Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Cooper
León (León)
 

COOPER es el nuevo proyecto en solitario de Alejandro Diez, lider de LOS FLECHAZOS. Hasta su desaparición, hecha pública en el festival mod Purple Weekend de 1998 (organizado por ellos mismos), donde dieron su último concierto, LOS FLECHAZOS enarbolaron durante más de una década la bandera del pop adolescente, las melodías atemporales, la elegancia y el buen hacer, y buena prueba de ello es su nutrida parroquia de fans acérrimos, con quienes solían mantener una relación muy estrecha, y su reconocimiento en numerosos foros sixties internacionales. LOS FLECHAZOS evocaban el sonido y la estética de la década dorada del pop aportándoles una sensibilidad actual y renovada.
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de Cooper
 
Últimas noticias relacionadas con Cooper
 
Los Negativos, Cooper, Johnny Casino... al PopXiriaPop Carballo, 2009-07-06
A continuación os adelantamos algunas de las bandas que formarán parte de la nueva XII edición del festival PopXiriaPop, que se celebrará en Carballo (A Coruña) los próximos 18 y 19 de Septiembre. En las próximas semanas confirmaremos la totalidad del cartel. Hasta la fecha, os dejamos con las primeras formaciones confirmadas:

LOS NEGATIVOS: Los Negativos han vuelto. El grupo psicodélico más mítico del país regresa, y no como un simple “revival”, sino defendiendo su nuevo (y asombroso) disco “Dandies entre basura”, que Bittersweet acaba de editar.

Los Negativos se formaron en 1984 y eran Alfredo Calonge (voz y guitarra), Carlos Estrada (voz y bajo), Roberto Grima (guitarra) y Valentín Morato (batería). Su música entroncaba con el pop psicodélico de los años 60, con influencias como los Byrds, los Beatles de la época de “Rubber Soul” y otros grupos clásicos de la psicodelia estadounidense y británica. Su primer LP, “Piknik caleidoscópico”, se convirtió en una referencia mítica para los aficionados a este tipo de música y para los mods, hasta que fue reeditado por el sello Mushroom Pillow en CD (2005) y vinilo (2008). Incluía 14 temas que van desde un pop preciosista, con arreglos de clavicordio, vibráfono y guitarras de doce cuerdas, hasta canciones más enérgicas como «Viaje al Norte» o «Moscas y arañas»; en las letras son abundantes las referencias a la cultura pop y a la psicodelia.

Más adelante, en 1987, editaron un segundo disco, “18º sábado amarillo” y una recopilación de maquetas y grabaciones inéditas en directo, con el título de “Las cintas de Thule”.

Ahora nos vienen a presentar su nuevo álbum: "Dandies entre basura" (Bitterswet Recordings). Escúchalos en http://www.myspace.com/losnegativos

