Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Reincidentes
Sevilla (Sevilla)
 

El nacimiento de Reincidentes data del año 1987, cuando Fernando Madina, cantante y bajista, Juan R. Barea, guitarra, y Manuel Pizarro, batería, deciden, tras disolverse Incidente Local, banda donde los tres habían coincidido, dar forma al nuevo proyecto. Su explosivo debut en directo se realizaría en la antesala del despacho del Rector en la Universidad de su Sevilla natal, en plena ocupación del mismo bajo el marco de la huelga estudiantil, dejando sentadas las bases de su carácter luchador y reivindicativo cuya expresión transmitirían fielmente en sus canciones. A través de Juanjo Pizarro, hermano del batería, la banda accede a la grabación de su primera maketa, la cual les permite intervenir en el primer Concurso Rock de la Diputación de Sevilla (y último hasta el momento) en 1989, en el cual resultan vencedores, lo que les lleva a actuar como teloneros de La Frontera. La incorporación de Selu al saxo propicia al grupo un toque muy personal añadido a su punk-rock agresivo y acelerado de los comienzos. Ese mismo año la banda graba su primer LP, bautizado con el mismo nombre que el grupo, autoproducido y editado por la independiente Trilita. A pesar del pobre sonido, las primeras mil copias se agotan con rapidez, apoyado por las constantes incursiones que el grupo realiza por los gaztetxes de Euskadi, donde sus actuaciones comienzan a despertar interés, lo que les permite telonear a La Polla Records en su debut en Madrid.

De nuevo metidos en estudio, encargan la producción del segundo disco, Ni Un Paso Atrás, a Juanjo Pizarro. Durante la grabación del mismo la independiente vasca Discos Suicidas les ofrece la edición del álbum, que vería la luz en ese 1991. Con temas de la talla de Aprendiendo A Luchar, Móntate Una Estafa o Mili KK se consolidan en los circuitos radicales, principalmente de Euskadi, donde se han convertido en el grupo de fuera que más conciertos ha realizado en estas tierras, si bien los tiempos seguían siendo duros para esta banda de rock combativo. Tras la reedición de su primer disco por Suicidas, la grabación en 1992 de ¿Dónde Está Judas?, su tercer trabajo, marcará el ascenso definitivo de la banda. Cargado de himnos como La Historia Se Repite o Absentismo Laboral, en plenas celebraciones de la Exposición Universal y el V Centenario, la banda arremete contra ellas con un tema tan brillante y significativo como El Gran Engaño. Tras su edición Fernando es detenido como integrante de una campaña para boicotear dichos actos, mientras que Selu sigue el mismo camino tras ser confundido junto a unos amigos como un comando terrorista, en una operación en la que la policía llegaría a derribar la puerta de su casa. Estos hechos no hacen sino darle alas al grupo, que con una rabia aún mayor se embarca en una gira que les lleva a actuar por Cuba y México, mientras en nuestro estado el boca a boca les permitía alcanzar las 20.000 copias vendidas, editándose un video que recogía la intensidad de su directo. Tras regresar de América Selu decide abandonar el grupo inesperadamente, al cual se incorpora Finito De Badajoz como segundo guitarra, cambios que marcarán la evolución de la banda.

