucho. Hacen un pop muy bonito, como se trata del batería de los Teenage Fan Club, hizo que a veces el concierto sonara mucho a esta mítica banda.

Con ellos llegamos al momento álgido del concierto. La Granja con su larga trayectoria musical, nos dejaron claro quienes eran los amos esa noche. Todos sus temas fueron de lo más coreado y especialmente la canción a Etó.

Para cerrar la velada del viernes, se encargaron Cola Jet Set. Son La Monja Enana y Fresón Rebelde. A mi personalmente me dejaron un poco fría después del subidón que tuvimos con La Granja. No creo que fuera lo más adecuado después de los mallorquines. Temas muy poperos, rozando a veces la ñoñería y que en otra situación, si que me hubiese apetecido más escuchar.

El sábado empezó un poco más tarde, y llegamos a ver algo de La Casa Azul. A mi me encanta. Las canciones son superdivertidas y la puesta en escena de él con sus programaciones y teclado son curiosas. No se si llevó el coro pero me gustó mucho lo que escuché. Y lo que no me explico es como a este chico aún no le he visto sin el gorro: su seña de identidad.

Ver a Los Acusicas es lo que más estaba esperando. En esta ocasión, eran TRIO ya que Jesús Horror tiene su agenda comprometida con Baby Horror y con Fangoria y, Pelayo el guitarrista de DDT acaba de ser padre. Salieron al escenario y se ganaron a todo el público, minoritario aún a esas horas, pero que todos se fueron aproximando al escenario para verles. Presentaron temas de su próximo disco (que esperan lanzar para Marzo de 2005). Canciones como 'Es Navidad', '6 días en Copacabana' fueron de lo que más triunfó. Lo peor de todo fue que les cortaron el tiempo a falta aún a 5-6 temas de repertorio y se despidieron con 'Exta si' y 'Adiós acusica, adiós', haciendo de esa 1/2 hora una fiesta para todos.

Los suecos The Legends me parecieron muy originales. No había visto en mi vida a tanta gente sobre un escenario. Llevaban 4 coristas y luego la formación serían al menos 10 personas en las tablas. Sus melodías indies-pop estuvieron muy bien, además, debo añadir... que es la primera banda a la que veo que en el escenario les ponían cerveza y bien fresquita.

A partir de este momento, y con la demora al tener que montarle a Cooper un equipo especial para ellos.. la cosa empezó a decaer para una servidora. El concierto de los leoneses sonó perfecto literalmente. No hubo ningún fallo, ninguna improvisación y escuchada una canción... escuchadas todas. Igual pasó con el concierto de Chucho, se hizo demasiado pesado, muy ruidoso por momentos... pero ellos son profesionales, (no lo dudo) pero esas cosas dejan fría a mucha gente. Se hizo extremadamente largo, 1 hora de concierto sumidos en la monotonía; y luego 20 min. extra de bises que se los podían haber ahorrado.

Las sesiones de Dj. Juan de Pablos y de Dj. Polar en el Garaje de la Tía María, fueron muy buenas, bailables, divertidas, sólo empañadas por el calor que hacía en la sala.

Después de esta experiencia, no me cabe duda de que repetiré próximos años.
Fotos de Norbert
-Por CandyCan
9ª Edición Festival Lemon Pop 2004 Madrid, 2004-08-31
En las primeras semanas de septiembre tendrá lugar el Festival Lemon Pop 2004, que marca la escena musical murciana desde hace casi una década. Un festival en el que se muestra la escena independiente española y es un fiel escaparate de la realidad.

Cada jornada culminará con formidables sesiones de dj's tan afamados como Juan de Pablos, Dj Lemon, Dj Polar o Dj Rojiblanco.

Además de todo esto, se llevará a cabo también la III Muestra de Video Clips, y nuevas actividades paralelas como la I Muestra de Arte Pop.

En esta novena edición, los homenajes serán; el fin de semana del 3 al 5 lo dedicarán a Syd Barret y la segunda parte de este entrañable festival que será los días 10 y 11 de septiembre, estará dedicado a Los Nikis y Los Vegetales.

El cartel es el siguiente:

* Viernes 3 de septiembre.
Parque Fofó. Entrada libre. 20.30h

Schwarz
Carrots
Boedekka
Duplex
Zoo Barbero

* Sábado 4 de septiembre.
Cuartel de Artillería. 12 euros. 21.30h

Superputa
Fangoria

* Viernes 10 de septiembre.
Parque Fofó. Entrada libre. 20.30h

Nice Man
La Granja
Cola Jet Set
Lori Meyers
The Runarounds

* Sábado 11 de septiembre.
Parque Fofó. Entrada libre. 20.30h

Chucho
The Legends
Cooper
Los Acusicas
La Casa Azul

Es una de las últimas ocasiones para disfrutar de buena música en un ambiente estival.

Allí estará Calzada News.
-Por CandyCan
Más bandas