COOPER: Proyecto musical de Alex y sus amigos. La primera maqueta la graban Alex y Mario en el apartamento que éste último tenía en pleno Barrio Húmedo de León, una alegría para los fans de Alex y una pesadilla para las vecinas de Mario. Ocho temas entre los que se encuentra “Tecnicolor”, que Jesús Ordovás convirtió durante los primeros meses del año 2000 en sintonía de su “Diario Pop”. A finales de ese año, Elefant Records editaba “Fonorama” primer disco largo de Cooper. La gira de presentación de Fonorama consolida a Cooper como el mejor cuarteto de indie-pop de guitarras y armonías vocales del país, con Alex y Mario acompañados por la imagen shoegazer de Pablo y la fuerza de Ginés a la batería. 2002 es año de cambios: tras la marcha de Ginés, Alex se encierra a componer mientras Mario monta Feedback, su estudio de grabación. Aparece Antonio en escena, un viejo conocido de Pablo de su época en Fancy Sick, y desde entonces vuelven a ser inseparables. Alex decide que los eps son el formato perfecto para el grupo, y con Antonio a la batería graban “747” y “Cierra los Ojos”. Más conciertos y más giras: en Navidad del 2003 se van a Alemania con los Cheeks, tour que a la larga será el momento más dulce y divertido de toda su historia, tal y como refleja el tema "Munich". Aparece “Oxidado” y más tarde “Retrovisor”, un álbum recopilatorio que incluye las mejores canciones grabadas por Cooper durante aquella irregular pero fructífera época. El éxito de "Retrovisor" en 2004 hace retornar a Cooper a la primera línea de la actualidad. Lamentablemente Pablo y su precioso Orange se van y entra el joven Dani, que ya toca con Mario en su otro proyecto RadioCrash. Mientras tanto la vida personal de Alex obliga a dejar en “suspenso” la actividad de la banda durante casi un año, pero las canciones no tardan en aparecer, llegan los “Días de Cine”. Antonio causa baja, pero para entonces nadie quiere parar así que se recluta a otro batería, Nacho, viejo conocido de los conciertos de Los Flechazos que acababa de grabar un álbum con The Winnerys. El paso se hace más regular, “Guárdame un Secreto” y “Lemon Pop” son de esta época. En 2009 se cumplirán 25 años desde la primera maqueta que Alex grabara con Ópera Prima, y 10 años de las primeras canciones de Cooper. El tiempo todo lo calma, todo menos las ganas de hacer ruido. Escúchalo en http://www.myspace.com/cooperartist

JOHNNY CASINO & THE SECRETS: En la música, como en la vida, hay personas que se conforman con seguir el camino de la normalidad y la seguridad, incapaces de comprender los intangibles placeres que conlleva el aventurarse fuera de esa zona de confort.

Pero también hay personas preparadas para arriesgarse, para tirar los dados, para hacer girar la ruleta y afrontar cualquier cosa que se cruce en su camino.

Johhny Casino es de ese tipo de personas. The Ramblin’ Gamblin’ Man, un viajero de la música que se desenvuelve con la misma soltura en la atmósfera de alto octanaje del garage rock de la Motor City, el triple riff fundamental del rock 50s, el carismático sonido del soul rock de Filadelfia o las polvorientas planicies de los campos de California. Con Chuck Berry, MC5, Berry Gordon y Gram Parsons como guías espirituales, Casino siempre busca nuevos retos musicales, en los que puedes encontrar riffs que te hagan, melodías de celebración o momentos que recordar.

El viaje musical de Casino empieza con una apuesta fuerte. En la parte de atrás de una caravana y frente a una casa de apuestas de carreras en el australiano pueblo de Mudgee, el primer concierto de Casino fue frente a una banda de moteros llamada The God Squad. Despues de haber sobrevivido a sus comienzos, Casino pasa la década de los 90 como guitarrista de la banda de rock’n’roll Sydney-via-Detroit de alto octanaje ASTEROID B-612. ASTEROID B-612 asaltó y machacó los oí­dos, corazones y mentes de la comunidad del garage rock de Australia. Cinco discos de estudio, un puñado de singles y EPs que fueron aclamados por los fans del rock de todo el planeta. El paso de la banda por los EEUU en 1996 dejó a su paso un reguero de destrucción (incluso dentro de la propia banda) que se recoge en el disco directo Greenback Blues, editado en 2004 (Off The Hip Records).

El año 2007 ve la edición del disco debut de JOHNNY CASINO AND THE SECRETS: un testimonio más del apasionado amor de Casino por la tradición del rock’n’roll clásico. Ya sea conduciendo por las autopistas que llevan a la Motor City, o viajando entre los cactus que rodean al Joshua Tree o dando gracias en el altar de la Motown, Casino se niega a acomodarse y seguir el camino marcado.