En 1993 Sol Y Rabia supone la consagración del grupo. Con una producción de lujo, masterizado en Londres, el disco aúna melodía y fuerza en temas tan fundamentales en la historia de Reincidentes como Resistencia o Jartos D’Aguantar, tema destacado en la película Historias del Kronen. La madurez adquirida les lleva a actuar por todo el estado, siendo invitados al primer festival Monstruos Del Rock D’Akí junto a bandas consagradas. Dos años más tarde del anterior disco, la salida de Nunca Es Tarde Si La Dicha Es Buena, supone el espaldarazo definitivo, situando a Reincidentes como uno de los grupos punteros de la escena nacional. Con creces el álbum más elaborado hasta ese momento, se suceden sin parar temas tan significativos como Vicio, Okupa, Cartas Desde El Asilo o Nazis Nunca Más, mientras la banda se embarca en una intensa gira por todo el estado, repitiendo actuación en el Monstruos Del Rock D’Akí. Tras ella llegó el conflicto. Grupo y compañía no se ponen de acuerdo para la renovación del contrato, y ante las expectativas la banda decide firmar con la multinacional BMG. Sin embargo, el contrato anterior les obliga a editar un disco para finalizarlo, por lo que graban un buen puñado de canciones que aparecen repartidas en Materia Reservada, de Suicidas, y en Te Lo Dije, con BMG, editándose ambos casi a la par en 1997, si bien éste segundo sería el que contendría los temas más destacados. La polémica rodea al grupo, acusado por sus seguidores más radicales, amén de su anterior compañía, de venderse a la maquinaria capitalista representada por la multinacional BMG.

La posterior gira a ambos lanzamientos se recogerá en un extenso doble directo, Algazara, con el que obtienen su primer disco de oro, a la par que Suicidas edita un recopilatorio de sus temas antiguos en plena guerra comercial. Tras dos años de continuar su incesante actividad en directo, sale a la luz en el 2000 ¿Y Ahora Qué?, álbum que refleja la madurez alcanzada por el grupo, dónde sus composiciones clásicas de punk-rock dejan paso a matices más rockeros e incluso heavys, con ¡Ay Dolores! como el más claro reflejo de una evolución que sitúa de nuevo a Reincidentes en el punto más alto del rock de este país. Un año más tarde La Otra Orilla, un EP benéfico, supone la ruptura con BMG, editándose bajo su recién creado propio sello. El nuevo trabajo se sitúa sorprendentemente en el primer puesto de las listas de ventas del país, obteniendo un nuevo disco de oro, que les lleva, tras participar en los más importantes festivales del país, con mención especial a la emotiva actuación del Viñarock 2001, con extenso homenaje a la memoria de Joey Ramone por parte de la banda sevillana, a ausentarse durante un año de los escenarios nacionales para preparar su nuevo trabajo, que verá la luz en el 2002 tras su gira por diversos estados latinoamericanos.
 
Web: http://www.reincidentes-sca.es/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Reincidentes
 
Últimas noticias relacionadas con Reincidentes
 
Viñarock 2007, esta vez en Benicassim (será lo mismo?) Madrid, 2007-04-25
Sólo quedan 2 días para que comience Viñarock 2007 (27,28 y 29 de abril), pero ya se han vendido prácticamente todas las entradas, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid, y los bonos con derecho a acampada ya están agotados.

El Festival de Arte Nativo Viñarock traslada su ubicación al Recinto Ferial de Benicàssim debido al aumento de popularidad y afluencia de público, alcanzando las 80.000 personas el año pasado.

Según el coordinador del festival, César Soria, "se han vendido tres veces más entradas anticipadas que el año anterior", hecho que ha atribuído a que Benicàssim "presenta un entorno más atractivo con las playas". Además, ha explicado que las zonas de acampada, con capacidad para 25.000 personas, se limitarán a aquellos que tengan entrada, al contrario de lo que ocurría en la anterior sede del festival, Villarrobledo, que se trataba de una acampada libre. Estas zonas se abrirán el jueves día 26 y permanecerán abiertas hasta el día 2 de mayo.

El cartel definitivo del Viña Rock 2007, que por primer año se celebra en Benicàssim, ha quedado cerrado con la reciente incorporación de Manu Chao y Radio Bemba Sound System y Los Delinqüentes. Los primeros actuarán el viernes en el escenario que lo harán Bebe y la Mala Rodríguez, mientras que Los Delinqüentes son cabeza de cartel para el domingo y compartirán escenario con Reincidentes, Boicot, The Locos y Sínkope.

