Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Bruscos
Oviedo (Asturias)
629414211
 

LOS BRUSCOS nacen en el año 1996 en Oviedo debido a una grave crisis de identidad. No sabían que nombre ponerse. Pero encontrarían el apartado adecuado en el santoral del rock'n'roll gracias a sus idolatrados Del-Tonos y la compañía con la que grababan sus discos (Brusco Records).

Crecieron escuchando a los clásicos como toda una generación entera de músicos de Oviedo: desde Led Zeppelin hasta Carlos Gardel, pasando por figuras como Rory Gallagher, Allman Brothers, Johnny Winter, Muddy Waters, Cream (incluso Pearl Jam, que ya son unos clásicos)...

Y siguieron creciendo con los directos de Ilegales, Burning, Los Del-Tonos, Los Enemigos, Siniestro Total, Extremoduro, Los Débiles...

Comenzaron en formación "sandwich": rebanda, loncha, rebanada. Al principio fueron Álvaro Bárcena (guitarra y voz), Sabino Laspra (bajo) y Guillermo González (batería), pero nuestros chicos tenían hambre de rock'n'roll. A los dos meses encontraron la loncha que faltaba: Ricardo Fuertes(guitarra). El bocadillo estaba completo y tenía una pinta exquisita. Sus primeros pasos los dieron en la semana cultural del Campus del Milán en 1996, donde cosecharon un buen número de fans y donde posteriormente, dos años después, repitieron el éxito, esta vez en el día grande de las fiestas. En 1997 graban la primera maqueta.

Año 1998: Los Bruscos se presentan al I CONCURSO DE ROCK Ciudad de Oviedo. Quedan semifinalistas. Son invitados por el jurado del concurso a tocar en la final.

Año 1999: La grabación del disco se hace durante el mes de agosto de ese año. Grabado en ECO estudios con Juan Martínez como técnico de sonido y editado por BOMMERANG DISCOS a principios del año 2000.

Años 2000/20001: Gira de presentación del CD-EP. Los Bruscos realizan conciertos por casi toda España: Madrid, Burgos, León, Galicia, Cantabria, Avila, Salamanca...

Año 2002: Ricardo Fuertes se va de Asturias. La banda se dispersa haciendo trabajos con otras formaciones asturianas. Luis Fuente "Lulo" primero y Alejandro Soto "Jander" después pasan a ocupar el puesto de guitarrista. Ambos guitarristas duran poco en la banda. Héctor Tuya (Babylon Chàt) ocupa el puesto vacante. LOS BRUSCOS se presentan por segunda vez en su historia a un concurso de rock y , esta vez, ganan. Se hacen con el primer premio del V CONCURSO DE ROCK Ciudad de Oviedo.

Año 2003: Ricardo vuelve a Asturias y LOS BRUSCOS se encierran a preparar la maqueta que dará pie al nuevo disco. En Noviembre graban la maqueta con la producción de César "Débil" Miranda.

Año 2004: La grabación prevista para Febrero se retrasa hasta Mayo (mal rollito...). En Mayo se retrasa hasta Junio (muy mal rollito...). En Junio ¡Bufff! la misma historia.... pero llegó Julio y por fin, grabación del disco CUATRO HOMBRES ORGULLOSOS, disco que sale a la calle bajo el sello Boomerang Discos.

CUATRO HOMBRES ORGULLOSOS está compuesto por 11 temas de muy buena factura, entre los que hay que destacar "La vida mata", "Mala bicha", "Aprieta los dientes", "En el bar", "Volverán a por mi" o "Embrujada", versión del mítico tema compuesto en los años 80 por Tino Casal, cuyos arreglos corrieron a cargo de Los Bruscos y César "Débil" Miranda. El grandísimo Chus "Crocodile Crazy Hammond" Neira y el propio César "Débil" Miranda se encargaron de los teclados del disco.
 
Mail: los_bruscos@yahoo.es
Web: http://www.losbruscos.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Bruscos
 
Últimas noticias relacionadas con Los Bruscos
 
Nico debutará con The Punishers el sábado en La Calleja Oviedo, 2007-11-13
El Sábado día 17 de Noviembre, a partir de las 20:30 tendremos la oportunidad de ser testigos del debut de Nico como bajista de la banda sleazy asturiana The Punishers, primer cambio en la historia de esta ya veterana formación que cumplirá diez años en 2008. El sustituto de Hermes, Nico Bárcena, es el hermano menor de la saga y fue el líder de la banda de country-rock Bill Bullet. Sus otros hermanos son grandes conocidos de los lectores de Calzada News y la escena asturiana en general: Álvaro (Los Bruscos, Amon Ra, Los Ministros) y Dani Little Thunder (compañero de Álvaro en Amon Ra y ahora también compañero de Nico en The Punishers). Los tres bien podrían hacer realidad un proyecto Bárcena Brohters, ya que cada uno toca guitarra, batería y bajo y tienen todos suficientes dotes para cantar (Álvaro cantó el Los Bruscos, Nico en Bill Bullet y Dani en Thee Canelones, banda a la que añoramos y que deseamos que vuelva algún día).

Volviendo a The Punishers, el concierto servirá, además de para presentar a Nico, también como ensayo general de lo que seguramente será gira presentación de su inminente LP Faster Harder Deeper. Este nuevo trabajo de The Punishers estará disponible el 3 de Diciembre y cabe destacar la portada de Victor Aguera en la que aparecen unas divertidas caricaturas de los componentes originales de la banda que contrasta con la imagen de macarras que mostraban en su lp debut Sleazy Warriors.

El concierto también forma parte de nosequé jorandas culturales de las juventudes de nosequemás, lo cual nos incomoda bastante, ya que aquí como norma general no queremos anunciar eventos organizados por sectas de oscuros y ocultos propósitos.
-Por Xuanel
The Real McCoyson y Los Bruscos se quedan sin baterista Oviedo, 2006-01-17
Por motivos laborales, Willy, actual baterista de The Real McCoyson y Los Bruscos, su banda de toda la vida, tiene que irse a vivir lejos de Asturias, concretamente a las Islas Canarias. Esto hace que Los Bruscos tengan que buscar un nuevo baterista si quieren seguir como formación y que The Real McCoyson se queda de nuevo sin percusionista, que con este ya van... unos cuantos, ya hemos perdido la cuenta. Willy ya ha dado su último bolo con McCoyson y Los Bruscos tocarán por última vez con él el próximo 27 de Enero en el Bar El Paso (Cudillero, Asturias) a las 23:30 horas. La entrada a este concierto será gratuita. Por lo demás, deseamos suerte a Willy, quien estará por las islas afortunadas una buena temporada... -Por Xuanel
II Lastrock en Lastres (Asturias) Lastres, 2005-07-08
El Sábado 30 de Julio se celebrará en Llastres el II Festival Lastrock, que este año contará con la presencia de tres bandas asturianas:

Los Bruscos
Trinchera
Amon Ra

Una gran cita para los habitantes de la bella villa marinera astur así como para los turistas de la zona y proximidades. No os perdáis este festival, que contará con tres bandas conocidas de la región. Amon Ra ya se está consolidando como una de las mejores y viene reforzada por el gran éxito obtenido en la presentación del disco Incarnatio el pasado fin de semana, tanto en Oviedo como en Gijón. Ya sé que está mal que yo lo diga, pero es lo que hay...
-Por Xuanel
Más bandas