Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Super Ratones
Av. Alvarez Thomas 2268, Capital
Mar del Plata (Buenos Aires)
(+54 11) 4522-4825
 

El grupo se formó en 1985 cuando Fernando Blanco (bajo y voz) conoce a Person (batería y voz) y deciden hacer algo juntos. Fernando llamó a Oscar Granieri (guitarra), viejo compañero suyo del colegio, y unto a otro guitarrista comenzaron a ensayar en el garage de su casa en Mar del Plata, mientras terminaban el último año de secundaria. Desde el principio, Fernando y Person compusieron las canciones y las mezclaban con temas de los Beatles y viejos rock and roll's del ´50. Vestidos con pullóveres negros hicieron varios shows, y comenzaron a destacarse como el mejor grupo de la ciudad. Llegaron las primeras salidas a las vecinas ciudades de Miramar y Balcarce entre otras; y en 1987 llegan por primera vez a Buenos Aires para tocar en un homenaje a Elvis. Al año siguiente cambian al anterior guitarra por Mario Barassi y con él agregan una voz más; sus composiciones, y la posibilidad de cantar a tres o cuatro voces. Con un estilo cada vez más playero (con claras influencias de los Beach Boys) viajan a Bariloche, Córdoba y siguen sumando shows y público en Buenos Aires y Mar del Plata.

En 1990 firman con una compañía independiente y graban su primer disco "Rock de la playa" que rápidamente se convierte en éxito con temas como "¿Puede tu mono bailar a-go-go?" o "Toda la noche así" y los covers de "Barbara Anne" y "Papa oh mow mow".

En el '91, luego de una intensa gira por todo el país presentan en Obras el nuevo disco "Segundo tiempo", que continúa con el éxito del anterior. Después de un `92 agotador, el grupo se toma unas vacaciones en Estados Unidos y deciden volver al año siguiente para grabar su tercer disco: "Aire para respirar". Este último, volcado a un estilo más rockabilly, contó con la participación de D. J. Fontana, (baterista original de Elvis Presley) y con una sesión de grabación en los estudios Sun Records en la ciudad de Memphis. Luego surgieron problemas con la compañía y el grupo quedo atrapado trabajando bajo un desventajoso contrato.

En el '95 graban "Reciclable" con una interesante variedad de estilos, y se desprenden los cortes "Con cariño, yo", con gran éxito radial, y el cover del clásico tema de Bob Dylan "Mis páginas del pasado".

En 1996 es el turno de "Zapping club" en el que plantean un cambio sonoro acercándose más a lo actual pero conservando sus melodías y armonías clásicas. El primer corte es "Me muero por vos" y el segundo corte "Karma sin quemar", que cuenta con un clip dirigido por Person, el baterista.

En 1997 se cancela el contrato y el grupo entra en una nueva etapa, firma con la compañía EMI y comienza a trabajar en los "demos" de su próximo disco. Mario, Fernando y Person son invitados a participar en los coros de los discos "Magic Hotel" (de Alejandro Lerner) y "Planetario" (de los Enanitos Verdes). Es notoria la evolución musical y en las letras que reflejan el crecimiento de sus integrantes luego de estar juntos y tocando por mas de doce años. En marzo del '98 entran en los estudios El Pie, junto a Juanchi Baleirón (Los Pericos) como productor, para registrar su sexto disco llamado "Autopistas y Túneles", donde sorprenden con temas "Aguafuertes" y "Juntando las piezas" que los convierte en el grupo que mejores críticas cosechó en los últimos años.

Como muestra de la permanente evolución de la banda y ante la necesidad de reproducir un sonido más completo en el escenario, en septiembre de 1999 se suma como músico invitado permanente Agustín Insausti en los teclados, quien tiene su primera participación en la filmación del dogmático video de "Granja media argentina".

Luego de lograr afianzarse dentro del rock local, y con la base del éxito logrado con este disco, comienzan a grabar su última producción, "Mancha registrada", también producido por Juanchi Baleirón y con invitados de la talla de La Mosca, Jorge Maronna de Les Luthiers y Los Pericos.

El disco mantiene el sonido de Super Ratones, pero con un poco más de experimentación sonora, de letras y psicodelia sixtie.

El primer corte de difusión de este disco, "Como estamos hoy", se convirtió en la canción más escuchada del año 2000 y 2001, logrando un Top 5 en todas las radios del país. "Mancha registrada" es el disco más exitoso del rock argentino en la temporada 2000/2001. Super Ratones comienza una extensa gira por todo el país, presentando el disco, ya con su segundo corte: "Bajo el reflector". Luego vendrían los cortes "Decime que te hicieron, "Otro día en la vida" y "Cornalitos fritos"

El año 2001 fue el de la consagración internacional, obteniendo una nominación a los premios Grammy Latinos por mejor interpretación vocal en Grupo de Rock, que se suma a las recibidas en los Premios Gardel a la Música en "Mejor grupo Pop" y "Mejor canción" (Como estamos hoy).

También, siguen siendo invitados a grabar con otros artistas: Antonio Birabent, Palo Pandolfo y La Mosca.

2001 y 2002 fueron años de extensas giras por todo el país (incluyendo 2 giras por las universidades) y en el exterior. Durante el 2002 "Mancha registrada" fue publicado en España, Puerto Rico, EEUU y Colombia, realizándose exitosas giras en cada uno de esos países.

A fines de 2002, el grupo se encuentra grabando los demos de lo que será el sucesor de "Mancha registrada", el octavo y nuevo álbum de Super Ratones, que será editado simultáneamente en América y Europa.