Más allá de la edición del disco de JOHNNY CASINO AND THE SECRETS, el deseo de Casino es simple y honrado: hacer música en cualquier parte y en todas partes, así como grabar las canciones que le pasan por la cabeza. Allí donde se pueda apostar, asumir el riesgo y sacar tajada,­ te encontrarás a Johnny Casino, una guitarra y un montón de rock’n’roll listo para hacer girar la ruleta. Escúchalos en http://www.myspace.com/therealjohnnycasino

BISCUIT: Nunca fue más cierto lo que dejó escrito aquel, que bastaban los 15 ó 20 primeros segundos de una canción para saber si los siguientes iban a merecer la pena. Aún más, en el nuevo disco de Biscuit son suficientes para saber si te gusta el rock o si, en realidad, estás fuera. Que tu movida es otra, vamos, que te habían contado –y te habías tragado- una copla que no es la buena. Biscuit están, obviamente, dentro. Son rock, no hay duda, y un buen camino a tomar si uno quiere atajar para conocer sus secretos.

Les he visto crecer, hacer canciones y dar muy buenos bolos. Si hiciera una lista de mis grupos favoritos, estarían muy arriba. Grupo modesto, honesto hasta el límite, llevan demostrando desde hace muchos años que su lugar está dentro de esa tradición de bandas europeas que tuvieron muy claro a qué engancharse tras el mal trago de los ochenta. Clasicismo mezclado con el aguerrido espíritu de la generación indie no maleada, obviamente, por los cantos de sirena de lo efímero y lo arty. Rock de guitarras que no hace ascos a la melodía, música trasparente y franca, sin concesiones a nada que no pasara el filtro más exigente y ortodoxo. No es banda no, Biscuit, para quienes, aburridos o quemados, gustan de un rock arriesgado, abierto a otras músicas para –quizá y con suerte- llegar a lugares diferentes. Por eso son lo que son. Como “Louie, Louie” o los Stones del Exile. O eres de los nuestros, o estás fuera.

Amenazan de vez en cuando con tirar la toalla, cansados después de tantos años, quizá presionados por ese otro tipo de responsabilidades que suelen ir aparejadas a la vida adulta. Presentan cada disco como –tal vez- el último, una amenaza estéril que a la postre sólo afecta a quienes ya estamos en su feligresía. Pero a mi no me engañan. Cada uno de sus trabajos es mejor que el anterior, y Cinnamon Fadeout es, de largo, lo mejor que han hecho hasta ahora. Como para no mirarles con mala cara cada vez que sacan las penas a relucir. Mas les vale asumir su condena, y darse cuenta de que nos haremos viejos y seguiremos esperando confiados más discos. Y ellos, arrastrándose si hace falta, seguirán juntándose en el garaje de Fermín, su batería, para seguir exprimiendo rock y melodía, sacando el jugo del canon de riffs clásicos e intentar, de nuevo, dar con esa clave, esa canción –como decía Hendrik Roeverimposible de olvidar: La que resuma todas las demás. (Eduardo Ranedo- Ruta 66). Escúchalos en http://www.myspace.com/biscuitrocks

STAY: Stay es una banda de indie pop psicodélico formada en 2001 en Barcelona. Despúes de la autoedición de dos primeras demos el sello británico Matchbox Recordings lanza el tercer EP del grupo, So slow (2004). El lanzamiento de este trabajo hace que en invierno de 2004 el grupo fiche por el sello madrileño Wild Thing Records. Starting to lose control (2005,WTR) es el primer larga duración de la banda del que se extraen dos singles. El disco de debut es recibido con buenas vibraciones entre la escena y con unas críticas que permiten al grupo el tocar en festivales como Primavera Sound 2006, Bilborrock, conciertos de RNE 3 y TVE. "Things you cannot see" (2007,WTR) será el segundo álbum de estudio que se desmarca con un sonido más auténtico y cálido, confeccionando un disco repleto de pop, soul, garaje, gospel y delicioso freak-beat psicodélico. Las críticas generadas resultan ser especialmente buenas, sonando a dario en el programa Bulevar de RNE 3. Durante el 2007 aparecen en festivales como Lemon Pop y Easypop Weekend y son invitados en tocar en la fiesta de despedida del programa Bulevar de Radio3, al lado de artistas como The Sunday Drivers, Deluxe, Sidonie o Pereza. Kashmir Reflection EP (2008) es el nuevo material editado con el prestigioso sello Bip-Bip Records de Barcelona. Más de treinta minutos de música creada en directo con sonidos que confirman el momento dulce de la banda, galardonada recientemente en el Festival Pop-Art (Cáceres,sept 08) como el mejor grupo nacional de pop psicodélico y premiados en el festival de videoclips CLHIPS. En diciembre 08 se lanza un nuevo single en el formato de vinilo 7” de la mano del sello británico Fruits de Mer/Bracken Records (UK,USA). Esta es nuestra razón de vivir. Bienvenidos al mundo de Stay. Escúchalos en http://www.myspace.com/staysongs

