Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Soga 74
Pol. Pentasa, 3 Nave 182
09007 Burgos (Burgos)
636 97 83 45
 

Soga 74, cinco colgados reminiscentes de una suerte de Banda Trapera del Rio pertrechada con la chulería de Burning., los embates boggie de Discípulos de Dionisios y Torazinas, la actitud estética de Señor No (¡las gafas de madero del hacha solista!) y ciertas sacudidas de alta energía vía Radio Birdman o New Christs (¡ese piano minimalista pulsado por el “freak brother!). presuntamente auténticos, los Soga 74 se ganaron al público y se les notó en la cara lo contentos que estaban. Ojalá se conviertan en asiduos de los garitos vizcaínos
 
Mail: soga74@yahoo,es
Web: http://soga74.COM

No tenemos información sobre próximos conciertos de Soga 74
 
Últimas noticias relacionadas con Soga 74
 
Ya he regresado del Freakland 2005... había ido Ponferrada, 2005-03-27
Nunca había estado en este festival y al final decidí ir, ya que tocaban varias bandas a las que tenía muchas ganas de ver.

No pude llegar a tiempo a la actuación de Los Derrumbes, quienes sustituían a Rocking Nuts, banda que se cayó a pocos días de la celebración del festival. A los santanderinos, ya les había visto en Gijón el año pasado casualmente en la carpa del Crossroad Festival. Hacen surf instrumental con las versiones típicas de las bandas del género. Dicen que estuvieron muy bien.

Los High-Sierras no me sorprendieron porque ya me habían dicho lo buenos que eran. También les conocía por aquel disco que grabaron hace un par de años y del que tenemos un mp3 en Calzada News. Muy buenos en directo también, mejor que en disco incluso.

La predisposición del público a pasárselo bien y en particular la cantidad de asturianos orgullosos del buen hacer de sus paisanos, hicieron que The Real McCoyson hicieran uno de los conciertos más animados que recuerdo, quizá el que más. Se les notaba una motivación especial. Tocaron muchos temas nuevos, entre ellos el Load, incluído en el disco de temas inéditos de Calzada News, apunto de salir... espero, ejem.

Soledad Brothers, a pesar de demostrar ser unos grandes músicos quizá se vieron ensombrecidos por el directo desencadenado de McCoyson. Una gran banda de todas formas.

Soga 74 fue una peculiar banda a la que no había visto hasta la fecha. Lo viven realmente y alternan versiones en inglés con temas propios en Castellano a ritmo de Hellacopters. Interesantes.

Lucky Dados, una banda de rockabilly con algún tinte oscuro que les hace parecer psychobillies por momentos. Muy buena presencia escénica a pesar de la sencilled de su propuesta. Muy buen hacer de los chicos, especialmente del contrabajista.

The Crepitos, espectaculares. Acelerados en directo sin perder el toque de buen gusto en sus temas, demostraron ser capaces también de ser muy cañeros si se lo proponen. Un final enorme, tanto que Edgar Reina enloqueció, se tiró sobre el público, le levantaron varias veces, se cayó de lo alto y acabó en Urgencias... al día siguiente se le vio cojeando, pero parece que al final todo se quedó en un susto...

The Act-Ups son un auténtico espectáculo. Otra banda llegada de Portugal, con un soul-rock impactante y rompedor que animó y puso un broche dorado a la segunda noche del Freakland. Tenéis otra oportunidad los que vayáis a Pradejón el próximo finde, no os los perdáis en el Serie B bajo ningún concepto.

Los Chicos no tuvieron su día, pero ante ya numeroso y espectante público (a pesar de la hora, tocaron los primeros del tercer día), se animaron y animaron a la gente. Tocaron la mayoría de los temas del que será su próximo disco, grabado recientemente. También tocaron Free time Romeo, mi tema favorito y tema que también estará en el disco de Calzada News.

Suzy y los 4 también presentaban nuevos temas y nuevo disco. Estuvieron en su línea. Suzy es una chica que sabe moverse sobre un escenario y animar al público (especialmente al masculino) y la banda actuó a un muy buen nivel. Terminaron con un sorprendente versión del Whe're not gonna take it... bueno, para mi no tan sorprendente, ya que acabarón de la misma forma en el Felipop 2003. No olvidemos que hablamos de una banda de punk-pop versioneando a Twisted Syster...

Hot Dogs y Jon Iturbe de nuevo sobre los escenarios. También presentando disco, vuelven después de un tiempo en el que nadie sabía nada de ellos. Cañeros, Jon espectacular, es como si ACDC ficharan a Iggy Pop de cantante o algo así.

Swinging Neckbreakers fue el colofón ideal para el festival. Fue por su gran nombre, la banda que más gente llevó al Freakland 2005 y no decepcionaron en absoluto.

Mucha caña para todos, pérdidas de papeles varias en las primeras filas y Copa Freak para Robertez (conocido personaje de estos eventos y también cantante de Juanramones y Motociclón), quien luchó en dura pugna con otros varios personajes (allí estaban Gerardo y Buzo, ganadores de las dos pasadas ediciones haciendo méritos para la reelección)... le dieron un madelman con la camiseta del Freakland.
-Por Xuanel
Esta semana... Semana Santa y... Freakland Ponferrada, 2005-03-22
Este año también se celebra el Freakland, uno de los festivales más locos de nuestra escena, donde actuarán bandas como Soledad Brothers, The Act-Ups o los mismísmos Swinging Neckbreackers. Sin embargo y a pesar de la gran calidad de los que participan en este evento, quizá el Freakland sea más famoso por lo que tiene detrás que por el cartel que pueda presentar. Se celebra en Ponferrada, donde el ambiente en cuanto a bares de rock and roll es especial. De hecho, no hay que olvidar que From timba to tumba, organizadores y culpables de todo esto, es una asociación creada a partir de esos bares y ese ambiente para organizar este tipo de eventos en un sitio donde difícilmente podrían haber actuado bandas de ese calibre. Además de la fiesta y los conciertos, durante el Freakland habrá conferencias, actuación de las Gogettes (unas bailarinas, clásicas también en este evento y también en otros como Wild Weekend), películas...

La presente edición del Freakland se celebra los días 24, 25 y 26 de Marzo. El Jueves 24 actúan Los High-Sierras, Rocking Nuts, The Real McCoyson y Soledad Brothers. El Viernes 25 Soga 74, Lucky Dados, The Crepitos y The Act-Ups y finalmente el Sábado 26, Los Chicos, Suzy y los Quattro, Hot Dogs y Swinging Neckbreakers como cabeza de cartel.
-Por Xuanel
Más bandas