Marzo 2003. SRT empieza a grabar su nuevo disco, en este caso el octavo. Nuevamente con la producción artística de Juanchi Baleirón y con la ingeniería de sonido de Sebastián Perkal, el grupo elige 13 canciones de las más de 50 compuestas y demeadas. El resultado es un disco homogéneo, duro, directo, de rock garagero. Seguramente basado en las maratónicas giras del 2002, "Urgente!" fue compuesto entre hoteles, aviones, shows y nuevamente hoteles, aviones y shows.

Julio 2003 es la fecha de lanzamiento del nuevo álbum. "Urgente!" se editará también en España, Estados Unidos, Puerto Rico, toda Latinoamérica y quizas algunos países de Europa. Seguramente cada lanzamiento será acompañado de una gira de promoción y shows en cada uno de los países donde se edite "Urgente!". El primer corte del disco es el power rock "Sube y baja". Más información en la entrevista que hicimos a Super Ratones en su día.
 
Mail: lisandro@superatones.com
Web: http://www.superatones.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Super Ratones
 
Últimas noticias relacionadas con Super Ratones
 
Semana Negra: Carrusel de carpas y conciertos... Gijón, 2007-06-20
Y es que posiblemente necesitemos una agenda electrónica para poder ir a todos los conciertos que nos gustan en la Semana Negra, ya las típicas del Abuelo Jones, la mítica del Savoy, la Rayuela, no sé si también habrá carpa del Hook... en fín, muchas posiblidades para disfrutar de un concierto veraniego y gratuito, así como para irse para allá y no salir de entre los chiringuitos de bocadillos, los puestos de libros y todo eso que hay en esa semana (del 6 al 15 de Julio)...

Nosotros intentamos en la medida de lo posible informar de todo lo que pueda ser de nuestro interés... habrá de todo y para todos.

La carpa del Savoy llevará a Super Ratones (otra vez), a Chikitones, Houn Dogs, Paramétricos, Del Agua, K2, Gambiteros del Blues, Los Vólidos, Freddy Fano y el Trio Marijuano, Juke Joints, Sr. Lobo, Los Guajes y alguno que otro más... Salvo las fechas de SuperRatones, que acutarán los días 12 y 14, no tenemos confirmación del cuando tocará cada uno de los otros...

Antes la carpa del Savoy y la del Crossroad era la misma... ya no, ahora hay carpa del Savoy y carpa del Louie / Crossroad, así que OJITO.

En la carpa del Louie / Crossroad podremos presenciar a grandes de la música como The Queers, The Party Crashers, Los Putas, Los Chicos (sí, nuestros amigos, recientemente producidos por Mike Mariconda)... De fechas, se han confirmado Los Putas y The Party Crashers, ambos conjuntos tocarán el 9 y el 10... The Queers actuarán el miércoles día 11.

Luego está la carpa para bandas quizá más de ámbito local como el Abuelo Jones. Ahí tan sólo sabemos de momento que debutarán los impresionantes Uncle Jon´s Band, cita que yo no me pienso perder.

No nos olvidemos de la carpa grande de la Semana Negra: Marky Ramone actuará allí el día 10

Y lo dicho, por una vez, a ver si conseguimos entre todos hacer una especie de guía para no perdernos un concierto... si tocáis en la semana negra, u organizáis algún concierto en alguna carpa, no dudéis en hacérnoslo saber y nosotros lo difundiremos: calzadanews@telecable.es.
-Por Xuanel
De nuevo los SuperRatones en España España, 2007-06-11
Ya no sé si entenderíamos un verano sin Super Ratones por España, especialmente en Asturias... Este año ya tienen planificada la gira. Además también volverán a tocar en Alemania, está claro que donde van una vez, repiten.

Gira Super Ratones 2007 - España - Julio

06 Sala Heineken, Madrid - Con Moebio
12 Carpa Savoy (Semana Negra), Gijón
13 Sala BilboRock, Bilbao - Con Hermosos Vencidos y Lula
14 Carpa Savoy (Semana Negra), Gijón
15 Avilés, Asturias
17 Forum Fnac, Madrid
19 Vigo, Galicia
20 Festival Vilar de Mouros, Portugal
21 Sala El Náutico, O Grove
22 Sala Bus & Blues, Navia
25 Sala Moby Dick, Madrid
-Por Xuanel
Super Ratones vuelven a deleitar al público gijonés Gijón, 2006-08-13
Esta vez lo han hecho en el Savoy Club de la Calle Pelayo, donde han actuado este fin de semana y aún lo harán este Domingo y mañana lunes para seguir haciendo el rock... Ya sabéis, a paritr de las 12 de la noche más o menos...

Destacar que este sábado noche tocaron antes de los argentinos una banda madrileña llamada Ringo, lo que convirtió la velada en un auténtico lujo. Esta gente hace temas sesenteros, mayormente versiones de bandas de la época, ya sean de la Creedence, de Neil Young o hasta alguno en castellano como el Fuera de mi corazón de Los Salvajes. Muy bien los chavales a los que esparamos volverles a ver.

En cuanto a Super Ratones, ya no sabemos qué decir nuevo de ellos, siguen después de varios años con una formación que no cambia más que de look y no demasiado, quitando al baterista que se afeitó la barba. Estos trotamúsicos volvieron a triunfar aquí en Gijón, tanto con sus temas de powerpop, su rock and roll particular y las múltiples versiones tanto en inglés como en Castellano de temas tópicos del género. Muy recomendables para quien aún no les haya visto.
-Por Xuanel
Más bandas