SITIO OFICIAL: www.vinarock.com/

-Por CandyCan
Muchos conciertos en la Semana Grande de Bilbao Bilbao, 2003-08-13
El 16 de Agosto empieza la Aste Nagusia, la Semana Grande de Bilbao, 9 días de diversión, txoznas, desfase... y conciertos!!! El mismo día de comienzo de las fiestas (sábado 16), visitará la sala Azkena nada más y nada menos que Steve Earle, que en plena gira española se va a encontrar con el Txupinazo de la Aste Nagusia de Bilbao. Este concierto, desgraciadamente, no es de los organizados por el ayuntamiento, así que habrá que pagar entrada (18 euros). Todo un autentico mito para el primer día de fiestas. Los conciertos de las fiestas se celebrarán en diferentes escenarios repartidos por todo Bilbao y son todos gratis menos el de Steve Earle que ya hemos comentado. Así, el escenario de Zorrozaurre (el de los grupos más populares) sustituye este año al de la Plaza del Gas y está ubicado en la explanada donde se celebró el B.A.R. Este escenario parecía que iba a tener el cartel más internacional de los últimos años, se había hablado de gente como Iggy Pop y Limp Bizkit, pero al final va a ser como casi siempre, alguna banda europea no demasiado conocida y alguno de los habituales en las radioformulas... A ultima hora se han caído los dos grupos más importantes del cartel: los finlandeses HIM serán sustituidos por Guano Apes; y Rinocerose serán los sustitutos de la banda más esperada del cartel, Primal Scream. Muy desagradable sorpresa la caída en el ultimísimo minuto de los Británicos, que deja el cartel del escenario principal sin grupos realmente interesantes... como casi todos los años, vamos. El cartel definitivo queda tal que así (los conciertos empiezan a las 11:30 de la noche): Sábado 16- Rinocerose Domingo 17- XII Bilbao Reggae Splash: Alpha Blondy & The Solar Sound System Lunes 18- Coti-Juanes Martes 19- Ana Torroja-OBK Miércoles 20- Sorkun-Reincidentes-Rosendo Jueves 21- Dusminguet-La Cabra Mecánica Viernes 22- The Brand New Heavies-Freestylers Sábado 23- Guano Apes En el Escenario de la Plaza Unamuno, reservado a los grupos locales y del resto de Bizkaia principalmente, se realizan los conciertos de aquellas bandas que si bien no son tan populares como las del escenario de Zorrozaurre, a veces son bastante más interesantes que ellas. Así, en los últimos años hemos visto en este escenario a bandas tan recomendables como Atom Rhumba, Mermaid, Painkillers o Electrobikinis, entre otras. De entre las bandas de este año, destacan a priori Boogie Punkers y Zodiacs, dos grupos con muy buenas referencias y de los que se esperan muchas cosas. Para los que no seáis de Bilbao, deciros que la Plaza Unamuno está en pleno Casco Viejo y que los conciertos empiezan a las 8 de la tarde. El cartel es como sigue: Sábado 16- Bulldozer-Indomables Domingo 17- Vandalismo gratuito-Mundo matadero Lunes 18- SIMCA-Elfo Negro Martes 19- Sativa-Bosco el tosco y su puta banda Miércoles 20- Zodiacs-Young Talent Show Jueves 21- Neo-Los Whitos Viernes 22- Zein?-Split 77 Sábado 23- Rockadelica-Boogie Punkers En cuanto al resto de escenarios, están dedicados principalmente a los Folkloricos de rigor, a las músicas del mundo y a música tradicional vasca. Cabe destacar, sin embargo, el concierto que hará Antonio Vega el lunes 18 a las 12:30 de la noche en el escenario de Uribitarte, justo al lado del Museo Guggenheim. Comentamos también que algunas de las comparsas suelen organizar conciertos en los escenarios de sus Txoznas, y por ejemplo en la Txozna del muelle de la Naja tocará la Fundación Tony Manero el día 18 y Betagarri el día 19. Preguntad en las propias Txoznas a ver si van a organizar algún concierto, quizá haya algo interesante, y si no, siempre os podéis pedir otro katxi. A pasarlo bien!!! -Por Troy McClure
Más bandas