Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Chesterfield Kings
P. O. Box 12956
12956 Rochester (New York)
 

Comenzaron a tocar en 1979, pero su sonido es más cercano al de mediados de los sesenta, véase aquellos Rolling Stones, Beatles, Kinks, Blues Magoos, Yardbirds, Zombies, Byrds, Remains o Chocolate Watchband, mezclados con otras bandas más oscuras, también de aquellos años, como The Brogues, Painted Ship o The Moving Sidewalks. Sus componentes originales fueron el bajista Greg Prevost y el bajista Andy Babiuk, quienes aún siguen en la banda. Eran de aquella, grandes colecionistas de discos de los sesenta. Sin duda alguna esta banda es una de las mayores responsable de que siga existiendo el garage rock en este mundo, sobre todo en la década de los 80s. A lo largo de su trayectoria, hicieron más cosas. Se encerraron tres años en un local de ensayo para preparar un disco de música Surf, el resultado fue una gran joya en forma e doble LP con treinta y seis cortes en total (Surfin' rampage). Después tuvieron una época muy Stoniana, para terminar volviendo a sus comienzos garageros en la actualidad.
 
Mail: c.kings@worldnet.att.net
Web: http://www.chesterfieldkings.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Chesterfield Kings
 
Últimas noticias relacionadas con Chesterfield Kings
 
Hoy toca Chesterfield Kings Gijón, 2004-06-30
Está anunciado para las 21:30 en el Café Albéniz de Gijón... se trata de una de las bandas con mayor renombre en cuanto a garage se refiere.

Chesterfield Kings se formó en el año 1979 con el propósito de potenciar el revival con canciones en las que homenajeaban a los grupos que admiraban, como New York Dolls, Muddy Waters o los Rolling Stones. Los artífices de esta creación fueron el periodista especializado en música de los 60 y uno de los coleccionistas de discos más importantes del mundo, Greg Prevost (voz, harmónica y guitarra) y el bajista y experto en instrumentos musicales de época, Andy Babiuk, que por aquel entonces sólo tenía 16 años. Ambos se mantienen desde la formación original, y están acompañados por Mike Boise (batería) y Paul Marabito (guitarra). Babiuk es además el autor del libro Beatles Gear, aclamado por la crítica musical y considerado la biblia en lo que se refiere a cualquier instrumento musical utilizado alguna vez por el cuarteto de Liverpool.
-Por Xuanel
MOFO!-UN NUEVO FANZINE DE RNR EN VENA!!! Internet, 2004-03-30
MOFO! es una publicación que trata todo tipo de temas enmarcados dentro de la cultura rockandrollera. Tatuajes, diseño, bandas, literatura, prensa musical, etc, son las materias escogidas por la revista para ser moldeadas con total libertad y amplitud de miras.

MOFO! nace de lo que fue el fanzine NDF (editada por la tienda de discos Bloody Mary de Irún). Sin embargo, en este caso hemos querido ir un poco más allá. La publicación se ha convertido en un órgano autónomo dirigido por tres personas, que han aportado toda su pasión e inexperiencia, para plasmar un tipo de revista donde se intenta dar cabida a muchísimos temas tratados con la profundidad y rigor que se merecen. Además, se ha querido hacer un esfuerzo especial para editar un producto atractivo, donde el aspecto visual cuenta tanto como el contenido.

MOFO! ofrece, entre otros, los siguientes contenidos en el sumario su primer número 0:un revelador encuentro con Greg Prevost de Chesterfield Kings; “Bikers Movies”, un extenso análisis del género de motos en el cine, una profunda e interesantísima entrevista con Jaime Gonzalo, director de la publicación Ruta 66 que este año ha cumplido 18 años en la calle; un escueto, pero sólido, repaso al escritor de novela negra Jim Thompson; la primera entrevista editada en una publicación nacional de American Death Ray Music; una larguísima entrevista al diseñador Art Chantry, quien se encargó de plasmar toda la imagen corporativa del sello Sub Pop en la era Grunge y que actualmente sigue trabajando para sellos tan interesantes como Estrus; un magnífico y desconcertante artículo de opinión de la mano de Sharky, aka Edison Rocket Train, antiguo batería de Raunch Hands, y el enfrentamiento entre dos relevantes bandas del underground USA: The Fatal Flying Guillotines (Estrus) y Black Eyes (Dischord). Además de una nutrida representación de bandas estatales, entre otras, Atom Rhumba, Samesugas y Jesus Racer. Y el comienzo de un excitante culebrón que creará escuela, docenas de comentarios de discos... todo ello con la más cuidada de las maquetaciones y portadas seriegrafiadas; una imagen impensable hasta ahora para una publicaron rock. Casi 90 páginas de información!!! Una batalla entre la imagen imperante y la letra escrita.

MOFO! estará de nuevo en la calle antes de que finalice el año. Vive la passion; Vive le rock!

info@mofozine.com
-Por roey jamone
BISCUIT y FUMESTONES en OVIEDO (viernes 30 /sabado 31) Oviedo, 2004-01-25
VENDETTA Producciones presenta un fin de semana intenso en la capital astur con dos conciertos de autentico lujo

Para empezar:

BISCUIT
Presentando su 2ª álbum "Rocks My Little Wordls" (Rock Indiana/ H-Records).
- Día: Viernes 30 de Enero.
- Sala: La Antigua Estación.
- Hora: 21:30 Horas.
- Entrada única: 6 Euros.

No cabe duda: Biscuit es la banda más descaradamente rock que jamás haya sacado Rock Indiana. Aunque esto no supone ni mucho menos un conflicto, ya que, paradójicamente, esta banda catalana encaja como un guante en "la familia" (pronúnciese con acento siciliano). Suenan a veces a una vesión supervitaminada de Cotton Mather, a Soundtracks of our Lives en sus momentos más profundos y a auténtico garaje-rock de pura sangre cuando se ponen cafres, con una voz que por momentos recuerda a la de Nash Kato de los magistrales Urge Overkill. Dicho esto, hay que aclarar que, ante todo, Biscuit suenan a Biscuit.

Y para continuar...

FUMESTONES + Kinki Machine
Fumestones presentaran en Oviedo su nuevo trabajo en H-Records "5-er than ever"
- Día: Sabado 31 de Enero.
- Sala: La Antigua Estación.
- Hora: 21:30 Horas.(puntualidad espartana)
- Entrada única: 5 Euros.

El quinteto madrileño que practica garage punk en la linea de los revivalistas de los 80 (Miracle Workers, Chesterfield Kings, Lyres, Fuzztones...) o las primeras bandas de garage surgidas en los 60 (Standells, Sonics, Music Machine...). Su estilo crudo y pantanoso se caracteriza por el inconfundible sonido del farfisa y la guitarra fuzz, aullidos desgarradores y una contuntente sección ritmica según mandan los cánones de género. Llevan más de 80 conciertos a sus espaldas por toda la geografía española y recientemente han participado en la última edición del Wild Weekend, compartiendo cartel con bandas de renombre internacional como Stems, o Atlantics

Como acompañantes para esta ocasion hemos escogido a Kinki Machine, estrenando nuevo cantate y frontman, que dejaran bien alto el pabellon local

VENDETTA!
-Por ChemaBola8
Más bandas