COSECHA ROJA: Difícil resumir casi trece años en unas líneas. En diciembre de 1988 nos juntamos gente que procedía de varios grupos ya fenecidos, "Viernes y los Robinsones", "Última Fila" y "Las Hierbas", con la intención de tomarnos las cosas un poco, sólo un poco, más en serio. A partir de ahí empezamos a dar tumbos por microsellos, a financiarnos y editar nuestras canciones por nuestra cuenta y, en general perder el tiempo y el dinero ante la indiferencia de la gran mayoría de medios y la práctica totalidad de sellos del país. En 1993, después de un par de singles apareció nuestro primer LP, "Nuevos Caminos", y dos años más tarde lo que iba a ser nuestro próximo disco, "Vacaciones Permanentes", solo pudo aparecer en K7. Casi desaparecimos durante un par de años que ocupamos en tocar versiones acústicas de nuestros favoritos bajo el alias de Los Cachorros. Reaparecimos en el 97 con un EP que nos ayudó a sacar Santi Campos de Malconsejo, y un año más tarde apareció "Conducir Despacio", nuestro primer CD. Cuando acabamos de grabar "A Plena Sombra" no hubo sello que lo editara, así que a mediados del 2000 nos sacamos de la manga una autoedición casera que no fue a ninguna parte. Cuando decicimos tomarnos un descanso a principios de 2002 no sabíamos que iba a ser definitivo. Quedan las canciones y los amigos que hicimos por el camino. No es poco. Ahora regresan de manera especial al festival PopXiriaPop. Escúchalos en http://www.myspace.com/cosecharoja
-Por Xuanel
Alice Cooper último cabeza de cartel para ARF 09 Vitoria/Gasteiz, 2009-03-18
A falta de dos meses para su celebración, el Azkena Rock Festival 2009 da por cerrado su cartel con la incorporación de Alice Cooper como cabeza de cartel del sábado y con los japoneses Electric Eel Shock como refuerzo para cerrar la jornada del viernes.

Surgida a finales de los 60, Alice Cooper es una de las bandas más importantes de hard rock de la historia. Con discos como ‘School’s Out’, ‘Billion Dollar Babies’, ‘Killer’, ‘Love it to Death’, ‘Welcome to my Nightmare’… Alicia y sus secuaces crearon escuela a lo largo de los años 70, codeándose con lo mejor de una de las épocas más doradas del Rock and Roll (David Bowie, Rolling Stones, Aerosmith…) e influenciando a infinidad de bandas (Guns N’ Roses, Mötley Crue, Metallica, Marilyn Manson…).

La banda ha sobrevivido todas estas décadas gracias a un espectacular directo plagado de trucos escénicos macabros (guillotinas, horcas, serpientes…) y circenses (globos, confeti…) y a sus incombustibles clásicos.

Acompañan a Alice Cooper en este cierre de cartel los japoneses Electric Eel Shock, una banda de garage metal formada en Tokio a finales de los 90. Salieron de gira por primera vez por Estados Unidos en 1999 y han seguido girando por el mundo desde entonces.

Esta banda es una celebración del rock, punk y metal clásico, un power-trio que se mueve en terreno de nadie llevando el garage-punk a las fronteras del metal, derrochando riffs prototípicos del rock & roll con la velocidad del high energy, todo esto combinado con un gran sentido del humor.

Su último álbum “Transworld Ultrarock”, compila el pasado, el presente y el futuro de este grupo. Afincados entre Nueva York y Londres, el trío japonés ha trabajado duro para llegar a donde está y nos invitan en este festival a disfrutar con ellos de su fiesta en directo. Cerrarán los directos de la jornada del viernes.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2009 (Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)

Jueves 14 de mayo

Juliette Lewis
The Breeders
Hardcore Superstar
The Freeks
White Denim
The Queers
Jenny Dee & The Deelinquents
Burning

Viernes 15 de mayo

The Black Crowes
Soul Asylum
The Zombies
Bad Brains
Electric Eel Shock
Eli ‘Paperboy’ Reed
The Fabulous Thunderbirds
Dr Dog
Elliot Brood
Howlin Rain
Jon Ulecia & Cantina Bizarro

Sábado 16 de mayo

Alice Cooper
Molly Hatchet
Fun Lovin’ Criminals
The Toy Dolls
The Soundtrack of our Lives
Mike Farris & the Roseland Rhythm Revue
Woven Hand
Jonny Kaplan & The Lazy Stars
The New Christs
Dan Auerbach
Reverendo Parker

ENTRADAS A LA VENTA (Bono 3 días: 90 € + gastos)

Jueves 14 de mayo: 30 € + gastos
Viernes 15 de mayo: 45 € + gastos
Sábado 16 de mayo: 45 € + gastos

Puntos de venta:

Red Tick Tack Ticket, www.ltinews.net, www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz).
-Por Xuanel
Casi listo el cartel del XI Festival PopXiriaPop Carballo, 2008-07-17
Se celebrará este año el Viernes 19 y Sábado 20 de Septiembre el el mismo lugar que el pasado año, es decir en Carballo (A Coruña), Sala Dublín a partir de las 22:00 Horas.

Falta por confirmar un cabeza de cartel, pero el resto del cartel está configurado. Este año estarán Ducks Deluxe, Ben Vaughn, The Cheeks, The Meows, Ross, Bubblegum, The Loveless Cousins y Quant.

- DUCKS DELUXE (UK): Curiosa escena esa de pub-rock inglés. Bajo la misma etiqueta nos podíamos encontrar a entregados revisionistas del más negro r&b (Dr. Feelgood), inclasificables grupos que afrontaban con naturalidad desde perfectas canciones pop hasta sonidos fronterizos texano-mexicanos o reggae (Brinsley Schwarz), supervivientes de los heroicos inicios del rock & roll de las islas (The Pirates), y grupos que lo único que pretendían era hacer simple y llano rock & roll de toda la vida, como estos renacidos Ducks Deluxe que ahora nos visitan.

Formados en 1972 y disueltos en 1975, su corta carrera comercial pasó sin pena ni gloria, obteniendo más renombre sus componentes por formar parte de The Rumour, The Motors o Tyla Gang.

Si no los pudiste ver en su día (si tenemos en cuenta que se separaron en el 75, pocos tendríamos edad suficiente para que nos dejaran salir hasta tarde), ahora tienes la oportunidad de ocupar la primera fila, y despeinar esos cuatro pelos que cubren tu calva mientras escuchas "Coast to coast" y volver a preguntarte por qué en las enciclopedias musicales lo primero que aparece con las letras "Du" es Duran Duran. Para más información visita su website en http://www.ducksdeluxe.info/ Escúchalos en http://www.myspace.com/ducksdeluxe

- BEN VAUGHN (USA): ¿Qué tienen en común las series de TV americanas Aquellos Maravillosos 70 y Tercera Roca Desde el Sol, Alex Chilton, Ween, Swingers y el primer álbum grabado enteramente en un coche? Un hombre. Ben Vaughn. Compositor, productor, artista discográfico. Un hombre al que Village Voice describe como que tiene un "sonido tan puro y espontáneo que suena instantáneamente a clásico".

Ya sean seriales, anuncios de TV, bandas sonoras de cine o difusiones radiofónicas, en algún lugar del mundo, justo en este momento, se está escuchando la música de Vaughn. Lleva ganando fans desde 1986, con su visión única de la cultura pop. Ocho álbumes y una carrera de diez años en Hollywood permitieron que la música de Ben viajase hasta los lugares más recónditos de la tierra. Y con su último trabajo, lo aúna todo junto. Perfectamente.

Designs In Music resume este viaje. Inspirado por excursiones nocturnas a sus escapadas de fin de semana en el Desierto de Mojave donde la única emisora que podía captar era la emisora KWXY de easy-listening de Palm Springs, Ben sintió que estaba preparado para combinar todo lo que había aprendido a lo largo de años en una grabación: La magia de aquellas emisiones nocturnas además de los años pasados como compositor, productor y artista discográfico se representan por igual en este proyecto. Pero con una vitalidad que está en el momento, el ahora. Para más información visita su website en http://benvaughn.net/ Escúchalo en http://www.myspace.com/benvaughndesertclassic

- THE CHEEKS (ALEMANIA): Tras su última visita a los escenarios españoles de la mano de Cooper y sus singles publicados a través de No Tomorrow en los 90, el veterano quinteto de Dortmund (Alemania) regresa a España para presentar en directo los temas que dan forma a su fantástico tercer álbum "Raw Countryside", un álbum repleto de grandes melodías, fantásticas armonías vocales, grandes arreglos y un buen baño de Pop refrescante que hará las delicias de los fans de bandas como The Byrds, Zombies, Flamin´Groovies, Love o Teenage Fanclub. Escucha su nuevo trabajo en http://www.myspace.com/thecheeksdothepop para más información sobre la banda visita su website en http://www.thecheeks.de

- THE MEOWS: Treintañeros entrados en patas de gallo, son sin género de duda la mejor y más completa banda de rock and roll surgida de Barcelona en lo últimos diez años, que son los que lleva en activo el quinteto tras no pocos cambios de formación, a los que han sobrevivido los miembros fundadores y compositores de todas sus canciones Francis Riera (voz) y Enric Bosser (guitarra). El ex The Del Hoyo Foll (batería) es el tercero en antigüedad, seguido por Jaime (bajo) y el ex Painkillers/the Growl Javi (guitarra), el más joven de todos. Un equipo de primera división con el que -tras media docena de sencillos, el elepé "The Meows" (1999) y el miniálbum "More & Better" (2001), ambos en No Tomorrow- la banda conoce su mejor momento. Elegancia, estilo y clase son los principales atributos de esa jubilosa fisión de punk rock, R&R, power pop, R&B y soul que los Meows confeccionan con alambicada devoción y acendrado control de calidad, aunque acaso la espontaneidad, esa sensación de que no les cuesta esfuerzo alguno propagar su deportivo entusiasmo, sea también virtud suya a considerar. Todo eso, y la convicción de que todavía pueden dar mucho más de si, les convierte en una magnífica excepción. Para más información visita su website en http://www.themeows.com para más información visita su website en http://www.myspace.com/themeowz

- ROSS: En 1992 Ross confeccionó una serie de maquetas que poco tiempo después dieron su fruto atrayendo la atención de la escena independiente española y situándolo entre los compositores de melodías más reputados, no solo de nuestra geografía, si no también en los USA, Japón, Suecia… En el 95 se publicaba su primer álbum "Sugar" (Munster Records, 1.995), una colección de bellas canciones producidas por Ken Stringfellow (Posies-Big Star-REM). Para su siguiente álbum Ross se produce a sí mismo y publica el disco que le daría un empuje definitivo en el panorama POP mundial "Supersonic Spacewalk" (Munster Records, 1.998), disco que le coloca en los primeros festivales nacionales (BAM, Benicasim, Festimad) y al otro lado del charco en la 1ª edición del IPO (Internacional Pop Overdrow) de Los Ángeles – CA… Después seguiría publicando con el sello murciano Sándwich Records y en el 2001 publicaría su disco más celebrado y admirado "Rossland" (Sándwich, 2.001)… Pero precisamente después de una gira de casi 2 años por el territorio nacional la formación se disuelve, Sándwich desparece y todo queda en punto muerto.

Precisamente ahora, antes de afrontar su cuarto proyecto discográfico, regresa con un doble CD recopilatorio donde lo encontrarás todo: una amplia selección de canciones de sus tres álbumes más una canción inédita de aire country-pop que pone música a un poema de amor de José Antonio Martínez Muñoz, y un segundo CD donde aparecen todos los EPs, Singles, Tributos a Teenage Fanclub para el sello japonés "Paint Sky Discs" en 2002, y The Records para el sello "Sonic Recordings" en 1996, pero también se incluyen las maquetas de los primeros años, aquellas que hicieron pensar a mucha gente que los Beatles habían regresado. Este disco, además, quiere ser un homenaje a los músicos que han acompañado a Ross en su andadura por los senderos de la música popular de su tiempo y una generosa propuesta discográfica para los fans: 44 canciones que harán que olvides el paso del tiempo acompañadas por un libreto con toda la información necesaria para que no te pierdas en ningún momento en tu paseo espacial por el universo melódico de ROSS. Para más información visita su website en http://www.rossland.es Escúchalo en http://www.myspace.com/rosspop

- BUBBLEGUM: Los asturianos Bubblegum van camino de convertirse en veteranos de la escena powerpop estatal. Actualmente se encuentran a punto de publicar su nuevo disco, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Santi García, y donde continuan con el estilo melódico y energético de anteriores trabajos, bordando la linea entre el powerpop y el punkpop, y añadiendo influencias del mejor beat de los sesenta.Llegan al Popxiria dispuestos a hacer gala de su enérgico directo, plagado de guitarrazos y coros a tres voces. Escúchalos en http://www.myspace.com/bubblegumthepunk

- THE LOVELESS COUSINS: Nacen en A Coruña en Diciembre de 2004. En esas fechas Quique, contrabajista de la excelente banda de rockabilly Honky Tonkin´ Boozers comprueba como su jovencísimo primo Nestor compra una guitarra y se dedica a aporrearla en casa. Juntos comienzan a tocar viejos temas de Country y a grabar algunas canciones de Hank Williams y Al Ferrier. Con el tiempo sienten la necesidad de ampliar su espectro musical y derivan hacia el rock&roll; se toman las cosas más en serio y amplian la formacion con la entrada de Tupi, guitarrista de los Honky Tonkin´ Boozers. Ese es el momento en el que The Loveless Cousins pueden considerarse como una banda de verdad, pero no será hasta cuatro meses más tarde cuando se consolide el proyecto con la llegada de Santi Roma a la batería. A partir de entonces han estado tocando por todo el territorio nacional, han sido invitados a tocar en algunos festivales y sus canciones han sido publicadas e recopilatorios de varios paises. En un par de años han crecido como banda hasta convertirse en una de las más intensas y salvajes que puedes ver en directo hoy en día. Su repertorio, cimentado en el Blues primigenio, el Rockabilly y el Rock&Roll deja abierta la puerta a otros estilos que tiran de espaldas a los talibanes del género y es ahí donde The Loveless Cousins son diferentes y a la vez superiores a la mayoría de los grupos de su estilo. Escúchalos en http://www.myspace.com/thelovelesscousins

- QUANT: Quant es un proyecto de canciones Pop, un juego modesto y sin pretensiones de un grupo de amigos que lo único que buscamos es pasarlo bien grabando y tocando estas canciones. Intentando suplantar la falta de medios con imaginación. Juegos vocales, guitarras, melodía, xilófonos, teclados de juguete y prácticamente cualquier cosa que haga ruido. Nos encantan los Beach Boys, Elvis Costello, Billy Wilder, el sonido Motown, Larry Bird y Teenage Fanclub.Tratamos de conseguir un concierto divertido y fresco, donde damos rienda suelta a nuestra faceta más Power-pop con él único objetivo de hacer bailar y sonreír a la gente. Escúchalos en http://www.myspace.com/quantmusic

También habrá DJ´S, mercadillo de discos y complementos. Pronto más información del festival. Aprovecho para enviar un abrazo a mis amigos de la organización de este festival, uno de los mejores que se organizan en la península ibérica y parte de Francia.
-Por Xuanel
Más bandas